2024
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Examinando 2024 por Autor "ANTEQUERA ANA Y NOROÑO ANTONIETA"
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- ÍtemMODELO DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (PYMES). CASO: INVERSIONES ANA Y ROYBER 2023, C.A.(2024-11-19) ANTEQUERA ANA Y NOROÑO ANTONIETAEl termino calidad, ha sido acunado durante toda la historia de la humanidad, como un determinante de vida para la sociedad. En esta perspectiva, el sistema de gestión de calidad, abarca múltiples aspectos, métodos, técnicas y actividades, que organizadas favorecen al beneficio económico y financiero de la empresa. Para efectos de la investigación el objetivo general es Proponer un modelo de gestión de Calidad para la Pequeña y Mediana Empresa, Inversiones Ana y Royber 2023, C.A., el método de investigación es mixto, donde se conjugan los enfoques cualitativo y cuantitativo, para brindar resultados complejos, aplicando técnica de encuesta y el instrumento cuestionario, analizado por técnicas estadísticas de frecuencia y contrastación de resultados. De igual manera fue utilizada la entrevista como técnica, cuyo instrumento, fue al guía de entrevista comprendida por (07) ítems, analizada por triangulación de investigadoras, sujetos significantes y teorías consultadas, donde se integraron los resultados por medio de la contrastación. De forma compleja se obtuvo que en la Pyme antes mencionada no aplica practicas ni principios de la gestión de calidad, lo que a acarreando debilidades en el proceso de atención al cliente, disminuyendo las posibilidades en ganancias, ampliación de mercados y de negocios. De esta forma, se concluye la relevancia de contar con estos sistemas desde el inicio hasta el final de la producción. Procediéndose a recomendar acciones tendientes a mejorar el servicio al cliente, para fidelizar los usuarios manteniéndolos satisfechos y permitiendo que sigan adquiriendo sus productos. De igual forma, se efectuó la propuesta del sistema de gestión de calidad, referida a la atención del cliente, tomando en cuenta las prácticas de Deming del Ciclo PHVA.