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- ÍtemPLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA CREACIONES EL PARTHENON C.A. 2023-2027(2022-11-28) María Teresa Ramírez Barazart; Roxivell Del Pilar Delgadillo DíazEl siguiente trabajo de grado tiene como objetivo general, diseñar un plan estratégico para la empresa Creaciones El Parthenon C.A., en los años 2023-2027 enfocado en el crecimiento y consolidación de la misma, a nivel organizacional, financiero y de mercado. La empresa es dedicada al rubro de la comercialización al menor de producto textiles, prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en almacenes especializados, vende ropa para diferentes géneros y edades. En este sentido, la empresa lo que quiere lograr con la planeación estratégica es posicionarse según su entorno, dinamizando las fuerzas internas en consonancia con las metas, abarcando todas las líneas de acción hasta los niveles más operativos. La investigación obtuvo como conclusiones basado en los objetivos específicos, la creación de una matriz FODA, donde las fortalezas y debilidades arrojadas fueron a través de la aplicación de las Fuerzas de Porter, y se aplicó el estudio Pestel para ubicar las oportunidades y amenazas. Luego se realizo el cruce de ambas matrices generando las estrategias, como: implementación de nuevos productos en el mercado que aún no se encuentres establecidos; diseño, complexión y fabricación de prendas de vestir, buscando el desarrollo de nuevos productos y servicios; realizar una campaña de mercado que tenga como meta la atracción de nuevos clientes; crear políticas que resguarden a la empresa de cambios externos en el mercado o en las leyes que lo rodean; crear una caja de sugerencia donde los clientes puedan votar que prenda desean para promocionar cada semana; mejorar el estilo y diseño de la empresa a uno más actualizado y moderno. Y por último se ejecutaron los 5 planes de acción: marketing, operaciones, recursos humanos, responsabilidad social, finanzas y evaluación financiera.
- ÍtemPLAN ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA RORIMARKETT, C.A. PERIODO 2023-2027(2022-11-28) AZUAJE R. ELIMAR D.C.El presente proyecto de grado tiene como principal objetivo, el diseñar un Plan Estratégico para la empresa Rorimarkett C.A., en los años 2023-2027 enfocado en el crecimiento de la empresa a nivel de mercado y organizacional, para llevar a cabo este trabajo se comenzó realizando un diagnóstico en general, dando como resultado que la situación organizacional se puede decir que esta se encuentra en desarrollo, esta comenzado con la comercialización y su ejercicio económico, motivos por los cuales dio fue muy importante e útil para la empresa crear un plan estratégico. Para el desarrollo del mismo se realizó es estudio del macroentorno competitivo y el microentorno de la empresa, con el fin de estudiar los diferentes factores que intervienen en la proyección de los productos y alimentos ganaderos a nivel regional. Luego, se definió un modelo de negocio basado en el lienzo de Canvas, para describir las características del producto y darle un valor agregado a la empresa. De igual manera, se plantearon los objetivos estratégicos de la empresa Rorimarkett C.A., en los años 2023-2027 enfocado en el desarrollo en el mercado y a nivel organizacional. Para concluir con el plan, se propuso diferentes estrategias a través de los siguientes planes de acción: de marketing, operaciones, recursos humanos, responsabilidad social empresarial y finanzas con la finalidad de mejorar la captación de clientes, los niveles de rentabilidad y posicionamiento de la marca, y respetando el medio ambiente.
- ÍtemPlan Estratégico del Centro Clínico María Edelmira Araujo (Laboratorio) Periodo 2022-2026(2022-05-01) Fanny VillarrealActualmente el sector salud ha tenido un crecimiento acelerado en los últimos tiempos, los servicios de laboratorio se encuentran en una posición de mucha competitiva por ello el presente proyecto de grado se realizó en el Centro Clínico María Edelmira Araujo, S. A (Laboratorio) en la ciudad de Valera a través de un plan estratégico 2022-2026, cuya finalidad es buscar las herramientas y técnicas para posicionar el departamento de Laboratorio en el mercado y que sea la primera opción de los pacientes en la región, en la exploración se detectó que la institución había presentado problemas y fallas en el entorno de participación ya que no contaban con la publicidad y promoción suficiente, por consiguiente, debido a la demanda, la investigación se direcciono para identificar y diseñar objetivos y estrategias que ayudaran a incrementar la salida de estudios de laboratorio con la finalidad de tener un impacto positivo, se hizo una descripción de la situación actual de la institución, diagnostico organizacional y financiero, adicional se aplicaron métodos que permitieron conocer el macro y microentorno de la institución y con ello la elaboración de propuesta de marketing para explotar la calidad de servicio, tecnología, para dar valor a la institución.
- ÍtemPLAN ESTRATÉGICO DE COMERCIAL URRIEXPRESS C.A 2022-2023(PLAN ESTRATEGICO DE COMERCIAL URRIEXPRESS C.A 2022-2023, 2023-11-28) OMAIRA PABÓN; ALEXANDER J. URRIBARRI MONAGASEn la actualidad las empresas distinguidas como sistemas convergen elementos sociales, económicos, políticos, ambientales y tecnológicos los cuales a su vez son sistemas abiertos que tienen la particularidad de ser afectados o influenciados por los elementos externos creando su identidad organizacional. Se plantea como objetivo general implementar un plan estratégico de actualización para la empresa Comercial Urriexpress C.A para el periodo de los años 2023 a 2027, para el fortalecimiento de los ejes de la plataforma ética, acciones de marketing, a su vez la aplicación de los ratios financieros para la toma de decisiones. En enfoque de investigación sobre la base fenomenológica, critico reflexivo que se va identificando en el entorno interno y externo de la empresa Comercial Urriexpress C.A. En la fase diagnóstica general se utilizó las el cuestionario aplicando la técnica del encuesta con tres alternativas de respuesta, aunado a esto, se empleó un baremo. Para la fase de diagnóstico interno y externo los métodos de macro-entorno (PESTEL), evaluación de factores externos, interno (MEFE), (MEFI), modelo de negocio (CANVAS). Para formular los objetivos estratégicos se implementó matriz FODA y cruzada (MFODA), Matriz Interna – Externa (MIE) y para la concreción de estrategias matriz de estrategias Vs objetivos estratégicos evidenciando la falta de fortalecimiento de los ejes de la plataforma ética, acciones de marketing, a su vez la aplicación de los ratios financieros para la toma de decisiones. Para dar respuesta a lo diagnosticado, se plantea una propuesta de implementación orientada en planes estratégicos centrados y formulados en varios ejes de acción como marketing, operaciones, de recurso humano y financiero; todos con su respectiva evaluación de ejecución. Finalmente se concluye con efectividad el plan estratégico de Comercial Urriexpress C.A Palabras clave: Plan estratégico, Plataforma ética, Marketing, Ratios financieros, toma de decisiones sostenibles.
- ÍtemPLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA CREACIONES EL PARTHENON C.A.2023-2027(2023-11-28) María Teresa Ramírez Barazarte; Roxivell Del Pilar Delgadillo DíazEl siguiente trabajo de grado tiene como objetivo general, diseñar un plan estratégico para la empresa Creaciones El Parthenon C.A., en los años 2023-2027 enfocado en el crecimiento y consolidación de la misma, a nivel organizacional, financiero y de mercado. La empresa es dedicada al rubro de la comercialización al menor de producto textiles, prendas devestir, calzado y artículos de cuero en almacenes especializados, vende ropa para diferentes géneros y edades. En este sentido, la empresa lo que quiere lograr con la planeación estratégica es posicionarse según su entorno, dinamizando las fuerzas internas en consonancia con las metas, abarcando todas las líneas de acción hasta los niveles más operativos. La investigación obtuvo como conclusiones basado en los objetivos específicos, la creación de una matriz FODA, donde las fortalezas y debilidades arrojadas fueron a través de la aplicación de las Fuerzas de Porter, y se aplicó el estudio Pestel para ubicar las oportunidades y amenazas. Luego se realizo el cruce de ambas matrices generando las estrategias, como: implementación de nuevos productos en el mercado que aún no se encuentres establecidos; diseño, complexión y fabricación de prendas de vestir, buscando el desarrollo de nuevos productos y servicios; realizar una campaña de mercado que tenga como meta la atracción de nuevos clientes; crear políticas que resguarden a la empresa de cambios externos en el mercado o en las leyes que lo rodean; crear una caja de sugerencia donde los clientes puedan votar que prenda desean para promocionar cada semana; mejorar el estilo y diseño de la empresa a uno más actualizado y moderno. Y por último se ejecutaron los 5 planes de acción: marketing, operaciones, recursos humanos, responsabilidad social, finanzas y evaluación financiera. Palabras claves:estrategias, plan, objetivos, funcionalidad.
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