2023
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- ÍtemINCIDENCIA DEL IMPUESTO A LAS GRANDES TRANSACCIONES FINANCIERAS EN LA LIQUIDEZ DE LA EMPRESA FERRE EXPRESS C.A DURANTE EL AÑO 2022(2023-11-22) Juan Pablo Lobo ValeroLa investigación tiene como propósito determinar la incidencia del impuesto a las grandes transacciones financieras en la liquidez de la empresa Ferre Express C.A durante el año 2022. Se desarrolló con un enfoque de investigación aplicada de tipo no experimental de corte transversal, enmarcada en la metodología de campo, en este caso especifico, el contexto fue desarrollado en la empresa Ferre Express, C.A donde a partir de la información generada a través de la entrevista con actores claves se pudo precisar, que la empresa Ferre Express C.A ha demostrado un adecuado cumplimiento de las obligaciones fiscales relacionadas con el impuesto a las grandes transacciones financieras durante el año 2022, evitando consecuencias negativas y asegurando el cumplimiento de la legislación vigente, se observó que la empresa Ferre Express, C.A cumple con las regulaciones establecidas por el SENIAT al cobrar y declarar el IGTF en la moneda local. Sin embargo, es preocupante que este impuesto no se esté reflejando correctamente en las facturas emitidas a los consumidores y se observó que la empresa presenta una capacidad limitada para hacer frente a las responsabilidades que debe cumplir en un período de tiempo cercano, aunque no se encuentra en una situación crítica. Sin embargo, la empresa cuenta con suficientes activos líquidos para cubrir sus compromisos de pago a corto plazo, lo cual indica que tiene una buena capacidad para cubrir sus deudas, por lo que se puede concluir que la empresa Ferre Express C.A ha demostrado un adecuado cumplimiento de las obligaciones fiscales relacionadas con el impuesto a las grandes transacciones financieras durante el año 2022, evitando consecuencias negativas y asegurando el cumplimiento de la legislación vigente y que este impuesto no tiene una incidencia significativa en la liquidez de la organización.
- ÍtemPLAN ESTRATEGICO 2023-2027 PARA LA ASOCIACION COOPERATIVA DE SERVICIOS AGRICOLAS LA ANDINA “R.L”(2023-06-09) MARILIN GABRIELA PINTO TORRES; BRAYAN DANIEL SANTIAGO¿En dónde necesita estar la empresa en un momento específico del futuro para desempeñar su visión, misión y estrategias? De esta pregunta nace la idea de crear un (Plan estratégico), El cual ayuda a establecer cada una de las estrategias de la empresa, apoyándose en un análisis organizacional que resalta las fortalezas y debilidades utilizando herramientas como la MATRIZ FODA entre otras, todo esto ayuda a determinar que se quiere realizar en el futuro, es por ello que este estudio propone un programa sostenible a largo, mediano y corto plazo para La Asociación Cooperativa de Servicios Agrícolas La Andina “R.L”, cuya trayectoria es de 59 años en el mercado Venezolano, siempre contribuyendo a mejorar la agricultura en el municipio y a nivel nacional, asesorando y ofertando los mejores y más rentables productos para la agricultura. Este plan estratégico busca impulsar nuevamente esta Cooperativa, y su primera meta es contribuir a mejorar su liderazgo interno para luego pensar en su posicionamiento y atención de sus cliente de acuerdo a sus necesidades; gracias a esto se proyecta un incremento de las ventas y cartera de clientes, brindando un servicio eficiente a los clientes gracias a la información recaudada del plan estratégico que mejorara: el marketing, los objetivos, metas, hasta presupuestos. Esto ayudara a la empresa a seguir cumpliendo con sus objetivos junto a su misión y visión.
- ÍtemPLAN ESTRATEGICO DE ALCALDIA DEL MUNICIPIO URDANETA ESTADO TRUJILLO PERIODO 2023-2027(2023-06-09) ANDREINA RIVASLa Alcaldía del municipio Urdaneta, en busca de mejorar sus ingresos a través de sus recaudaciones, necesita realizar un estudio sobre las problemáticas existentes en el Municipio, conocer las opiniones de sus contribuyentes, y situación interna de la misma, para luego establecer un modelo de recaudación eficaz. El estudio se hizo en sus sedes administrativas las cuales son: Alcaldía de Urdaneta, y Concejo Municipal, en estas investigaciones se pudo notar la deficiencia existentes no solo en el área a estudiar, también hay deficiencias en área de personal, y sobre todo falta de información y concientización de las comunidades de las diferentes Parroquias que conforman el municipio, de igual manera la falta de equipo y tecnología, falta de sistemas y adiestramientos; así como también se analizó la matriz de Fortalezas, Oportunidades; Debilidades y Amenazas (FODA), de esta manera se pudo conocer el ambiente Interno y Externo que llevó a notar que la estrategia más eficaz para aplicar en este caso es la de Crecer y Construir, partiendo de allí se seleccionaron las estrategias en base a los objetivos planteados. De igual manera se pudo conocer la situación actual de la gerencia de marketing del cual se partió para establecer los objetivos claves y el accionar de las estrategias. Este Trabajo Especial de Grado, logra cumplir con los planteamientos de levantar las recaudaciones anuales según un plan de trabajo estipulado y propone una solución para la misma.
- ÍtemPLAN ESTRATEGICO DE DISTRIBUIDORA GODDY PLAST, C.A PERIODO 2023-2027(2023-06-08) Luisana Patricia Borjas Intili; Carlos Eduardo Frias ViloriaToda empresa debe recurrir a planes estratégicos para alcanzar con eficiencia sus metas financieras, es por ello que este estudio propone un programa sostenible a largo, mediano y corto plazo para DISTRIBUIDORA GODDY PLAST, C.A cuya trayectoria es de 29 años en el mercado venezolano, siendo conocida por la distribución y comercialización de productos plásticos desechables y no desechables, productos de limpieza y del hogar. Este plan estratégico busca replantar a la organización para mejorar en cuanto al posicionamiento y atención de sus cliente de acuerdo a sus necesidades; gracias a esto se proyecta un incremento de las ventas y cartera de clientes, brindando un servicio eficiente a los clientes gracias a la información recaudada del plan estratégico que mejorara: el marketing, los objetivos, metas, hasta presupuestos, pero sobre todo resaltar las debilidades observadas a través de la Matriz FODA, en este análisis se logra visualizar las debilidades y las amenazas que afronta la empresa con el fin de transformarlas para beneficio de a la organización y convertirlas fortalezas para aprovechar las oportunidades. Esto ayuda a la empresa a cumplir sus objetivos junto a su misión y visión.
- ÍtemPLAN ESTRATEGICO DE DISTRIBUIDORA GODDY PLAST, C.A PERIODO 2023-2027(2023-06-08) Luisana Patricia Borjas Intili; Carlos Eduardo Frias ViloriaToda empresa debe recurrir a planes estratégicos para alcanzar con eficiencia sus metas financieras, es por ello que este estudio propone un programa sostenible a largo, mediano y corto plazo para DISTRIBUIDORA GODDY PLAST, C.A cuya trayectoria es de 29 años en el mercado venezolano, siendo conocida por la distribución y comercialización de productos plásticos desechables y no desechables, productos de limpieza y del hogar. Este plan estratégico busca replantar a la organización para mejorar en cuanto al posicionamiento y atención de sus cliente de acuerdo a sus necesidades; gracias a esto se proyecta un incremento de las ventas y cartera de clientes, brindando un servicio eficiente a los clientes gracias a la información recaudada del plan estratégico que mejorara: el marketing, los objetivos, metas, hasta presupuestos, pero sobre todo resaltar las debilidades observadas a través de la Matriz FODA, en este análisis se logra visualizar las debilidades y las amenazas que afronta la empresa con el fin de transformarlas para beneficio de a la organización y convertirlas fortalezas para aprovechar las oportunidades. Esto ayuda a la empresa a cumplir sus objetivos junto a su misión y visión.
- ÍtemPLAN ESTRATEGICO DE DISTRIBUIDORA JJ 2021, C.A PERIODO 2023-2027.(2023-06-09) MARIA YOJANDRY PEREZ RAMIREZ; MAYTED ALEJANDRA MATERAN ABREULa investigación se centró en diseñar un plan estratégico de atención a las áreas con dificultades en distribuidora JJ 2021, CA periodo 2023-2027,dirigido a la promoción de ventas, la empresa Distribuidora JJ 2021, C.A, es una empresa actualmente activa que se basa en la compra y venta de pollo, embutidos, huevos, víveres, entre otros, pudiendo además dedicarse a cualquier actividad afín, similar y conexa a las anteriores. Para llevar a cabo el presente estudio se realizó un diagnóstico organizacional y la revisión de los estados financieros revelan desafíos para obtener más ventas en los productos que ofrece, pérdida de clientes debido al cierre temporal de los pequeños negocios, lo que provoco retrasos en el pago de deudas con flexibilidad , el cual arrojó que la publicidad es manejada por personas con experiencia sin embargo no hay mucho asesoramiento al respecto, las ideas de marketing son compartidas y plasmadas en el momento; durante los años las redes no han sido el principal medio de conocimiento o impacto para las personas.
- ÍtemPLAN ESTRATEGICO DE INVERSIONES ROSOVIC C.A., PERIODO 2023-2027(2023-06-09) Nixon González; Raymart AlvaradoLa importancia de la creación de los planes estratégicos es que logran conocer y entender al cliente de la empresa, generando una alta rentabilidad, por ello el Diseñar un Plan Estratégico para ROSOVIC, 2023-2027, se estableció una investigación por capítulos, comenzando con los aspectos generales de la empresa como el nombre, equipo, servicio de trabajo, diagnostico, problema la propuesta de valor y los objetivos de la investigación, Seguido el Capítulo II con el análisis del entorno con el análisis Pestel y de las fuerzas Porter, con las matrices MEFE y MEFI. El Capítulo III, está conformado por Análisis Interno con el desarrollo del modelo canvas y un análisis funcional de la empresa, como capitulo IV se plantean los objetivos estratégicos del negocio. Siguiendo con el Capítulo V con el diseño de la matriz FODA cruzada y la selección de la estrategia, por ultimo las conclusiones, recomendaciones y los anexos.
- ÍtemPLAN ESTRATEGICO DE J.R CELULARES C.A PERIODO 2024-2028(2023-10-06) Jim Deivy Rosales Picciallo; Sarah Mariett Picciallo AbreuEl marketing fusionado con recurso humano, tecnología y comunicaciones contribuyen a que las funciones se ejecuten con eficacia logrando la efectividad de la empresa. El objetivo general de este trabajo es Diseñar un Plan Estratégico para la Empresa J & R. Celulares, C.A, en el periodo 2024-2028, enfocado en el incremento de las ventas, ubicada en la ciudad de Tovar, Estado Mérida, dedicada a la compra venta, reparación y mantenimiento de equipos celulares y computación, experimentando cambios desde su apertura, influenciando negativamente. Desarrollada en VI Capítulos: El primero: la idea de negocio y propuesta de valor, el Segundo presenta el análisis externo aplicando el Método Pestel, el Tercero diagnostico interno derivado del modelo de negocios CANVAS, Cuarto detalla los objetivos estratégicos; Quinto, la estrategia de negocios al cruzar la matriz FODA y MIE, el Sexto plantea la propuesta de implementación de planes de marketing, operativos, recursos humanos, responsabilidad social empresarial, plasma los costos y presupuestos proyectados a 5 años. Concluyendo con la necesidad de reestructurar la organización, ejecutar los planes, recomendándose desarrollar las estrategias, siendo constantes en el cumplimiento de las responsabilidades a fin de reimpulsar y fortalecer la empresa e incrementar la rentabilidad y por ende las ganancias.
- ÍtemPLAN ESTRATEGICO DE J.R CELULARES C.A PERIODO 2024-2028(2023-08-06) Jim Deivy Rosales Picciallo; Sarah Mariett Picciallo AbreuEl marketing fusionado con recurso humano, tecnología y comunicaciones contribuyen a que las funciones se ejecuten con eficacia logrando la efectividad de la empresa. El objetivo general de este trabajo es Diseñar un Plan Estratégico para la Empresa J & R. Celulares, C.A, en el periodo 2024-2028, enfocado en el incremento de las ventas, ubicada en la ciudad de Tovar, Estado Mérida, dedicada a la compra venta, reparación y mantenimiento de equipos celulares y computación, experimentando cambios desde su apertura, influenciando negativamente. Desarrollada en VI Capítulos: El primero: la idea de negocio y propuesta de valor, el Segundo presenta el análisis externo aplicando el Método Pestel, el Tercero diagnostico interno derivado del modelo de negocios CANVAS, Cuarto detalla los objetivos estratégicos; Quinto, la estrategia de negocios al cruzar la matriz FODA y MIE, el Sexto plantea la propuesta de implementación de planes de marketing, operativos, recursos humanos, responsabilidad social empresarial, plasma los costos y presupuestos proyectados a 5 años. Concluyendo con la necesidad de reestructurar la organización, ejecutar los planes, recomendándose desarrollar las estrategias, siendo constantes en el cumplimiento de las responsabilidades a fin de reimpulsar y fortalecer la empresa e incrementar la rentabilidad y por ende las ganancias.
- ÍtemPLAN ESTRATEGICO DE KMEDICAL, C.A. PERIODO 2023-2027.(2023-06-08) CAMILA VALENTINA PAREDES BRICEÑO; JAVIER ALEJANDO BRICEÑO CARDOZOLa investigación se centró en Diseñar un plan estratégico de atención a las áreas con dificultades en Droguería Kmedical,C.A para el periodo 2023-2027 enfocado principalmente en dar impulso al marketing y publicidad digital, la empresa tiene como objeto principal todo lo relacionado con la compra, venta, distribución, transporte, comercialización, importación y exportación al mayor y detal de todo tipo de medicamentos, productos anestésicos relacionados con droguerías y farmacias. Para llevar a cabo el presente estudio se realizó un diagnóstico organizacional con la observación a la empresa, la cual arrojó que la publicidad es manejada por personas con experiencia sin embargo no hay mucho asesoramiento al respecto, las ideas de marketing son compartidas y plasmadas en el momento; durante los años las redes no han sido el principal medio de conocimiento o impacto para las personas. En vista de ello se plantearon los objetivos estratégicos de la empresa, así como también los planes estratégicos que darán pie a la mejora de las ventas y alcanzar los objetivos planteados.
- ÍtemPLAN ESTRATEGICO DE KMEDICAL, C.A. PERIODO 2023-2027.(2023-06-08) CAMILA VALENTINA PAREDES BRICEÑO; JAVIER ALEJANDO BRICEÑO CARDOZOLa investigación se centró en Diseñar un plan estratégico de atención a las áreas con dificultades en Droguería Kmedical,C.A para el periodo 2023-2027 enfocado principalmente en dar impulso al marketing y publicidad digital, la empresa tiene como objeto principal todo lo relacionado con la compra, venta, distribución, transporte, comercialización, importación y exportación al mayor y detal de todo tipo de medicamentos, productos anestésicos relacionados con droguerías y farmacias. Para llevar a cabo el presente estudio se realizó un diagnóstico organizacional con la observación a la empresa, la cual arrojó que la publicidad es manejada por personas con experiencia sin embargo no hay mucho asesoramiento al respecto, las ideas de marketing son compartidas y plasmadas en el momento; durante los años las redes no han sido el principal medio de conocimiento o impacto para las personas. En vista de ello se plantearon los objetivos estratégicos de la empresa, así como también los planes estratégicos que darán pie a la mejora de las ventas y alcanzar los objetivos planteados.
- ÍtemPLAN ESTRATEGICO DE LA ASOCIACION COOPERATIVA DE LACTEOS PARAGUIMA, S.L.R PERIODO2023-2027(2023-06-09) ENAMUEL HORACIO QUIROZ VIEIRA; LUISANA MARIA QUIROZ VIEIRAEl siguiente proyecto de investigación se realizó con el plan de ejecutar un estudio exhaustivo a la empresa coolapar con la finalidad de aplicar un objetivo estratégico para optimizar el desempeño de la cooperativa, este se logró de la siguiente manera; capítulo I: se indica una perspectiva general tanto a nivel organizacional como financiero sobre el camino que lleva la empresa, capítulo II. Análisis y diagnóstico del entorno: el mismo tomaría en cuenta factores externos en el sector con el fin de obtener un veredicto sobre las amenazas y oportunidades presente, capítulo III. Análisis y diagnóstico interno: por medio del modelo canvas y análisis funcional se proyectaron correcciones en base a la información obtenida de la organización, capítulo IV. Formulación de objetivos al 2023 – 2027: son estrategias de presente y futuro de la empresa, capítulo V. la estrategia del negocio mediante la implementación de la matriz Foda y Mei, se obtendrían estrategias benéficas para la organización y su dicha aplicación permitiría eficiencia en el desempeño de la cooperativa. En capítulo VI .Propuesta de implementación: en este se llevó a cabo el plan funcional con el fin de poner en marcha los objetivos, estrategias y presupuestos proyectados para cinco años, para demuestra la capacidad financiera, rentabilidad, niveles ventas y producción. En conclusión, el plan estratégico busca incrementar las ventas la rentabilidad, Desarrollar la marca basándose en estrategia y objetivos específicos para mejorar la posición en el mercado y asegurar un futuro más próspero. Recomendaciones enfatizar en marketing, recursos humanos e implementación de tecnología.
- ÍtemPLAN ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA REPUESTOS Y AUTOMOTRIZ “VICALMAN”, FP PERIODO 2023-2027(2023-06-09) Daniela Yosneily Contreras VazquezEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un plan estratégico para la empresa Servi Auto Vicalman FP, en los años 2023 a 2027, enfocado en aumentar y afianzar su posicionamiento dentro del sector de compra y venta de repuestos automotrices., por lo cual se realizó el presente trabajo estructurado en VI capítulos. En el primer capítulo se realiza una descripción de la empresa y se realizan entrevistas para conocer la estructura organizacional y financiera de la misma. El segundo capítulo presenta el diagnóstico del entorno externo de la organización. En el tercer capítulo, se lleva a cabo el análisis interno del negocio. En el capítulo cuatro, se encuentra la formulación de objetivos para el periodo 2023-2027. En el capítulo cinco, se seleccionan las estrategias. En el capítulo seis, se implementan los planes funcionales de marketing. operaciones, recursos humanos, responsabilidad social empresarial y finanzas. Finalmente se presentan conclusiones con temas que deben ser tratados. Se exhorta a que se desarrolle este plan para que la organización logre los objetivos deseados.
- ÍtemPLAN ESTRATEGICO DE LA FERRETERÍA B&P. C.A. AÑOS 2024 A 2028 ENFOCADO EN EL INCREMENTO DE LAS VENTAS(2023-10-06) Pichardo Moreno, Verónica Patricia; Aguilar Burgos, Brenda CamilaEl presente estudio tuvo como objetivo general diseñar un plan estratégico de la Ferretería B&P. C.A años 2024 a 2028 enfocado en el incremento de las ventas. Para obtener la información se emplearon métodos y técnicas científicas, como la entrevista diagnóstica, efectuada al presidente y al almacenista de la empresa en cuanto a su organización y comercialización de los productos ferreteros tanto interna como externa, así mismo, obteniendo datos para el diagnostico organizacional y el contable/financiero, también se utilizaron los estados económicos y financieros de la empresa. Para analizar los datos recolectar se realizó el análisis del discurso y de los reportes económicos, así como de las proyecciones. Dentro de las conclusiones se obtiene que: existe la necesidad de ejecutar la propuesta de implantación, con la finalidad de atraer potenciales clientes para así incrementar las ventas, además de proyectar a la empresa y sus productos mediante el marketing a través de las redes sociales para realizar ofertas y la comercialización online. Por lo tanto, se recomienda poner en práctica el plan de Marketing con la finalidad de actualizarse y utilizar las redes sociales como un medio que le permita ofertar sus productos, realizar compra-ventas, hacer promociones lo que llevara al incremento de las ventas y al reconocimiento de la empresa en otros contextos.
- ÍtemPLAN ESTRATEGICO DE LA UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO ADVENTISTA “ANDRÉS BELLO” PARA EL PERIODO 2023-2027(2023-06-09) DÁVILA DE PRIETO EMMA BEATRIZEstablecer las estrategias para captar nuevos clientes, fortaleciendo la estructura financiera, de la Unidad Educativa Colegio Adventista “Andrés Bello” de Guanare Estado Portuguesa, de forma que la misma pueda desarrollarse en la mayor cantidad de áreas posibles, no obstante, enfocándose en el área de contabilidad y cobranzas para lograr avances concretos a través del período propuesto. La presente investigación se realiza con la finalidad de aportar herramientas valiosas para el crecimiento de institución, proponiendo un Plan estratégico para los años 2023-2027. Esperando mejorar los ingresos y disminuir las cuentas por cobrar, de forma que se pueda invertir en mejoras para la instalación, desarrollo que en consecuencia beneficiara la calidad de estudio en el plantel. Realizaremos una serie de entrevistas a la Directora de la Institución, a los representantes y alumnos, con la finalidad de indagar la situación de la institución en la mayoría de sus ramas, desenvolvimiento financiero, planta física, personal docente que labora, su proyección a la comunidad y al mercado, el currículo que ofrece la institución que lo diferencia de otras entidades en la ciudad, para así analizar cuáles son los aspectos negativos que deben mejorar implementando las estrategias sugeridas para lograr una mejorar posición en el mercado y atraer buenos clientes que aporten recursos constantes y así mantener las finanzas de la institución de forma estable. Se encuestó a los padres de los niños que estudiaban en la institución y a padres cuyos niños podrían ingresar a la institución. Esto permitió saber la situación actual, desde diversos puntos de vista.
- ÍtemPLAN ESTRATEGICO DE MULTISERVICIOS DYSMAR PERIODO 2023-2027(2023-06-09) LISBETH GUILLEN; LISBETH BARILLASEste plan estratégico busca darle una guía a la empresa Multiservicios Dysmar en la resolución de un de l problema que le aqueja, específicamente en la poca actividad que se tiene en redes sociales y por ende el poco aprovechamiento del marketing digital con el cuál se pueda dar a conocer el servicio que la empresa desarrolla dentro y afuera de las fronteras geográficas donde se encuentra. Para esto el plan estratégico dispondrá de seis capítulos en los cuales en el primero se conocerá todo el funcionamiento de la empresa como el problema principal que se va a tratar, en el segundo se conocer los diferentes entornos a nivel marco como a nivel micro que rodean a la empresa. En el capítulo tres se conoció algunos aspectos del negocio como la gerencia de empresas, los recursos humanos, investigación y desarrollo, finanzas y logística y aprovisionamiento, junto al conocer lo que son las operaciones, el marketing y ventas y servicios post ventas. En el capítulo cuatro se ejecutaron los objetivos estratégicos en el plazo de 2023-2027. En el capítulo cinco se utilizó la estrategia del negocio apoyada con la matriz MFODA donde se ejecutaron las oportunidades y amenazas para ejecutar los objetivos con sus respectivas estrategias, al mismo tiempo que se seleccionó los objetivos a ejecutar. Finalmente en el capítulo VI se trabajó el plan funcional de marketing, e de operaciones, de recursos humanos, como también un plan RSE, de finanzas y los datos económicos del negocio.
- ÍtemPLAN ESTRATÉGICO DE OFICINA CONTABLE - JURÍDICA VALERA PEREZ & ASOCIADOS PERIODO 2023-2027(2023-06-08) FRANCIS NATHALY NUÑEZ NAVAS; JHECSAEL JOSUE VILLEGAS LOZADAEl presente trabajo de grado se centra en la creación de un plan estratégico de cinco años dirigido a la Oficina Contable-Jurídica Valera Perez & Asociados. A través de la estructura de seis capítulos, se ha desarrollado y construido de manera rigurosa este plan estratégico. Durante el desarrollo de este trabajo, se llevaron a cabo diversos análisis, entre los cuales destacan el análisis organizacional y otros análisis específicos correspondientes a cada capítulo. Estos análisis fueron fundamentales para comprender las necesidades y desafíos de la oficina, así como para determinar los objetivos que guiarían el plan estratégico. Con base en los hallazgos obtenidos, se establecieron objetivos claros y medibles que representan las metas a alcanzar en los próximos cinco años. Además, se desarrollaron estrategias y acciones concretas que se enfocan en abordar las áreas clave de la organización. A lo largo de este trabajo, se ha puesto énfasis en el análisis continuo y el planeamiento detallado, buscando asegurar la congruencia y efectividad de las decisiones estratégicas. Cada paso tomado ha sido cuidadosamente evaluado, garantizando que el plan estratégico sea sólido y coherente con la visión y misión de la oficina.
- ÍtemPLAN ESTRATEGICO DE SERVIFARMA LA BOTEQUERIA PERIODO 2023-2027(2023-06-09) ISAIAS VARGAS GALVIZServifarma La Botiqueria C.A (La Botica), es una farmacia en el municipio Junín, del estado Táchira, el objetivo del plan estratégico fue lograr un mejor desarrollo en todas las actividades que la empresa ejerce, para ello se analizó y describió las áreas de la empresa tales como: Recursos Humanos, Finanzas, Marketing, Macro y Micro entorno, es decir todas las áreas de las empresa, para de esta forma desarrollar objetivos y estrategias y así se alcanzó la meta establecida, este plan abarca en un periodo de los próximos cinco años de la empresa. Asimismo, se plantearon cuáles podrían ser las mejores opciones para la empresa, que áreas de la empresa necesitaban mejorar, cuáles eran sus fortalezas, y de qué forma se podría obtener el mayor provecho posible, también se desarrolló un simulador financiero para comprobar la rentabilidad de las acciones o estrategias planteadas en este plan, para que de esta forma poder obtener una vista clara y tomar las mejores decisiones para la empresa.
- ÍtemPLAN ESTRATEGICO DE SPA’S GYG, CA PERIODO 2023-2027(2023-06-09) KATLHEEN KATALINA OVALLES ABREO; WILGER FAVIAM VASQUEZ GRATEROLLa humanidad desde tiempos inmemoriales se ha enfrentado a retos y oportunidades, lo que le impone está cuestionada era de automatización y globalización. El campo de la gestión administrativa está cambiando radicalmente, para estar en sintonía con los desafíos y oportunidades de hoy, se necesita un plan estratégico actualizado. Este trabajo fue diseñado para ayudar al lector a comprender estos cambios, responder adecuadamente y guiar a sus organizaciones hacia un crecimiento rentable. Un Plan Estratégico es una herramienta de consultoría que ayuda a empresas a comprender, desarrollar e implementar sus planes para alcanzar sus metas. El objetivo general de esta investigación fue Diseñar un plan estratégico para la empresa SPA’S GYG, CA en los años 2023 a 2027 enfocado en la reestructuración operativa e imagen corporativa. Se enmarco dentro del Grupo Focal Unidades de Producción Social. Se trabajó con una investigación aplicada con enfoque cuantitativo. El tipo y diseño fue de campo con naturaleza descriptiva y proyectiva.
- ÍtemPLAN ESTRATÉGICO DEL CENTRO CLÍNICO DR. NELSON PÉREZ CARMONA, PERIODO 2023-2027.(2023-06-09) MIGUELANGEL PARILLI MENDEZEl presente Proyecto, tuvo como propósito diseñar un Plan Estratégico de Markeitng Digital y publicidad en el centro clínico Dr. Nelson Pérez Carmona durante el periodo 2023-2027, empresa la cual se especializa en ofrecer servicios de estudio medico como lo son pruebas en sangre, hematologías completas, estudio de muestras de heces y orina, prueba de tropombina, entre otros estudios que ofrece dicha empresa. Esta empresa lleva dos años en el mercado y a pesar de ello aún posee mucha competencia y corre el riesgo de que esto la afecte negativamente y a estas alturas la empresa aun no trabaja con un departamento de publicidad o de marketing, y debido a esto se busca presentar un Plan Estratégico que busque potenciar el crecimiento de la empresa apoyando gran parte de su estrategia en la publicidad, marketing digital y herramientas modernas, para asi atraer nuevos clientes, mejorar sus ingresos y ser más competente ante un mercado el cual siempre exigirá una alta demanda, dicha estrategia tendrá varias etapas las cuales deben ser financiadas por un Plan de Inversión que busca hacer posible este Plan Estratégico, dichos planes deben ser llevados a cabo de un periodo de 5 años donde tendrán diferentes inversiones pero con un mismo objetivo, el cual es el crecimiento exponencial de la empresa.