PLAN DE ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA LA ARTICULACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION INICIAL A EDUCACION PRIMARIA
Cargando...
Fecha
2015
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Fondo Editorial UVM
Resumen
El objetivo del presente trabajo, fue desarrollar un plan de estrategias pedagógicas para la articulación de los niños y niñas de Educación Inicial a Educación Primaria en la Unidad Educativa Estadal “Antonio Pinto Salinas”, Parroquia Juan de Villegas, Estado Lara, a través de la metodología de proyecto social fundamentada en Pérez, G. (2005), cumpliendo con las fases de diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación. A partir de los resultados del diagnóstico participativo, se evidenció la necesidad de aplicar estrategias pedagógicas para la articulación de los niños y niñas, por esta razón se procedió a diseñar el plan con tres talleres: proporcionando a los docentes información sobre cómo aplicar dichas estrategias para lograr los propósitos planteados. Finalmente, se hizo una evaluación de las sesiones; así como del proceso de desarrollo del proyecto y el análisis de los resultados; los cuales revelan que se cumplió exitosamente con todo lo planificado, aplicando estrategias para un proceso de articulación exitoso en la transición de Educación Inicial a Educación Primaria.
Palabras clave: Estrategias pedagógicas, Articulación, Educación Inicial, Educación Primaria