2023

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    INCIDENCIA DEL IMPUESTO A LAS GRANDES TRANSACCIONES FINANCIERAS EN LA LIQUIDEZ DE LA EMPRESA FERRE EXPRESS C.A DURANTE EL AÑO 2022
    (2023-11-22) Juan Pablo Lobo Valero
    La investigación tiene como propósito determinar la incidencia del impuesto a las grandes transacciones financieras en la liquidez de la empresa Ferre Express C.A durante el año 2022. Se desarrolló con un enfoque de investigación aplicada de tipo no experimental de corte transversal, enmarcada en la metodología de campo, en este caso especifico, el contexto fue desarrollado en la empresa Ferre Express, C.A donde a partir de la información generada a través de la entrevista con actores claves se pudo precisar, que la empresa Ferre Express C.A ha demostrado un adecuado cumplimiento de las obligaciones fiscales relacionadas con el impuesto a las grandes transacciones financieras durante el año 2022, evitando consecuencias negativas y asegurando el cumplimiento de la legislación vigente, se observó que la empresa Ferre Express, C.A cumple con las regulaciones establecidas por el SENIAT al cobrar y declarar el IGTF en la moneda local. Sin embargo, es preocupante que este impuesto no se esté reflejando correctamente en las facturas emitidas a los consumidores y se observó que la empresa presenta una capacidad limitada para hacer frente a las responsabilidades que debe cumplir en un período de tiempo cercano, aunque no se encuentra en una situación crítica. Sin embargo, la empresa cuenta con suficientes activos líquidos para cubrir sus compromisos de pago a corto plazo, lo cual indica que tiene una buena capacidad para cubrir sus deudas, por lo que se puede concluir que la empresa Ferre Express C.A ha demostrado un adecuado cumplimiento de las obligaciones fiscales relacionadas con el impuesto a las grandes transacciones financieras durante el año 2022, evitando consecuencias negativas y asegurando el cumplimiento de la legislación vigente y que este impuesto no tiene una incidencia significativa en la liquidez de la organización.
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    PLAN ESTRATEGICO DE J.R CELULARES C.A PERIODO 2024-2028
    (2023-08-06) Jim Deivy Rosales Picciallo; Sarah Mariett Picciallo Abreu
    El marketing fusionado con recurso humano, tecnología y comunicaciones contribuyen a que las funciones se ejecuten con eficacia logrando la efectividad de la empresa. El objetivo general de este trabajo es Diseñar un Plan Estratégico para la Empresa J & R. Celulares, C.A, en el periodo 2024-2028, enfocado en el incremento de las ventas, ubicada en la ciudad de Tovar, Estado Mérida, dedicada a la compra venta, reparación y mantenimiento de equipos celulares y computación, experimentando cambios desde su apertura, influenciando negativamente. Desarrollada en VI Capítulos: El primero: la idea de negocio y propuesta de valor, el Segundo presenta el análisis externo aplicando el Método Pestel, el Tercero diagnostico interno derivado del modelo de negocios CANVAS, Cuarto detalla los objetivos estratégicos; Quinto, la estrategia de negocios al cruzar la matriz FODA y MIE, el Sexto plantea la propuesta de implementación de planes de marketing, operativos, recursos humanos, responsabilidad social empresarial, plasma los costos y presupuestos proyectados a 5 años. Concluyendo con la necesidad de reestructurar la organización, ejecutar los planes, recomendándose desarrollar las estrategias, siendo constantes en el cumplimiento de las responsabilidades a fin de reimpulsar y fortalecer la empresa e incrementar la rentabilidad y por ende las ganancias.
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    PLAN ESTRATEGICO DE J.R CELULARES C.A PERIODO 2024-2028
    (2023-10-06) Jim Deivy Rosales Picciallo; Sarah Mariett Picciallo Abreu
    El marketing fusionado con recurso humano, tecnología y comunicaciones contribuyen a que las funciones se ejecuten con eficacia logrando la efectividad de la empresa. El objetivo general de este trabajo es Diseñar un Plan Estratégico para la Empresa J & R. Celulares, C.A, en el periodo 2024-2028, enfocado en el incremento de las ventas, ubicada en la ciudad de Tovar, Estado Mérida, dedicada a la compra venta, reparación y mantenimiento de equipos celulares y computación, experimentando cambios desde su apertura, influenciando negativamente. Desarrollada en VI Capítulos: El primero: la idea de negocio y propuesta de valor, el Segundo presenta el análisis externo aplicando el Método Pestel, el Tercero diagnostico interno derivado del modelo de negocios CANVAS, Cuarto detalla los objetivos estratégicos; Quinto, la estrategia de negocios al cruzar la matriz FODA y MIE, el Sexto plantea la propuesta de implementación de planes de marketing, operativos, recursos humanos, responsabilidad social empresarial, plasma los costos y presupuestos proyectados a 5 años. Concluyendo con la necesidad de reestructurar la organización, ejecutar los planes, recomendándose desarrollar las estrategias, siendo constantes en el cumplimiento de las responsabilidades a fin de reimpulsar y fortalecer la empresa e incrementar la rentabilidad y por ende las ganancias.
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    PLAN ESTRATEGICO DE LA FERRETERÍA B&P. C.A. AÑOS 2024 A 2028 ENFOCADO EN EL INCREMENTO DE LAS VENTAS
    (2023-10-06) Pichardo Moreno, Verónica Patricia; Aguilar Burgos, Brenda Camila
    El presente estudio tuvo como objetivo general diseñar un plan estratégico de la Ferretería B&P. C.A años 2024 a 2028 enfocado en el incremento de las ventas. Para obtener la información se emplearon métodos y técnicas científicas, como la entrevista diagnóstica, efectuada al presidente y al almacenista de la empresa en cuanto a su organización y comercialización de los productos ferreteros tanto interna como externa, así mismo, obteniendo datos para el diagnostico organizacional y el contable/financiero, también se utilizaron los estados económicos y financieros de la empresa. Para analizar los datos recolectar se realizó el análisis del discurso y de los reportes económicos, así como de las proyecciones. Dentro de las conclusiones se obtiene que: existe la necesidad de ejecutar la propuesta de implantación, con la finalidad de atraer potenciales clientes para así incrementar las ventas, además de proyectar a la empresa y sus productos mediante el marketing a través de las redes sociales para realizar ofertas y la comercialización online. Por lo tanto, se recomienda poner en práctica el plan de Marketing con la finalidad de actualizarse y utilizar las redes sociales como un medio que le permita ofertar sus productos, realizar compra-ventas, hacer promociones lo que llevara al incremento de las ventas y al reconocimiento de la empresa en otros contextos.
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    PLAN ESTRATEGICO DE DISTRIBUIDORA JJ 2021, C.A PERIODO 2023-2027.
    (2023-06-09) MARIA YOJANDRY PEREZ RAMIREZ; MAYTED ALEJANDRA MATERAN ABREU
    La investigación se centró en diseñar un plan estratégico de atención a las áreas con dificultades en distribuidora JJ 2021, CA periodo 2023-2027,dirigido a la promoción de ventas, la empresa Distribuidora JJ 2021, C.A, es una empresa actualmente activa que se basa en la compra y venta de pollo, embutidos, huevos, víveres, entre otros, pudiendo además dedicarse a cualquier actividad afín, similar y conexa a las anteriores. Para llevar a cabo el presente estudio se realizó un diagnóstico organizacional y la revisión de los estados financieros revelan desafíos para obtener más ventas en los productos que ofrece, pérdida de clientes debido al cierre temporal de los pequeños negocios, lo que provoco retrasos en el pago de deudas con flexibilidad , el cual arrojó que la publicidad es manejada por personas con experiencia sin embargo no hay mucho asesoramiento al respecto, las ideas de marketing son compartidas y plasmadas en el momento; durante los años las redes no han sido el principal medio de conocimiento o impacto para las personas.