PLAN ESTRATEGICO DEL CENTRO CLINICO MARIA EDELMIRA ARAUJO EN EL AREA DE EMERGENCIA PERIODO 2022-2026
Cargando...
Archivos
Fecha
2021-07-01
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
En las organizaciones la búsqueda constante y permanente de aprendizaje en sus miembros, debe utilizarse de manera eficaz para lograr ventajas competitivas, haciendo frente a retos y adaptarse dinámicamente a las fluctuaciones surgidas en el contexto. Siendo la Planificación Estratégica una de las herramientas de gestión accesibles en las organizaciones cuya vitalidad consiste en ser un proceso dinámico, flexible permeable a las modificaciones, contribuyendo al crecimiento y éxito de la misma, revela la mejor manera de responder a las oportunidades y desafíos. Lo novedoso de esta planificación resulta del enfoque sistémico para visualizar y estudiar en igual rango tanto los factores externos como la capacidad interna. Bajo esta perspectiva, el objetivo perseguido por el proyecto es diseñar un plan estratégico de atención en el área de emergencia en el Centro Clínico María Edelmira Araujo en los años 2022-2026 enfocado en la mejora a la atención integral al paciente, utilizando el análisis y diagnóstico interno y del entorno, permitiendo formular los objetivos estratégicos que faciliten y mejoren la oportuna toma de decisiones, igualmente las estrategias a implementar para su óptimo funcionamiento y rentabilidad, tomando como parámetro los planes funcionales de marketing, operaciones, recursos humanos, contables tributarios, responsabilidad social empresarial y finanzas.
Palabras claves: (Planificación estratégica, marketing, estrategias, objetivos estratégicos)