INFORME DE INVESTIGACIÓN IMPULSANDO ACTITUDES DE EMPRENDIMIENTO EN NIÑAS Y NIÑOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Cargando...
Miniatura
Fecha
2019-11-20
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El emprendimiento en el ámbito de las ciencias económicas implica creación de ideas innovadoras para estimular el aparato productivo. Desde este fundamento, el presente informe de investigación tuvo como finalidad impulsar acciones de emprendimiento en niñas y niños de educación primaria. El método de investigación es cuantitativa observando y analizando las realidades de estudio de manera objetiva, el diseño fue de campo. Metodológicamente la técnica para recabar, y convalidar la información obtenida fue mediante el grupo focal, para ello, se planificaron y ejecutaron dos talleres de capacitación con la intencionalidad de formar en el área de emprendimientos escolares. El informe consideró además la sustentación teórica fundamentando la importancia de asumir el enfoque educativo del emprendimiento en el sistema escolar. Importa referir que la presente investigación incorporó la estructura de costos, como punto referencial para cuantificar y estimar los ingresos directos e indirectos. En las consideraciones finales se obtiene que formar desde la escuela en el emprendimiento de negocios o empresas constituye una tarea educativa trascendental, se impulsan los talentos productivos que poseen los y las niñas, así pudo apreciarse durante el desarrollo de los talleres, cada participante expresaba inclinaciones de emprendimientos en áreas como: gastronomía, dulcería, entrenamiento deportivo. Palabras clave: emprendimiento, acciones, educación.
Descripción
Palabras clave
Citación
Colecciones