2023

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    PLAN ESTRATEGICO DE ALCALDIA DE SAN CRISTOBAL, CA PERIODO 2024-2028
    (2023-08-06) Olga Liliana Machado Galaviz
    Los procesos de recaudación de impuesto municipales representan relevancia e indiscutiblemente una herramienta para el aumento de los recursos presupuestarios del país, sin embargo, es lamentable observar y detectar graves fallas en estos mismos. Esta investigación tuvo como primordial promover estrategias para mejorar el proceso de recaudación del Impuesto de Actividades Económicas, Comercial, Industrial y de Índole Similar para la Alcaldía del Municipio de San Cristóbal. La misma corresponde con los estudios de tipo proyectivo, con un diseño de campo, se tomó como unidad del departamento de Hacienda el área de Actividades Económicas y Rentas de la Alcaldía del Municipio San Cristóbal y los contribuyentes; el cual se contó con 24 trabajadores y 2000 contribuyentes se les aplico una entrevista conformadas por treinta y ocho (38) ítems, cuya validez se determinó en juicio de todos los entrevistados. Los resultados permitieron concluir sin duda alguna, que existe la necesidad de contar con estrategias para el cumplimiento eficaz de los objetivos propuestos por parte de la Alcaldía, para maximizar los escasos recursos asignados y presentar ante la comunidad una rendición de cuentas necesarias para su acreditación pública. En tal sentido las estrategias están destinadas a ayudar a al personal adscrito en el Departamento de Hacienda en las áreas correspondientes a Actividades Económicas y Rentas, a coordinar las acciones, a fin de alcanzar los objetivos de registro, recaudación, fiscalización y liquidación de impuestos.
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    PLAN ESTRATÉGICO DE MAKROVAL, C.A. PERIODO 2023-2027
    (2023-06-09) CRISAURA DANIELA OLIVAR PARRA; REBECA NOHEMÍ RENDON ARAQUE
    Este Trabajo de Grado para optar al título de Licenciadas en Administración de Empresas fue basado en el “Diseñar un plan estratégico para la empresa Makroval, C.A. en los años 2023 a 2027 enfocado en la actualización de los procesos internos y modernización del mercado”, como su objetivo general y se planteó como objetivos específicos: describir el macroentorno competitivo en el que debe introducirse el producto o servicio de la empresa; definir el modelo de negocio, características del producto y planes para la implementación de la propuesta de la empresa; definir los objetivos estratégicos de la empresa; y por último proponer las estrategias de marketing, operaciones, recursos humanos, responsabilidad social empresarial y finanzas de la empresa. Donde todos los objetivos estuvieron enfocados en la actualización de los procesos internos y modernización del mercado, durante el periodo de 2023 a 2027. El Mercado Mayorista de Alimentos Makroval C.A., es una compañía que ya tiene casi 30 años en la región con un nombre y una imagen establecida, siendo este el único mercado mayorista del Estado, debido a esto es una organización tradicional. Por lo tanto, con la creación de un plan estratégico se busca modernizar y actualizar sus procesos, cargos, funciones y directrices, también por otra parte satisfacer a sus clientes ofreciendo mejores servicios. Para el desarrollo de la misma, se creó la matriz FODA, donde las fortalezas y debilidades arrojadas fueron a través del análisis de las Fuerzas de Porter, y se aplicó el estudio Pestel para arrojar las oportunidades y amenazas. Posteriormente, se cruzaron ambas matrices para seleccionar estrategias aplicar, basadas en ellas se concluye la investigación con la implementación 5 planes de acción: marketing, operaciones, recursos humanos, responsabilidad social empresarial y financiero.
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    PLAN ESTRATEGICO CENTRO MEDICO QUIRURGICO HOSPITAL PRIVADO, C.A PERIODO 2024-2028
    (2023-08-06) ROMAN YOLISER; CORONADO MARIA
    La investigación que da origen a este artículo surgió con el objetivo de diseñar un plan estratégico para el Centro Médico Quirúrgico Hospital Privado C.A enfocado en garantizar un mayor alcance y rentabilidad durante el periodo 2024-2028, considerando sus problemáticas existentes como lo son: La decadencia de clientes y mala gestión en áreas funcionales. Lo que parte de su diagnóstico organizacional y financiero el cual se determinó mediante la técnica de observación directa así como también la entrevista semi-estructurada basada en temas generales de su funcionamiento administrativo, políticas, canales y trayectoria, del mismo modo se implementó la aplicación de ratios financieros para determinar aspectos contables de la entidad. Mediante los resultados arrojados permitió identificar y analizar ámbitos internos y externos de la organización e implementar herramientas de estudio como el FODA desde la óptica de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, para así desarrollar y seleccionar las estrategias acordes a sus necesidades. Se concluye que los resultados demostraron la necesidad que tiene la empresa de aplicar prácticas innovadoras y aspectos de optimización en sus procesos que permitan aumentar el alcance y rentabilidad de la organización. Por ende y en base a ello, se desarrollaron acciones de mejora abarcando áreas de Marketing, Operaciones, Recursos Humanos, Responsabilidad Social Empresarial y Finanzas que permitan brindar una nueva visión y oportunidad para la entidad.
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    PLAN ESTRATEGICO PARA LA FUNDACION GRAN MARISCAL DE AYACUCHO (FUNDAYACUCHO), PERIODO 2024-2028
    (2023-08-06) ANA JULIA LINAREZ
    La presente investigación, tiene como título Diseñar un Plan Estratégico para la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho en el periodo 2024-2028 para optimizar su gestión financiera. El mismo se plantearon como objetivos específicos describir el macroentorno competitivo en el que se debe introducirse el servicio, En el desarrollo de la investigación se analizó los factores interno y externo del entorno, el cual facilito conocer la factibilidad para la propuesta. Luego se definió el modelo de negocio a través del uso del instrumento CANVAS. Seguidamente se establecieron los objetivos estratégicos para el periodo, donde predomino fortalecer la estructura de los procesos de plan operativo anual, para la captación de nuevos convenios internacionales, y más estudiante, desarrollar el posicionamiento de la institución a través de un plan comunicacional, entre otros, Posteriormente se seleccionaron las estrategias de negocio por medio de la utilización de la matriz DOFA, cruzada, necesaria para validar los objetivos planteados. Finalmente se presentó el plan estratégico complementados con los planes funcionales de marketing, operaciones. Recursos humanos, y de responsabilidad social y finanza con una proyección de cinco años. Se llegó a la conclusión destacar la puesta en práctica del plan estratégico para la optimización de la gestión financiera.
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    PLAN ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA MIP DENTAL SPA PERÍODO 2024-2028.
    (2023-08-06) YOELIS GONZALEZ
    La investigación se centró en diseñar un plan estratégico para la empresa Mip Dental SPA para los años 2024-2028, la cual es un nuevo concepto de negocios de odontología que ofrece asesorías especializadas para la adquisición de equipos dentales con conocimientos en el mercado y la puesta en marcha y desarrollo de suministros dentales con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes. La investigación se centró la empresa Mip Dental SPA ubicado en Américo Vespucio 01050 Quilicura Santiago Región Metropolitana Chile, para los años 2024-2028, la cual es un nuevo concepto de negocios de odontología que ofrece asesorías especializadas para la adquisición de equipos dentales con conocimientos en el mercado y la puesta en marcha de suministros dentales con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes. Para inicia se aplicó un diagnóstico organizacional en el cual se elaboró una encuesta dirigida a los empleados, señalando dificultades para la captación de clientes, por otro lado se realizó la revisión del análisis financiero durante los años 2021-2022, que mostraron deficiencias solucionables. Dando respuesta a estas dificultades para el cumplimiento de los objetivos estratégicos previstos el desarrollo de seis (6) planes funcionales orientados en las áreas operativas, administrativas y financieras, dándoles rentabilidad y desarrollarse en el futuro y optimicen la atención al servicio del cliente.