2022
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- ÍtemPLAN ESTRATÉGICO DE COMERCIAL URRIEXPRESS C.A 2022-2023(PLAN ESTRATEGICO DE COMERCIAL URRIEXPRESS C.A 2022-2023, 2023-11-28) OMAIRA PABÓN; ALEXANDER J. URRIBARRI MONAGASEn la actualidad las empresas distinguidas como sistemas convergen elementos sociales, económicos, políticos, ambientales y tecnológicos los cuales a su vez son sistemas abiertos que tienen la particularidad de ser afectados o influenciados por los elementos externos creando su identidad organizacional. Se plantea como objetivo general implementar un plan estratégico de actualización para la empresa Comercial Urriexpress C.A para el periodo de los años 2023 a 2027, para el fortalecimiento de los ejes de la plataforma ética, acciones de marketing, a su vez la aplicación de los ratios financieros para la toma de decisiones. En enfoque de investigación sobre la base fenomenológica, critico reflexivo que se va identificando en el entorno interno y externo de la empresa Comercial Urriexpress C.A. En la fase diagnóstica general se utilizó las el cuestionario aplicando la técnica del encuesta con tres alternativas de respuesta, aunado a esto, se empleó un baremo. Para la fase de diagnóstico interno y externo los métodos de macro-entorno (PESTEL), evaluación de factores externos, interno (MEFE), (MEFI), modelo de negocio (CANVAS). Para formular los objetivos estratégicos se implementó matriz FODA y cruzada (MFODA), Matriz Interna – Externa (MIE) y para la concreción de estrategias matriz de estrategias Vs objetivos estratégicos evidenciando la falta de fortalecimiento de los ejes de la plataforma ética, acciones de marketing, a su vez la aplicación de los ratios financieros para la toma de decisiones. Para dar respuesta a lo diagnosticado, se plantea una propuesta de implementación orientada en planes estratégicos centrados y formulados en varios ejes de acción como marketing, operaciones, de recurso humano y financiero; todos con su respectiva evaluación de ejecución. Finalmente se concluye con efectividad el plan estratégico de Comercial Urriexpress C.A Palabras clave: Plan estratégico, Plataforma ética, Marketing, Ratios financieros, toma de decisiones sostenibles.
- ÍtemPLAN ESTRATÉGICO DE ELECTROAUTO NICOLÁS, FP PERIODO 2023-2027(2023-11-28) Yuly Carolina Vivas Lozano; Carla Nathaly Quintero HerreraEn el presente trabajo se presentará la planificación estratégica para la empresa Electroauto Nicolás, F.P, ubicada en la Calle Bolívar, Sector el Calvario, Parroquia Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pinto Salinas del estado Mérida, dedicada a prestar un servicio de calidad, a través del mejoramiento y la reparación del sistema eléctrico automotriz. En tal sentido para corregir la problemática principal, los resultados que trae consigo esta situación van desde la pérdida gradual de clientes, restringido reconocimiento en el mercado interno, escasa actividad productiva y por ende limitadas ganancias económicas, por lo que, se trazará como objetivo general expandir las ventas, por medio de estrategias de agudeza de mercado, avance de proveedores y diferenciación. Dicha planificación está proyectada para el período 2023-2027. Por otra parte, para lograr la propuesta se recogió información de la empresa, y de su medio ambiente. Seguidamente se realizó la investigación de los autores más importantes de la planificación estratégica para citarlos como base de estudio, y aplicar sus ideas en el trabajo. Por último, se realizó la ejecución de los objetivos, plan de acción, y sus indicadores para de esta manera obtener los itinerarios que nos permitan sustentar el progreso en el periodo ya indicado. Palabras claves: Planificación Estratégica; Tecnología; Innovación; Marketing; Capacitación.
- ÍtemPLAN ESTRATÉGICO DE INVERSIONES SAN JORGE DE AURORA DE HAYEK, FP PERIODO 2023-2027(2022-11-28) CHACÓN GUILLEN GÉNESIS DE LOS ÁNGELES; COLMENARES GARCIA MARIA GABRIELAEl propósito es diseñar un plan estratégico para la empresa Inversiones San Jorge de Aurora de Hayek, FP en los años 2023 a 2027 enfocado en Marketing digital. Comprende seis capítulos, el primero: Introducción, muestra la idea actual de negocio de la empresa “Inversiones San Jorge”, ubicada en Tovar Estado Mérida. En el diagnóstico organizacional se evidenció buena rentabilidad, pero la tasa de retorno de la inversión es lenta. La propuesta de valor consiste en realizar una planificación estratégica de Marketing digital que contribuya a que la empresa sea valorada por el público y se mejoren los índices de rentabilidad y retorno de capital. El segundo expone el análisis y diagnóstico del macroentorno (Pestel) y microentorno (Fuerzas de Porter). En el tercero se analizó el modelo de negocios y el funcionamiento de la empresa, en el cuarto se formularon los objetivos estratégicos, en el quinto la estrategia de negocio con el análisis FODA y por último en el sexto se presentan las propuestas de implementación de los planes funcionales. Se concluye que con la publicidad en las diferentes redes sociales que las investigadoras han realizado se está creando una buena imagen ante el público objetivo. Se recomienda continuar realizando actividades de Marketing Digital que garanticen la visibilidad de los productos. Palabras claves: Plan, Marketing, Digital.
- ÍtemPLAN ESTRATEGICO DE LA EMPRESA “ALIMENTOS MERU C.A”(2023-11-28) KAROLAY ANDREINA RENDON PRADA; ANGIE VALENTINA MONTERO GONZALEZObtener información de estos diagnósticos es importante para la planificación de una empresa que les permita la toma de decisiones adecuadas que son llevadas a cabo en cuanto a su productividad y mercado. Siendo así que este plan estratégico es realizado para todas las instituciones financieras, organismos, empleados, entre otros, ya que están dispuestos a poner en marcha sus proyectos. La empresa “Alimentos Meru C.A” tiene como objetivo utilizar el plan estratégico basado en marketing digital que se enfoque en los años 2022-2027, de igual manera trabajando en el diagnostico organizacional y financiero para así tener una mejora y obtener una mejor oportunidad en el mercado. Palabras Claves:Marketing, diagnostico, financiero, digital, organizacional, empresa.
- ÍtemPLAN ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA FERREACRÍLICOS VALERA, C.A PERIODO 2022-2026(2022-07-01) Br. Soriano Penso Mario D.En el presente trabajo especial de grado realizado para la empresa Ferreacrilicos Valera, C.A. para el periodo 2022-2026, la empresa es una pinturería que desarrolla su actividad económica en la ciudad de Valera, Trujillo Venezuela, su principal actividad es la compra y venta de pintura, pinturas Domesticas, Industrial, y su fuerte las pinturas Automotriz, así como también venden todos los insumos necesarios para el pintor y latonero, luego de una serie de entrevistas y análisis de resultados, se pudo observar las fallas que tiene la empresa, principalmente en el área de Marketing, área de Ventas, y en la Organización de Inventarios Se puede apreciar en el primer capítulo la información de la empresa, así como también el diagnostico organizacional de la empresa, se hablas más a fondo de la problemática de la empresa y las posibles soluciones, hablamos de los objetivos generales y específicos sobre este trabajo, en el siguiente capítulo hablamos un poco sobre el entorno del país donde se encuentra la empresa, se elaboraron dos matrices, la MEFE Y la MEFI, así como también se desarrollaron los temas de las Fuerzas Porter, hablando sobre como son las negociaciones con clientes y proveedores, y la relación con sus competidores Sin duda alguna Ferreacrílicos Valera, C.A. es una empresa con mucho potencial, solamente necesita buena orientación para que sea guiada a explotar su potencial y poder solucionar los problemas, para poder así aumentar sus ventas y que la empresa sea más exitosa Palabras claves: Marketing, Pinturería, Organización
- ÍtemPLAN ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA RORIMARKETT, C.A. PERIODO 2023-2027(2022-11-28) AZUAJE R. ELIMAR D.C.El presente proyecto de grado tiene como principal objetivo, el diseñar un Plan Estratégico para la empresa Rorimarkett C.A., en los años 2023-2027 enfocado en el crecimiento de la empresa a nivel de mercado y organizacional, para llevar a cabo este trabajo se comenzó realizando un diagnóstico en general, dando como resultado que la situación organizacional se puede decir que esta se encuentra en desarrollo, esta comenzado con la comercialización y su ejercicio económico, motivos por los cuales dio fue muy importante e útil para la empresa crear un plan estratégico. Para el desarrollo del mismo se realizó es estudio del macroentorno competitivo y el microentorno de la empresa, con el fin de estudiar los diferentes factores que intervienen en la proyección de los productos y alimentos ganaderos a nivel regional. Luego, se definió un modelo de negocio basado en el lienzo de Canvas, para describir las características del producto y darle un valor agregado a la empresa. De igual manera, se plantearon los objetivos estratégicos de la empresa Rorimarkett C.A., en los años 2023-2027 enfocado en el desarrollo en el mercado y a nivel organizacional. Para concluir con el plan, se propuso diferentes estrategias a través de los siguientes planes de acción: de marketing, operaciones, recursos humanos, responsabilidad social empresarial y finanzas con la finalidad de mejorar la captación de clientes, los niveles de rentabilidad y posicionamiento de la marca, y respetando el medio ambiente.
- ÍtemPLAN ESTRATÉGICO DE OCCIDENTAL DE RIESGOS Y SERVICIOS C.A TOVAR DEL ESTADO MÉRIDA. 2023-2027(2023-11-28) Mileidy F. Contreras; Carlos O. MorenoEl presente trabajo de grado tiene como objetivo el diseño de un plan estratégico de comunicación interna en la empresa Occidental de Riesgos y Servicios C.A. Se compone de seis capítulos, el Capítulo I, refleja el diagnostico organizacional, contable y financiero de la empresa, la propuesta de valor y los objetivos planteados. Capítulo II, el análisis de microentrorno y macroentorno. Capítulo III, análisis y diagnóstico interno, presentando el modelo de negocio CANVAS. Capítulo IV, la formulación de los objetivos del año 2023 al 2027. Capítulo V, la estrategia del negocio plantear. Y en el último capítulo el numero VI la propuesta de implementación. Palabras clave: Análisis, estrategia, implementación
- ÍtemPLAN ESTRATÉGICO DE: INVERSIONES CO2, C.A. - PERIODO 2023-2027(2023-11-28) EYBILL MALDONADOEn las organizaciones la búsqueda constante y permanente de aprendizaje en sus miembros, debe utilizarse de manera eficaz para lograr ventajas competitivas, haciendo frente a retos y adaptarse dinámicamente a las fluctuaciones surgidas en el contexto. Siendo la Planificación Estratégica una de las herramientas de gestión accesibles en las organizaciones cuya vitalidad consiste en ser un proceso dinámico, flexible permeable a las modificaciones, contribuyendo al crecimiento y éxito de la misma, revela la mejor manera de responder a las oportunidades y desafíos. Lo novedoso de esta planificación resulta del enfoque sistémico para visualizar y estudiar en igual rango tanto los factores externos como la capacidad interna. Bajo esta perspectiva, el objetivo perseguido por el proyecto es diseñar un plan estratégico para la empresa INVERSIONES CO2, C.A., en los años 2023 a 2027 enfocado en el diseño de un modelo de control de inventario, utilizando el análisis y diagnóstico interno y del entorno, permitiendo formular los objetivos estratégicos que faciliten y mejoren la oportuna toma de decisiones, igualmente las estrategias a implementar para su óptimo funcionamiento y rentabilidad, tomando como parámetro los planes estratégicos funcionales de marketing, operaciones, recursos humanos, contables tributarios, responsabilidad social empresarial y finanzas. Palabras claves: (Plan estratégico, inventario, estrategias, objetivos estratégicos).
- ÍtemPlan Estratégico del Centro Clínico María Edelmira Araujo (Laboratorio) Periodo 2022-2026(2022-05-01) Fanny VillarrealActualmente el sector salud ha tenido un crecimiento acelerado en los últimos tiempos, los servicios de laboratorio se encuentran en una posición de mucha competitiva por ello el presente proyecto de grado se realizó en el Centro Clínico María Edelmira Araujo, S. A (Laboratorio) en la ciudad de Valera a través de un plan estratégico 2022-2026, cuya finalidad es buscar las herramientas y técnicas para posicionar el departamento de Laboratorio en el mercado y que sea la primera opción de los pacientes en la región, en la exploración se detectó que la institución había presentado problemas y fallas en el entorno de participación ya que no contaban con la publicidad y promoción suficiente, por consiguiente, debido a la demanda, la investigación se direcciono para identificar y diseñar objetivos y estrategias que ayudaran a incrementar la salida de estudios de laboratorio con la finalidad de tener un impacto positivo, se hizo una descripción de la situación actual de la institución, diagnostico organizacional y financiero, adicional se aplicaron métodos que permitieron conocer el macro y microentorno de la institución y con ello la elaboración de propuesta de marketing para explotar la calidad de servicio, tecnología, para dar valor a la institución.
- ÍtemPLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA CREACIONES EL PARTHENON C.A. 2023-2027(2022-11-28) María Teresa Ramírez Barazart; Roxivell Del Pilar Delgadillo DíazEl siguiente trabajo de grado tiene como objetivo general, diseñar un plan estratégico para la empresa Creaciones El Parthenon C.A., en los años 2023-2027 enfocado en el crecimiento y consolidación de la misma, a nivel organizacional, financiero y de mercado. La empresa es dedicada al rubro de la comercialización al menor de producto textiles, prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en almacenes especializados, vende ropa para diferentes géneros y edades. En este sentido, la empresa lo que quiere lograr con la planeación estratégica es posicionarse según su entorno, dinamizando las fuerzas internas en consonancia con las metas, abarcando todas las líneas de acción hasta los niveles más operativos. La investigación obtuvo como conclusiones basado en los objetivos específicos, la creación de una matriz FODA, donde las fortalezas y debilidades arrojadas fueron a través de la aplicación de las Fuerzas de Porter, y se aplicó el estudio Pestel para ubicar las oportunidades y amenazas. Luego se realizo el cruce de ambas matrices generando las estrategias, como: implementación de nuevos productos en el mercado que aún no se encuentres establecidos; diseño, complexión y fabricación de prendas de vestir, buscando el desarrollo de nuevos productos y servicios; realizar una campaña de mercado que tenga como meta la atracción de nuevos clientes; crear políticas que resguarden a la empresa de cambios externos en el mercado o en las leyes que lo rodean; crear una caja de sugerencia donde los clientes puedan votar que prenda desean para promocionar cada semana; mejorar el estilo y diseño de la empresa a uno más actualizado y moderno. Y por último se ejecutaron los 5 planes de acción: marketing, operaciones, recursos humanos, responsabilidad social, finanzas y evaluación financiera.
- ÍtemPLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA CREACIONES EL PARTHENON C.A.2023-2027(2023-11-28) María Teresa Ramírez Barazarte; Roxivell Del Pilar Delgadillo DíazEl siguiente trabajo de grado tiene como objetivo general, diseñar un plan estratégico para la empresa Creaciones El Parthenon C.A., en los años 2023-2027 enfocado en el crecimiento y consolidación de la misma, a nivel organizacional, financiero y de mercado. La empresa es dedicada al rubro de la comercialización al menor de producto textiles, prendas devestir, calzado y artículos de cuero en almacenes especializados, vende ropa para diferentes géneros y edades. En este sentido, la empresa lo que quiere lograr con la planeación estratégica es posicionarse según su entorno, dinamizando las fuerzas internas en consonancia con las metas, abarcando todas las líneas de acción hasta los niveles más operativos. La investigación obtuvo como conclusiones basado en los objetivos específicos, la creación de una matriz FODA, donde las fortalezas y debilidades arrojadas fueron a través de la aplicación de las Fuerzas de Porter, y se aplicó el estudio Pestel para ubicar las oportunidades y amenazas. Luego se realizo el cruce de ambas matrices generando las estrategias, como: implementación de nuevos productos en el mercado que aún no se encuentres establecidos; diseño, complexión y fabricación de prendas de vestir, buscando el desarrollo de nuevos productos y servicios; realizar una campaña de mercado que tenga como meta la atracción de nuevos clientes; crear políticas que resguarden a la empresa de cambios externos en el mercado o en las leyes que lo rodean; crear una caja de sugerencia donde los clientes puedan votar que prenda desean para promocionar cada semana; mejorar el estilo y diseño de la empresa a uno más actualizado y moderno. Y por último se ejecutaron los 5 planes de acción: marketing, operaciones, recursos humanos, responsabilidad social, finanzas y evaluación financiera. Palabras claves:estrategias, plan, objetivos, funcionalidad.
- ÍtemPLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA DISTRIBUIDORA DELGADO 2000(2023-11-28) . María José Delgado; Martín MilianiLa investigación se centró en diseñar un plan estratégico para la empresa Distribuidora Delgado 2000 para los años 2023-2027, la empresa cuenta con una actividad económica principal como lo es la compra y venta al mayor y al detal de mercancía y materiales de construcción y todo lo relacionado al sector ferretero. Para llevar a cabo el presente estudio se realizó un diagnóstico organizacional con la elaboración de una encuesta dirigida a los empleados de la empresa y contentiva de 24 items, la cual arrojó desconocimiento en la misión y visión de la organización, así como también dificultades para la captación de clientes viéndose esta última relejada en el análisis financiero al comparar el ejercicio durante los años 2020-2021. Dando respuesta a estas dificultades se elaboró un plan estratégico proyectado para los años 2023-2027, considerando las diferentes estrategias que se ejecutarán en el plan. Las estrategias son las eficaces para el cumplimiento de los objetivos estratégicos previstos en el plan y accederá el desarrollo de seis (6) planes funcionales orientados en las áreas operativas, administrativas y financieras, para fortalecer la empresa dándoles rentabilidad y le permita desarrollarse en el futuro. Palabras clave: plan estratégico, empresa, objetivos