2023
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando 2023 por Autor "CRISAURA DANIELA OLIVAR PARRA"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemPLAN ESTRATÉGICO DE MAKROVAL, C.A. PERIODO 2023-2027(2023-06-09) CRISAURA DANIELA OLIVAR PARRA; REBECA NOHEMÍ RENDON ARAQUEEste Trabajo de Grado para optar al título de Licenciadas en Administración de Empresas fue basado en el “Diseñar un plan estratégico para la empresa Makroval, C.A. en los años 2023 a 2027 enfocado en la actualización de los procesos internos y modernización del mercado”, como su objetivo general y se planteó como objetivos específicos: describir el macroentorno competitivo en el que debe introducirse el producto o servicio de la empresa; definir el modelo de negocio, características del producto y planes para la implementación de la propuesta de la empresa; definir los objetivos estratégicos de la empresa; y por último proponer las estrategias de marketing, operaciones, recursos humanos, responsabilidad social empresarial y finanzas de la empresa. Donde todos los objetivos estuvieron enfocados en la actualización de los procesos internos y modernización del mercado, durante el periodo de 2023 a 2027. El Mercado Mayorista de Alimentos Makroval C.A., es una compañía que ya tiene casi 30 años en la región con un nombre y una imagen establecida, siendo este el único mercado mayorista del Estado, debido a esto es una organización tradicional. Por lo tanto, con la creación de un plan estratégico se busca modernizar y actualizar sus procesos, cargos, funciones y directrices, también por otra parte satisfacer a sus clientes ofreciendo mejores servicios. Para el desarrollo de la misma, se creó la matriz FODA, donde las fortalezas y debilidades arrojadas fueron a través del análisis de las Fuerzas de Porter, y se aplicó el estudio Pestel para arrojar las oportunidades y amenazas. Posteriormente, se cruzaron ambas matrices para seleccionar estrategias aplicar, basadas en ellas se concluye la investigación con la implementación 5 planes de acción: marketing, operaciones, recursos humanos, responsabilidad social empresarial y financiero.