EL TEJIDO COMO ESTRATEGIA DE ACCIÓN PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LOS ACTORES SOCIALES EN LA ESCUELA BOLIVARINA GUARICO
Cargando...
Archivos
Fecha
2021-11-11
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Esta investigación tuvo como objetivo general propiciar el tejido como
estrategia de acción para el desarrollo sustentable de los actores sociales en
la escuela Bolivariana Guárico ubicada en la Parroquia Guarico, Municipio
Morán del Estado Lara. En la metodológica se desarrollo en el tipo de
investigación descriptiva en la modalidad de proyecto factible, el diseño fue
documental de campo, desarrollado en III fases. La Fase I Diagnostica, Fase
II Viabilidad de la propuesta y Fase III El diseño. La población estuvo
representada por 83 actores sociales estudiantes de 4to, 5to y 5to grado y la
muestra fue aleatorias al azar, tomándose un promedio del 30%
representada por 24 estudiantes Para recolectar la información se empleó la
técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario dicotómico
compuesto por veinte ítems previamente validado por medio del juicio de tres
experto en gerencia educacional y la confiabilidad se realizo por el
Coeficiente de Kuder Richarson dando un coeficiente de 0.81. Los datos
obtenidos fueron analizados por medio de la estadística descriptiva y los
resultados se proyectaron en cuadros y gráficos, todo ello permitió concluir
en su mayoría no emplean en los tejidos los puntos de raso o satèn, sarga y
tafetan para elaborar cualquier articulo utilitario, permitiendo estos resultados
a inferir que hay un desconocimiento de los diversos procedimeintos que se
utilizan para ejecutar estos puntos. Pero hay que hacer la salvedad que
exsite un numero reducido de estos encuestados que si mplean los diversos
puntos en los tejidos que realizan. Recomendandose la puesta en practica
del plan de actividades.
Descriptores: El tejido, estrategia de acción, desarrollo sustentable.