2022
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando 2022 por Título
Mostrando 1 - 17 de 17
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemPLAN ESTRATÉGICO DE LA PANIFICADORA BALDOBURGER, C.A, PERIODO 2023-2027(2022-11-28) Mariangela BriceñoEn relación a describir el macroentorno competitivo se debe introducirse el producto o servicio de la Panificadora Baldoburguer, se puede decir, que un modelo de negocio competitivo que funciona en el entorno que se enfrentahoy, podría quedarse obsoleto en tiempos futuro, lo que es necesario comprender la influencia que posee el entorno sobre la empresa y de qué manera este podría ir evolucionando para mantener la competitividad. Es por esto que es llevado a cabo un completo estudio de las fuerzas del mercado, las tendencias de la empresa, las fuerzas macroeconómicas que permitió llevar a cabo un diseño de modelo de negocio que contempla tanto aspectos internos como externalidades de la Panificadora Balkdoburguer, posteriormente idear las estrategias a seguir y la forma en cómo debiesen materializarse en un modelo integrado.En cuanto al número de competidores de nuestra empresa existe una barrera media, puesto que es una producción altamente fragmentada, existiendo pocos competidores dentro de esta industria. Asimismo, el crecimiento percápita del pan en los últimos años, ha aumentado, existe una expectativa que se mantenga en el largo plazo.
- ÍtemPLAN ESTRATÉGICO DE AUTO PARTES NUEVA ERA C.A PERIODO 2023-2027(2022-11-28) YOSMARLIS PATRICIA BENCOMO SANCHEZ; CLEOMARI MERCEDES URBINA SANTOSLa investigación está dirigida al plan estratégico de la empresa Auto Partes Nueva Era C.A dedicada a la comercialización, venta al mayor y detal, distribución e importación de repuestos relacionados con la industria automotriz. Se realizó diagnósticos para conocer la situación de la empresa con el objeto de ejecutar un plan estratégico para los próximos 5 años comprendidos entre 2023-2027. Seguidamente se halló la ausencia estrategias de mercadeo, deficiencia en el proceso administrativo, falta de control el flujo de caja, falta de liquidez y rentabilidad, indefinición de objetivos estratégicos y falta de información oportuna y confiable. Con esta finalidad, se presentará el diseño y constitución e implementación del plan estratégico de la empresa de Auto Partes Nueva Era C.A. Finalmente se detalla las conclusiones y se proponen las recomendaciones. . Palabras claves: plan estratégico, crecimiento, financiero.
- ÍtemPLAN ESTRATEGICO DE EL GALLO MINIMARKET, CA PERIODO 2023-2027.(2022-11-28) DARELIS MEJIA; GINA DURANEl presente Proyecto, tuvo como propósito Diseñar un Plan Estratégico de Servicio de Entregas a Domicilio, durante el periodo 2023-2027. Entre las principales Actividades económicas de la Empresa se encuentran la Fabricación, Compra, Venta, Comercialización, Distribución, Importación, Exportación de todo tipo de productos de Alimentos, Víveres en General, Mercancía seca, Charcutera, Lácteos, Pescadería, Carnicería, Quesera, Panadería, Heladería, Hortalizas, Frutas, Condimentos, Quincallería, Productos y Artículos de Limpieza y Oficina. La empresa lo que quiere lograr con la planeación estratégica es posicionarse según su entorno, dinamizando la fuerza internas en consonancia con las metas, abarcando todas las líneas de acción para los niveles operativos. Además la empresa tiene retos estratégicos que asumir durante el período de cinco años para poder sostenerse mantenerse en el mercado, describir el macro entorno competitivo, definir el modelo de negocio, especificar los objetivos estratégicos proponer las estrategias de marketing, operaciones y recursos humanos, responsabilidad social empresarial y financiero, luego definir los objetivos estratégicos a través de la implementación de matrices estudio entorno internos y externos en la empresa se logró concluir las siguientes estrategias Desarrollar un plan de servicio de entregas a Domicilio, Desarrollar un Plan de Marketing que permita posicionar la empresa por sus precios y variedad de productos, Diferenciarse del Mercado a través de la buena atención y el servicio de Entregas, Publicidad en medios de Comunicación y Redes mediante la elaboración de un plan de Marketing. Palabras Clave: Plan Estrategias, Marketing, Servicio de Entregas.
- ÍtemPLAN ESTRATEGICO DE LA ASOCIACION CIVIL DE BUENA VOLUNTAD 2022-2026(2021-11-17) LCDO. NANCY JOSEFINA OCANTO VALERA; BR. ROSA ELENA FRANCIA HERNÁNDEZEl presente tópico de investigación tiene como título Diseñar un Plan Estratégico para la ACBV, en el periodo 2022-2026. En el mismo se plantearon como objetivos la descripción del macroentorno competitivo, la definición del tipo de negocio, formular los objetivos estratégicos y proponer las estrategias de la asociación civil. En el desarrollo de la investigación se efectuó un diagnostico interno y externo del entorno, el mismo facilito conocer la factibilidad para el diseño del plan. Luego se definió el modelo de negocio a través del uso del instrumento de negocios CANVAS. Seguidamente se establecen los objetivos estratégicos para el lapso 2022-2026, entre los que predominan: formalizar la estructuración de los procesos del área de captación de fondos, desarrollar el posicionamiento de la marca a través de un plan comunicacional, entre otros. Posteriormente se seleccionaron las estrategias de negocio por medio de la utilización de la matriz DOFA cruzada, necesarias para darle viabilidad al plan. Finalmente, se presentó el plan estratégico complementado con los planes funcionales de Marketing, Operaciones, Recursos Humanos, de Responsabilidad Social y el área de finanzas con la proyección a cinco años. Como conclusión destaca la puesta en práctica del plan estratégico para la creación del área de recaudación de fondos y una pertinente evaluación. Palabras claves: Plan, Estrategia, recaudación de fondos.
- ÍtemPLAN ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA COPY MAXS C.A.(2022-11-28) Margeira Paola Araque GilEl propósito de la investigación fue proponer estrategias para una estructura de costos en la empresa Copy Maxs C.A., ubicada en laparroquia Juan Ignacio Montilla, municipio Valera, estado Trujillo para los años comprendidos de 2023 a 2027 a fin de incrementar las ventas. Para ello se utilizó el modelo de negocio CANVAS y la matriz FODA y, así, poder seleccionar las estrategias idóneas para realizar los objetivos de la propuesta. Se elaboraron los presupuestos en diferentes áreas como marketing, operaciones, relaciones humanas y responsabilidad social empresarial para llegar, a través de un simulador financiero, a la factibilidad de poder ejecutar el proyecto. Se pudo determinar que el proyecto es factible más, se recomienda, mejorar las políticas en cuanto al uso de la publicidad en las redes sociales y capacitar al personal en el manejo de las mismas para que sea un trabajador integral y ofrezca un mejor servicio al cliente. Además, se recomienda mejorar el manual de normas y procedimientos para poder hacer seguimiento a los presupuestos, tanto de finanzas y gastos operativos de manera que, si existe alguna debilidad, pueda corregirse y mantenerse el margen de productividad y ganancia en la empresa. Palabras clave: Plan estratégico, Estructura de costos, Indicadores financieros
- ÍtemPLAN ESTRATEGICO DE LA EMPRESA PUEBLITO SUEÑOS DEL ABUELO, C.A. PERIODO 2022 – 2026.(2022-07-01) T.S.U Yoleida M Peña MárquezPUEBLITO SUEÑOS DEL ABUELO, C.A., es un parque temático ecológico – cultural, que tiene como objetivo principal proveer espacios destinados a las actividades de recreación, cultura y esparcimiento en contacto con la naturaleza. No obstante, éste presenta ciertas fallas en cuanto a escases de personal tanto profesional administrativo como empleados, una estructura organizacional poco definida; con respecto a los factores externos se observa falta de publicidad lo cual conlleva a la poca afluencia de visitantes. Para dar solución a esta situación se propone un plan estratégico que incluye las áreas funcionales de marketing, operaciones, recursos humanos, contable – tributario, responsabilidad social empresarial y para finalizar un análisis económico – financiero, mediante la formulación de estrategias y objetivos en cada área respectivamente, las cuales se obtuvieron como resultado de la investigación y el respectivo análisis de cada área; teniendo en cuenta los factores internos y externos que afecta al parque. La implementación de dicho plan estará bajo la responsabilidad del Sr. Víctor Freitas quien es el Gerente General y dueño. El Plan estratégico permitirá a PUEBLITO SUEÑOS DEL ABUELO, C.A., mejorar su competitividad y posicionarse como una excelente alternativa de turismo recreacional en el tanto en el Estado Mérida como a nivel nacional.
- ÍtemPLAN ESTRATÉGICO DE MULTISERVICIO ANCAR F.P. PERÍODO 2023 - 2027(2022-11-28) JOHANA PEÑAEsta investigación pretende diseñar una plan estratégico para la para la firma unipersonal MULTISERVICIO ANCAR F.P en los años 2023 a 2027 enfocado en las redes sociales para fortalecer el crecimiento y posicionar los productos que ofrece la empresa. Para ello, propone realizar el análisis y diagnóstico de la empresa tanto interno como externo, así como evaluar la situación actual de la empresa a través del diagnóstico financiero de la misma, permitiendo así vislumbrar las fortalezas y oportunidades de la empresa, pero también las amenazas y debilidades, con el fin de formular las estrategias, en función de un propuesta de marketing, que contribuya en el fortalecimiento de los objetivos organizacionales de la empresa y que a su vez, sea factible financieramente para la empresa. La propuesta e implementación de este plan funcional de marketing, debe tomar en cuenta las operaciones de la empresa, el impacto que en materia de recursos humanos tendrá y la aplicabilidad de la responsabilidad social de la empresa, así como la evaluación financiera donde se podrá demostrar, si el plan diseñado, permitirá el crecimiento de la empresa y el mejoramiento progresivo de la misma dentro de la actividad comercializadora que desarrolla. Palabras claves: plan estratégico, marketing, plan funcional, redes sociales, evaluación financiera.
- ÍtemPLAN ESTRATÉGICO DE OFICINA CONTABLE DE ANA CLARETT SULBARAN PLAZA PERIODO 2023-2027(2022-11-28) YURIMAR DEL CARMEN LACRUZ VILLARREAL; MARIA YUSLEIDY VILLARREAL DIAZEl presente trabajo especial de grado se fundamenta en la “Oficina Contable De Ana Clarett Sulbaran Plaza”, la cual ofrece servicios profesionales de la contaduría pública, en la cual su objetivo general es “Diseñar un plan estratégico para la empresa “Oficina Contable de Ana Clarett Sulbaran Plaza” en los años 2023 a 2027 enfocado en la motivación laboral para el fortalecimiento de la gestión del conocimiento dentro del departamento de recursos humanos”, basado en el capítulo I que comprende la descripción del negocio, el capítulo II que comprende el análisis y diagnóstico del entorno, el capítulo III que desarrolla el análisis y diagnóstico interno, el capítulo IV que consiste en la formulación de objetivos 2023-2027, el capítulo V implementa la estrategia del negocio y el capítulo VI que comprende la estrategia de implementación. Así mismo, se pudo implementar estrategias de motivación laboral a la dirección de la institución para dar ejecución a las mismas, con la aplicación de dichas estrategias se logrará el desarrollo de las actividades con éxito alcanzando los objetivos propuestos por la dirección de la institución. Palabras clave: (motivación, estrategias, objetivos)
- ÍtemPLAN ESTRATEGICO DE VENTAS PARA EL INCREMENTO Y COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS DE LA EMPRESA AGROINDUSTRIAL LAGO ANDINA C.A. PERIODO DEL 2023 - 2027(2022-11-28) Guitlliana C. Paredes; Laura V. PalacioEn este trabajo se realizó un plan estratégico de ventas para la comercialización de productos de la Empresa Agroindustrial Lago Andina C.A, la misma cuenta con una variedad de productos snacks como son tostones fritos, yuca frita, papas fritas y está ampliando sus productos, en la presente investigación se da a conocer las características de los productos, sus procesos, se definirá los entornos actuales externos e internos, su propósito y como debería ser la mejor forma de trabajar cada uno de los que se conforma la empresa, formas de distribución mediante estrategias de comercialización y ventas. La propuesta planteada tiene por esencia contrastar con la competencia para captar la mayor cantidad de clientes, y la implementación de plan estratégico en redes sociales marketing tradicional vs marketing digital. Palabras clave: Snacks, demanda, marketing
- ÍtemPLAN ESTRATEGICO DEL CENTRO CLINICO MARIA EDELMIRA ARAUJO S.A (EN EL SERVICIO DE HOSPITALIZACIÓN) PERIODO 2022 - 2026(2022-07-01) Br. Yanela Albarran; TSU Marianella Nava; Lcda Mariely C. Benítez A; TSU Katherine Obeji; TSU Ana Karina MoncayoEn la actualidad nuestro país ha tenido un crecimiento en la población, que se impacienta en cada momento en resolver las necesidades de su salud privada, indagando de manera similar las mejores decisiones para el cuidado de su salud. Ya que en el sector de la salud pública que ofrece y existe en nuestro país es una carencia para la atención médica, debido a que no cumple con las expectativas de estos pacientes. En base a esta carencia el sector de la salud privada se afianza y aprovecha las necesidades presentes para presentar opciones de cuidado especializado, con profesionales médicos capacitados, incorporando nuevos equipos tecnológicos para el servicio del cuidado médico personalizado, y así poder cubrir las necesidades de los pacientes y al mismo tiempo poder fidelizarlos. El centro clínico María Edelmira Araujo es una institución con sesenta años brindando un servicio de salud en nuestro Estado Trujillo, además ha conseguido posicionarse entre las mejores clínicas de atención personalizada de la salud, y que está dirigida a cubrir aquellas necesidades que buscan los paciente ofreciendo un servicio de alta complejidad. La finalidad es seguir brindando una atención de calidad y eficiente para seguir compitiendo en el mercado de la salud, estableciendo como una propuesta el plan estratégico para el Centro Clínico María Edelmira Araujo, S.A para el periodo 2.022 – 2.026 que se diseña como una propuesta de valor para la cultura en los servicios, que va establecida a los usuarios como si es el único en su cuidado, donde va estar afianzado por un plan moderno que se diferencia en los métodos de solicitud médica para los usuarios desde su entrada al centro clínico, inclusive en el momento de su egreso y todo esto contribuirá a una táctica para el posicionamiento en el mercado de la salud privada. Es importante destacar que la realización de esta investigación ha sido abordada y diseñada para asuntos universitarios y la información mostrada tiene valores referenciales.
- ÍtemPLAN ESTRATEGICO DEL CENTRO CLINICO MARIA EDELMIRA ARAUJO EN EL AREA DE EMERGENCIA PERIODO 2022-2026(2021-07-01) T.S.U. Francisconi Giovanny; BR. Mendoza Maryory; ING. Muchacho Carmen; T.S.U. Rosales AnaEn las organizaciones la búsqueda constante y permanente de aprendizaje en sus miembros, debe utilizarse de manera eficaz para lograr ventajas competitivas, haciendo frente a retos y adaptarse dinámicamente a las fluctuaciones surgidas en el contexto. Siendo la Planificación Estratégica una de las herramientas de gestión accesibles en las organizaciones cuya vitalidad consiste en ser un proceso dinámico, flexible permeable a las modificaciones, contribuyendo al crecimiento y éxito de la misma, revela la mejor manera de responder a las oportunidades y desafíos. Lo novedoso de esta planificación resulta del enfoque sistémico para visualizar y estudiar en igual rango tanto los factores externos como la capacidad interna. Bajo esta perspectiva, el objetivo perseguido por el proyecto es diseñar un plan estratégico de atención en el área de emergencia en el Centro Clínico María Edelmira Araujo en los años 2022-2026 enfocado en la mejora a la atención integral al paciente, utilizando el análisis y diagnóstico interno y del entorno, permitiendo formular los objetivos estratégicos que faciliten y mejoren la oportuna toma de decisiones, igualmente las estrategias a implementar para su óptimo funcionamiento y rentabilidad, tomando como parámetro los planes funcionales de marketing, operaciones, recursos humanos, contables tributarios, responsabilidad social empresarial y finanzas. Palabras claves: (Planificación estratégica, marketing, estrategias, objetivos estratégicos)
- ÍtemPLAN ESTRATÉGICO DEMARKETINGDE LACOMERCIALIZADORA Y DISTRIBUIDORA J.J.L.L PEREZ, C.A PERIODO2023-2027(2022-11-28) Jhennyfer Rossiret Ojeda Pérez; Maibelis Carolina Villa SolerLas empresas para alcanzar las metas establecidas han tenido que asumir nuevas responsabilidades, en especial en la planeación estratégica de marketing para crear una ventaja competitiva en el mercado. Esta investigación propone diseñar un plan estratégico para la COMERCIALIZADORA Y DISTRIBUIDORA J.J.L.L PEREZ, C.A., ubicada en el sector Los Silos, Parroquia Valmore Rodríguez, Estado Trujillo enfocado en la aplicación de Estratégica de Marketing para incrementar las ventas y posicionarse en el mercado nacional e internacional. Este plan tiene como fin reforzar la gestión de la empresa a través de un mejor posicionamiento en mercado, el incremento de las ventas y unas mayores carteras de clientes, para lo cual se realizó una recopilación de información sobre el entorno interior y exterior de la empresa; también se realizó una entrevista a la gerente con la finalidad de conocer más aspectos relevantes de organización y de esta forma poder construir la matriz FODA y determinar los factores internos y externos, todo con el fin de general un propuesta que tendrá como objetivo general incrementar las ventas enfocado en la reducción de los lapsos de entrega y la ampliación de la cobertura geográfica, con la finalidad de posicionarse a nivel regional, nacional e internacional Palabras claves: Estrategia, Marketing, posicionamiento, Comercializadora y Distribuidora J.J.L.L Pérez.
- ÍtemPLAN ESTRATÉGICO INVERSIONES FAVORITAS C.A PERIODO 2023-2027(2022-11-28) Concepción NoelyEl Trabajo Especial de Grado, Plan Estratégico Inversiones Favoritas C.A Periodo 2023-2027, tiene como objeto principal, elaborar un plan estratégico para cinco años, enfocado en la restructuración contable-financiera de la empresa, analizando el macro-entorno en el que se debe consolidar el producto de la empresa Inversiones Favoritas C.A en los años 2023 a 2027 enfocado en la restructuración contable-financiera, proponiendo estrategias de marketing, contabilidad y finanzas. Inversiones Favoritas C.A Rif J-30452516-8, es una empresa dedicada a la comercialización de productos cárnicos y charcuteros, se encuentra ubicada en la Avenida 6 con calle 8, edificio VIVAS, planta baja Local 1, sector El Centro de Valera estado Trujillo. Para la Elaboración del Plan Estratégico, se analizará y diagnosticará utilizando el método PESTEL para el macro-entorno y técnica Fuerzas de Potter para el micro-entorno, posteriormente se aplicará el método CANVAS para el análisis interno, se usará la Matriz FODA Cruzada para formular la estrategia del negocio, con la finalidad de desarrollar la propuesta de implementación del Plan estratégico, culminando con las conclusiones y recomendaciones. Palabras Claves: Planificación Estratégica- Análisis-Diagnóstico-FODA
- ÍtemPLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA CREACIONES EL PARTHENON C.A. 2023-2027(2022-11-28) María Teresa Ramírez Barazarte; Roxivell Del Pilar Delgadillo DíazEl siguiente trabajo de grado tiene como objetivo general, diseñar un plan estratégico para la empresa Creaciones El Parthenon C.A., en los años 2023-2027 enfocado en el crecimiento y consolidación de la misma, a nivel organizacional, financiero y de mercado. La empresa es dedicada al rubro de la comercialización al menor de producto textiles, prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en almacenes especializados, vende ropa para diferentes géneros y edades. En este sentido, la empresa lo que quiere lograr con la planeación estratégica es posicionarse según su entorno, dinamizando las fuerzas internas en consonancia con las metas, abarcando todas las líneas de acción hasta los niveles más operativos. La investigación obtuvo como conclusiones basado en los objetivos específicos, la creación de una matriz FODA, donde las fortalezas y debilidades arrojadas fueron a través de la aplicación de las Fuerzas de Porter, y se aplicó el estudio Pestel para ubicar las oportunidades y amenazas. Luego se realizo el cruce de ambas matrices generando las estrategias, como: implementación de nuevos productos en el mercado que aún no se encuentres establecidos; diseño, complexión y fabricación de prendas de vestir, buscando el desarrollo de nuevos productos y servicios; realizar una campaña de mercado que tenga como meta la atracción de nuevos clientes; crear políticas que resguarden a la empresa de cambios externos en el mercado o en las leyes que lo rodean; crear una caja de sugerencia donde los clientes puedan votar que prenda desean para promocionar cada semana; mejorar el estilo y diseño de la empresa a uno más actualizado y moderno. Y por último se ejecutaron los 5 planes de acción: marketing, operaciones, recursos humanos, responsabilidad social, finanzas y evaluación financiera.
- ÍtemPLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA NOVILLO’S GRILL, C.A.(2022-07-01) BR. BASTIDAS VASQUEZ FATIMA ALEJANDRA; BR. PERDOMO A PATRICIA CEl presente trabajo de grado, tiene como objetivo principal, desarrollar un plan estratégico para la empresa Novillo’s Grill, C.A, esta empresa ofrece servicio de tasca y restaurante, además de servir como salón de fiestas, reuniones, exposiciones, conciertos y eventos de cualquier índole, comercializando con diferentes tipos de alimentos y bebidas con o sin alcohol. Para llevar a cabo esta investigación se realizó un diagnóstico situacional que arrojó como resultado las deficiencias encontradas en la empresa en cuanto a sus procesos administrativos, organizacionales, operativos, así como también a nivel económico y de mercado. Dando respuesta a estas deficiencias, se desarrolló el plan estratégico proyectado durante los siguientes cinco (5) años, entrando en vigencia a partir del año 2023 hasta el 2027, el mismo se basó en diferentes análisis que definieron las estrategias formuladas para la implementación de este plan. A saber, fueron: PESTEL, Fuerzas de Porter, el análisis funcional de la empresa y el CANVAS; luego de analizar y ejecutar estos estudios dieron como resultados la selección de las estrategias finales. Además, se desarrollaron seis planes de acción funcionales enfocados en cada área empresarial actualmente, con el objeto de fortalecer la organización dándole rentabilidad, sostenibilidad, un mejor clima organizacional y posicionamiento en el mercado a largo plazo, sin dejar a un lado la responsabilidad social empresarial. Estos planes son utilizados como guía y soporte para consolidar la empresa a través del tiempo, demostrando que actualmente Novillo’s Grill, C.A. es una empresa rentable con una alta cantidad de ventas y liquidez, pero tiene puntos de mejora que se pueden corregir con la aplicación correcta del plan estratégico definido, sin dejar de velar por su cumplimiento y realizando evaluaciones continuas del mismo, para superar todas las deficiencias encontradas y lograrse mantener como una empresa sólida. Palabras claves: estrategia, objetivos, plan estratégico.
- ÍtemPLAN ESTRATÉGICODECAHECA "LA CASA DEL HERRERO"PERIODO 2023-2027(2022-11-28) THAYMAR MARIANNY GIL VILORIA; GABRIELA ALEJANDRA NUÑEZ DURANEl siguiente trabajo especial de grado está dirigido al plan estratégico de la empresa CAHECA "LA CASA DEL HERRERO" en los años 2023-2027 de modo que la empresa pueda alcanzar un óptimo desempeño, para ello se hace el empleo de ciertos diagnósticos como el Diagnostico situación contable-financiera,Definición del problema, Propuesta de valor y los objetivos del trabajo de investigación, donde se define cada uno de los componentes, Análisis Y Diagnóstico Interno,La Estrategia de Negocio en el cual se describe la Formulación de la estrategia.Selección de la estrategia, también se señalan las conclusiones y recomendaciones. La planificación estratégica es ruta que prevé posibles escenarios y como hacer frente a los distintos cambios que puedan presentarse para ello la propuesta que será implementada en los próximos 5 años en la empresa mencionada. Palabras claves: Planificación Estratégica, Diagnostico, Empresa.
- ÍtemPLAN ESTRATÉGICODECLUB SOCIAL, DEPORTIVO Y CAMPESTRE EL ESTABLO, C.A PERIODO 2023-2027(2022-11-28) VERÓNICA ALEJANDRA TORRES UZCATEGUISurge de una idea acerca de prestar un servicio como asesor integral que permita satisfacer la necesidad de la empresa Club Social, Deportivo Y Campestre El Establo C.A. Por ello la creación de objetivos estratégicos con el fin de elaborar programas eficaces y certeros de evaluación, orientados a mejorar el desempeño económico y financiero de la misma. El objetivo del presente trabajo de investigación es diseñar un plan estratégico para la empresa Club Social, Deportivo Y Campestre El Establo C.A en los años 2023-2027 enfocado en mejorar los procesos organizacionales en comunicación y políticas contables. Por tal motivo se aborda a detalle en 6 capítulos el desarrollo del plan estratégico. Por otra parte la Formulación De Objetivos 2023 – 2027, la Estrategia Del Negocio, Selección de la estrategia y finalmente capítulo VI Propuesta De Implementación y se muestran las conclusiones y recomendaciones. Palabras Clave: objetivos estratégicos,plan estratégico, políticas contables