PLAN DE MEJORA CONTINUA BASADO EN EL CAPITAL SOCIAL EN INTEGRAL DE SERVICIOS GRAN CANARIAS S.L

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2025-07-11
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El propósito general de esta investigación fue proponer un plan de mejora continua basado en el capital social en Integral de Servicios Gran Canarias S.L. El diseño metodológico adoptado una investigación proyectiva, con enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo. La técnica empleada para la recolección de la información fue la encuesta y como instrumento un cuestionario con dieciocho (18) ítems y con alternativas cinco (05) alternativas de respuesta, validado por tres (03) de la Universidad Valle del Momboy quienes confirmaron la claridad, congruencia y pertinencia. La confiabilidad se realizó a través del coeficiente Alfa de Cronbach arrojando un valor de 0.75 lo que indicó que la confiabilidad es alta. Los hallazgos revelan aspectos significativos en cuanto a la presencia de los elementos del capital social en la Integral de Servicios “Gran Canarias” S.L, debido a que se evidencio que la confianza está presente en las relaciones laborales aunque no constantemente, se promueve el trabajo en equipo con respeto y existe un clima laboral caracterizado por la equidad, solidaridad y compromiso. Sin embargo, en las etapas del ciclo de Deming, la Integral de Servicios los resultados reflejaron que se planifican los nuevos proyectos de forma aislada, no se toma en cuenta las ideas y opiniones de los empleados, pocas veces se realizan reuniones de control y seguimientos de las actividades asignadas y no se reconocen los logros alcanzados por los mismos. Se recomendó integrar los elementos del capital social en el diseño de un plan de mejora continua para la empresa Integral de Servicios Gran Canarias S.L.
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