PLAN ESTRATEGICO DE PANADERÍA P. LA TORRE F.P., PERIODO 2023-2028

Cargando...
Miniatura
Fecha
2024-02-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La planificación estratégica resulta un proceso esencial para el éxito empresarial en los tiempos actuales. En consecuencia, la investigación tiene como objetivo diseñar un plan estratégico para la empresa Panadería P. La Torre F.P, en los años 2023 a 2027, desde el uso del marketing digital, la automatización de los procesos contables y el desarrollo de mejoras organizacionales. Es un estudio de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño de investigación aplicada. Se recurrió a la observación, utilizando como instrumentos las tablas de registro y matrices MEFI, MEFE, MFODA, entre otras que facilitaron la obtención de un diagnostico real. La muestra comprende a tres (03) profesionales que son parte de la estructura organizativa de la empresa (dueña, administradora, contadora), seleccionadas mediante un muestreo intencional por tratarse de quienes manejan la información requerida. Los hallazgos indican que la organización posee elementos que le permiten mantenerse dentro de las circunstancias actuales caracterizadas por la activación de los procesos comerciales en la región andina mediante el sistema multimoneda, apertura fronteriza y los emprendimientos que han surgido a nivel local. La información derivada muestra que el negocio se enrumba a alcanzar mayores expectativas de crecimiento debido a que ejerce dentro del mercado panadero que en esta zona tiene especial preferencia. A tal fin, es necesario mitigar los problemas de la economía nacional a través de altos estándares de calidad, diversificación de la oferta, mejoras en los aspectos organizacionales, control efectivo del inventario, realizar asientos contables automatizados, así como aprovechamiento de las estrategias de marketing online para mejorar los procesos de comercialización. Se recomienda la implementación de la propuesta de valor enfocada en la gerencia estratégica, el mejoramiento organizacional y el marketing digital a fin de potenciar el futuro empresarial.
Descripción
Palabras clave
Citación
Colecciones