EL CAPITAL SOCIAL PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN FUNDAPRAMA.
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Fecha
2024-11-18
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Resumen
El Objetivo general del presente trabajo fue analizar el capital social como factor clave para la gestión de calidad. La metodología empleada paradigma cualitativo del tipo descriptiva. La población fue estratificada en dos grupo FUNDAPRAMA y participación ciudadana para un total de 22 sujetos. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento tipo cuestionario dicotómico de 12 ítems. Con las alternativas SI y NO previamente validados a través de Juicio de Expertos y su confiablidad determinada por la aplicación del Coeficiente de Kuder – Richarson con un grado de confiabilidad de 0,76 representada como Alta Confiabilidad. Los datos fueron tabulados en dos entradas. La primera capital social y la segunda gestión de calidad cada dimensión con sus respectivos indicadores representado en ítems. Los datos fueron analizados estadísticamente evidenciando que FUNDAPRAMA requiere de una estrategia de calidad para mejor el logro de los objetivos, por lo tanto se concluye con una propuesta de aplicar una estrategia de calidad para mejorar la gestión de calidad en FUNDAPRAMA basados en los elementos del capital social redes, confianza y normas. De igual forma la estrategia de calidad tomara la planeación de calidad y la gestión de calidad como objetivos específicos para la capacitación del capital social de FUNDAPRAMA.