2018

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 5 de 21
  • Ítem
    SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD, BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008, PARA LA EMPRESA DISTRIBUIDORA Y SERVICIOS VENEZUELA, C.A (DISERVENCA)
    (2018-10-11) Ricardo Andrés Santiago Quintero
    De sus usuarios, deben cumplir los reglamentos establecidos a través de acuerdos internacionales estandarizados. Esta investigación consistió en presentar una propuesta de un Sistema de Gestión de la Calidad, basado en la Norma ISO 9001:2008, en la Empresa Distribuidora y Servicios Venezuela, C.A (DISERVENCA) dedicada a la fabricación de jabón artesanal. El estudio del problema establece que la empresa no está cumpliendo los estándares de producción en el área de empaquetado y cortado del jabón, además no posee control de ningún tipo en cuanto a los sistemas de gestión, por lo cual se mostró el interés de los dueños en mejorar su metodología, a través de la implementación del mismo. Respecto a los objetivos generales y específicos, este estudio se categorizó en una investigación no experimental y transaccional descriptiva, de tipo proyectiva, modalidad de proyecto factible; apoyado en una investigación documental, de campo y descriptivo. La población involucrada estuvo constituida por todos los trabajadores de la empresa, es decir, se contó con una población finita conformada por Cinco (5) trabajadores. Las técnicas de recolección de datos que se utilizaron para el desarrollo de la investigación fueron la observación directa, revisiones documentales y entrevistas estructuradas. Los resultados de este trabajo consistieron en hacer la propuesta de un sistema de gestión de calidad con el enfoque basado en procesos, lo que se traduce como un aporte importante debido al hecho de lograr su implementación generara a la empresa DISERVENCA garantía en cuanto a la calidad de su producto, satisfaciendo las necesidades del cliente, y al mismo tiempo se mantendrá en el mercado a lo largo de los años. Palabras clave: Sistema de Gestión, norma ISO 9001:2008, satisfacción, cliente, calidad, Jabón Artesanal.
  • Ítem
    MEJORA DEL HORNO DE FUNDICION DEL LABORATIORIO DE INGENIERIA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
    (2018-05-16) HUMBERTO ZAMBRANO; SAMUEL ROMERO
    La presente tesis es un trabajo de investigación practico que consiste en el “mejorar el horno de fundición” para el laboratorio de la Universidad Valle del Momboy en su sede Estovacuy, Municipio San Rafael de Carvajal del Estado Trujillo; La investigación se llevó a cabo en la Universidad Valle del Momboy, en un tiempo estimado de seis meses. La misma es de tipo experimental ya que se obtuvieron datos durante el proceso de construcción hasta la puesta en funcionamiento del mismo, inclusive. El estudio se dio en cinco fases cumplidas a cabalidad, se utilizo el mismo horno el cual fue mejorado utilizando cemento refractario y ladrillo refractario, con pletina de ½ * 3/16 mm. Posteriormente se realizó el ensayo de reciclado de piezas de aluminio lo que permitió concluir que el horno construido está en condiciones óptimas de operación Descriptores: Horno, Fundir, Mejorar, Diseñar.
  • Ítem
    PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO A LA FLOTA DE MONTACARGAS DE CERVECERIA POLAR C.A – AGENCIA VALERA SIGUIENDO LOS LINEAMIENTOS DE LAS NORMAS COVENIN 2500-93 Y 3049-93
    (2018-11-30) Diego A. Olmos A; María Laura Morón
    La presente investigación se llevó a cabo en la Cervecería Polar C.A agencia Valera, y tuvo como finalidad la propuesta de un plan de mantenimiento preventivo destinado a la flota montacargas, siguiendo los lineamientos de las Normas COVENIN 2500-93 y 3049-93. Este estudio se basó en la modalidad de investigación proyectiva. Para la elabora ración de la investigación se hizo uso de una población de tipo muestral compuesta por SEIS (06) trabajadores de la agencia en cuestión. Para la recolección de la información se aplicó la Norma COVENIN 2500-93 siendo esta un instrumento de recopilación de datos. En su conclusión se reflejó que la agencia no cuenta con un departamento dirigido especialmente al mantenimiento de los equipos que componen su flota de montacargas integrada por: cinco (05) montacargas Toyota modelo 08- FGCU”; no poseen un plan de mantenimiento preventivo para dicha flota a pesar de poseer formatos emitidos por la gerencia nacional. Por último, se determinó que no cuentan con formatos que señales los datos de componentes y/o repuestos, mano de obra, costo, horas de trabajo, distancia recorrida, entre otras, lo que permitió diseñar un formato para tal fin basado en las Normas COVENIN utilizadas para el proyecto. Descriptores: mantenimiento, vehículo, flota, preventivo, correctivo
  • Ítem
    MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PARA LA EMPRESA INVERSIONES DOUG, C.A
    (2018-11-30) Maria Paula Da Costa
    El propósito de la presente investigación consiste en Proponer un manual de cargos y funciones para la Empresa Inversiones Doug, C.A, con el fin de dar respuesta a las deficiencias que tiene la empresa en este aspecto, por tal motivo, se realizó una investigación proyectiva descriptiva, con enfoque de campo tomándose como población a las seis (06) trabajadores que forman parte de la Empresa Inversiones Doug, C.A, con quienes se tenía fácil acceso, por lo que no se utilizó ningún procedimiento para la muestra ya que se trabajo con el total de sujetos antes mencionados, la confiabilidad fue de 0.99%. Los resultados evidenciaron que la Empresa Inversiones Doug, C.A no posee un manual de cargos y funciones, por lo que desarrollan sus actividades según se les indique sin seguir un procedimiento establecido, en tal sentido se plantea el Diseño del Manual de Cargos y Funciones de la Empresa Inversiones Doug C.A., ubicada en la ciudad de Valera Estado Trujillo. Descriptores: Manual, Cargos, Funciones
  • Ítem
    EL COACHING COMO HERRAMIENTA GERENCIAL EN LA EMPRESA TOTAL CRANES EQUIPMENT & PARTS, CORP, UBICADA EN ESTADOS UNIDOS
    (2018-06-15) Linares Castellanos Pierina Paola del Valle
    La investigación se ha realizado con el propósito de Analizar el Coaching como herramienta gerencial en la Empresa Total Cranes Equipement & parts, corp ubicada en florida, Estados Unidos. Metodológicamente se tipifica bajo el enfoque descriptivo de campo, con un diseño no experimental transeccional. La unidad de análisis está conformada por 14 trabajadores que conforman las diferentes áreas de la organización. La técnica de recolección de datos fue un cuestionario conformado por 16 ítems, el cual fue diseñado bajo una escala tipo Lickert, con alternativas de respuesta: Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca. La validez se obtuvo mediante el juicio de expertos en el área de estudio, mientras que su confiabilidad se obtuvo a través del coeficiente Alpha de Cronbach, arrojando un valor de 0.98 para la variable Coaching Los resultados obtenidos muestran que en la gestión de la organización existen algunas características del coaching en el personal sin embargo las mismas no se consolidan como un estilo de gerencia. Descriptores: Herramientas Gerenciales, Coaching