2022

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 5 de 17
  • Ítem
    PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA CREACIONES EL PARTHENON C.A. 2023-2027
    (2022-11-28) María Teresa Ramírez Barazarte; Roxivell Del Pilar Delgadillo Díaz
    El siguiente trabajo de grado tiene como objetivo general, diseñar un plan estratégico para la empresa Creaciones El Parthenon C.A., en los años 2023-2027 enfocado en el crecimiento y consolidación de la misma, a nivel organizacional, financiero y de mercado. La empresa es dedicada al rubro de la comercialización al menor de producto textiles, prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en almacenes especializados, vende ropa para diferentes géneros y edades. En este sentido, la empresa lo que quiere lograr con la planeación estratégica es posicionarse según su entorno, dinamizando las fuerzas internas en consonancia con las metas, abarcando todas las líneas de acción hasta los niveles más operativos. La investigación obtuvo como conclusiones basado en los objetivos específicos, la creación de una matriz FODA, donde las fortalezas y debilidades arrojadas fueron a través de la aplicación de las Fuerzas de Porter, y se aplicó el estudio Pestel para ubicar las oportunidades y amenazas. Luego se realizo el cruce de ambas matrices generando las estrategias, como: implementación de nuevos productos en el mercado que aún no se encuentres establecidos; diseño, complexión y fabricación de prendas de vestir, buscando el desarrollo de nuevos productos y servicios; realizar una campaña de mercado que tenga como meta la atracción de nuevos clientes; crear políticas que resguarden a la empresa de cambios externos en el mercado o en las leyes que lo rodean; crear una caja de sugerencia donde los clientes puedan votar que prenda desean para promocionar cada semana; mejorar el estilo y diseño de la empresa a uno más actualizado y moderno. Y por último se ejecutaron los 5 planes de acción: marketing, operaciones, recursos humanos, responsabilidad social, finanzas y evaluación financiera.
  • Ítem
    PLAN ESTRATÉGICO DEMARKETINGDE LACOMERCIALIZADORA Y DISTRIBUIDORA J.J.L.L PEREZ, C.A PERIODO2023-2027
    (2022-11-28) Jhennyfer Rossiret Ojeda Pérez; Maibelis Carolina Villa Soler
    Las empresas para alcanzar las metas establecidas han tenido que asumir nuevas responsabilidades, en especial en la planeación estratégica de marketing para crear una ventaja competitiva en el mercado. Esta investigación propone diseñar un plan estratégico para la COMERCIALIZADORA Y DISTRIBUIDORA J.J.L.L PEREZ, C.A., ubicada en el sector Los Silos, Parroquia Valmore Rodríguez, Estado Trujillo enfocado en la aplicación de Estratégica de Marketing para incrementar las ventas y posicionarse en el mercado nacional e internacional. Este plan tiene como fin reforzar la gestión de la empresa a través de un mejor posicionamiento en mercado, el incremento de las ventas y unas mayores carteras de clientes, para lo cual se realizó una recopilación de información sobre el entorno interior y exterior de la empresa; también se realizó una entrevista a la gerente con la finalidad de conocer más aspectos relevantes de organización y de esta forma poder construir la matriz FODA y determinar los factores internos y externos, todo con el fin de general un propuesta que tendrá como objetivo general incrementar las ventas enfocado en la reducción de los lapsos de entrega y la ampliación de la cobertura geográfica, con la finalidad de posicionarse a nivel regional, nacional e internacional Palabras claves: Estrategia, Marketing, posicionamiento, Comercializadora y Distribuidora J.J.L.L Pérez.
  • Ítem
    PLAN ESTRATÉGICODECLUB SOCIAL, DEPORTIVO Y CAMPESTRE EL ESTABLO, C.A PERIODO 2023-2027
    (2022-11-28) VERÓNICA ALEJANDRA TORRES UZCATEGUI
    Surge de una idea acerca de prestar un servicio como asesor integral que permita satisfacer la necesidad de la empresa Club Social, Deportivo Y Campestre El Establo C.A. Por ello la creación de objetivos estratégicos con el fin de elaborar programas eficaces y certeros de evaluación, orientados a mejorar el desempeño económico y financiero de la misma. El objetivo del presente trabajo de investigación es diseñar un plan estratégico para la empresa Club Social, Deportivo Y Campestre El Establo C.A en los años 2023-2027 enfocado en mejorar los procesos organizacionales en comunicación y políticas contables. Por tal motivo se aborda a detalle en 6 capítulos el desarrollo del plan estratégico. Por otra parte la Formulación De Objetivos 2023 – 2027, la Estrategia Del Negocio, Selección de la estrategia y finalmente capítulo VI Propuesta De Implementación y se muestran las conclusiones y recomendaciones. Palabras Clave: objetivos estratégicos,plan estratégico, políticas contables
  • Ítem
    PLAN ESTRATÉGICO DE MULTISERVICIO ANCAR F.P. PERÍODO 2023 - 2027
    (2022-11-28) JOHANA PEÑA
    Esta investigación pretende diseñar una plan estratégico para la para la firma unipersonal MULTISERVICIO ANCAR F.P en los años 2023 a 2027 enfocado en las redes sociales para fortalecer el crecimiento y posicionar los productos que ofrece la empresa. Para ello, propone realizar el análisis y diagnóstico de la empresa tanto interno como externo, así como evaluar la situación actual de la empresa a través del diagnóstico financiero de la misma, permitiendo así vislumbrar las fortalezas y oportunidades de la empresa, pero también las amenazas y debilidades, con el fin de formular las estrategias, en función de un propuesta de marketing, que contribuya en el fortalecimiento de los objetivos organizacionales de la empresa y que a su vez, sea factible financieramente para la empresa. La propuesta e implementación de este plan funcional de marketing, debe tomar en cuenta las operaciones de la empresa, el impacto que en materia de recursos humanos tendrá y la aplicabilidad de la responsabilidad social de la empresa, así como la evaluación financiera donde se podrá demostrar, si el plan diseñado, permitirá el crecimiento de la empresa y el mejoramiento progresivo de la misma dentro de la actividad comercializadora que desarrolla. Palabras claves: plan estratégico, marketing, plan funcional, redes sociales, evaluación financiera.
  • Ítem
    PLAN ESTRATEGICO DE EL GALLO MINIMARKET, CA PERIODO 2023-2027.
    (2022-11-28) DARELIS MEJIA; GINA DURAN
    El presente Proyecto, tuvo como propósito Diseñar un Plan Estratégico de Servicio de Entregas a Domicilio, durante el periodo 2023-2027. Entre las principales Actividades económicas de la Empresa se encuentran la Fabricación, Compra, Venta, Comercialización, Distribución, Importación, Exportación de todo tipo de productos de Alimentos, Víveres en General, Mercancía seca, Charcutera, Lácteos, Pescadería, Carnicería, Quesera, Panadería, Heladería, Hortalizas, Frutas, Condimentos, Quincallería, Productos y Artículos de Limpieza y Oficina. La empresa lo que quiere lograr con la planeación estratégica es posicionarse según su entorno, dinamizando la fuerza internas en consonancia con las metas, abarcando todas las líneas de acción para los niveles operativos. Además la empresa tiene retos estratégicos que asumir durante el período de cinco años para poder sostenerse mantenerse en el mercado, describir el macro entorno competitivo, definir el modelo de negocio, especificar los objetivos estratégicos proponer las estrategias de marketing, operaciones y recursos humanos, responsabilidad social empresarial y financiero, luego definir los objetivos estratégicos a través de la implementación de matrices estudio entorno internos y externos en la empresa se logró concluir las siguientes estrategias Desarrollar un plan de servicio de entregas a Domicilio, Desarrollar un Plan de Marketing que permita posicionar la empresa por sus precios y variedad de productos, Diferenciarse del Mercado a través de la buena atención y el servicio de Entregas, Publicidad en medios de Comunicación y Redes mediante la elaboración de un plan de Marketing. Palabras Clave: Plan Estrategias, Marketing, Servicio de Entregas.