Modelo de sistema Viable de Producción de Productos de Calidad

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2019-11-22
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Resumen
La calidad se puede definir como el conjunto de propiedades y características de un servicio o producto, que le confiere la aptitud para satisfacer las necesidades implícitas o explicitas del cliente. En la actualidad, la aplicación del concepto de calidad a los productos que produce la empresa Nestlé: tales como leche en polvo, leche condesada, galletas, cereales entre otros gana cada vez más importancia. Sin embargo, medir la calidad no es tarea fácil y requiere de un cambio cultural de la organización que involucra todos los actores de la institución, en áreas de satisfacer las necesidades y preferencias de los clientes. La presente investigación tuvo como finalidad estudiar cual es la percepción que tienen los consumidores de los productos elaborados por la empresa Nestlé. La metodología utilizada fue el “Modelo de Sistema Viable de Stamford Beer para describir los procesos que hacen que sus productos sean de calidad. La muestra utilizada fueron los productos elaborados por la empresa Nestlé y treinta y siete comercios que venden los mismos, así como 40 clientes. Se realizaron entrevistas a los comercios que venden esos productos, así como a los consumidores. Cuyo objetivo general se planteó en los siguientes términos: Analizar y dar a conocer la importancia de la calidad de los productos Nestlé para el éxito y buen funcionamiento de la compañía cumpliendo las necesidades de los clientes mediante el Modelo de Sistema Viable (MSV). Y los objetivos específicos: - Determinar la percepción y expectativas de los consumidores en la adquisición de los productos para satisfacer sus necesidades en cuanto a la calidad del producto. Determinar los beneficios de producir con calidad los productos para los clientes. Diseñar un modelo de sistema viable para describir los procesos de calidad de los productos Nestlé. Palabras Clave: Calidad, Productos, Indicadores, Clientes, Percepción, Medición.
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