Administración de Empresas
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Administración de Empresas por Título
Mostrando 1 - 20 de 59
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemANALISIS SISTÉMICO DE GESTION Y CONTROL DEL EMPRENDIMIENTO PARADESARROLLAR ELTALENTO HUMANO EN LA EMPRESA AMÉRICA INTERACTIVA AMERIVA C.A.(2024-09-02) USECHE SARMIENTO, GEIDER ALEXMAREl presente trabajo de investigación se direccionó hacia una propuesta para promover el emprendimiento en los empleados de la empresa aduanal en estudio, ubicadas en la ciudad de Puerto Cabello y San Antonio del Táchira, relaciona el emprendimiento con ciertas actitudes, aptitudes, creencias, capacidades, valores y acciones que suscitan el desarrollo humano desde una perspectiva de la capacidad humana; de allí, la materialización del fenómeno emprendedor que de alguna manera se involucra para sostener a la organización en el mercado; a tal razón, este estudio permitió visualizar las posibles debilidades existentes en el entorno laboral; el análisis, la observación y las respuestas de la entrevista, se utilizaron para diseñar con información efectiva el análisis del macroentorno (PESTEL), la preparación de la Matriz de Evaluación de Factores Externos (MEFE), el Análisis del microentorno del sector Fuerzas de Porter y la Matriz de Evaluación de los Factores Internos (MEFI), elementos para fundamentales para realizar el diagnostico interno y externo, las matrices proporcionaron la información relevante y formular procedimientos y acciones para mejorar con lineamientos los procesos que promuevan el emprendimiento en esta empresa y contribuya al desarrollo del espíritu emprendedor del personal.
- ÍtemCENTRO DE FORMACIÓN SIETE COLINAS(2019-06-20) ALDEHIR GODOY; JOSÉ MIGUEL PACHECOEl objetivo de la presente investigación tuvo como propósito la creación de Centro de Formación Siete Colinas para para llevar a cabo el Taller Intensivo de Repostería Básica y el Taller Intensivo de Repostería Avanzada, así como también los Antecedentes y Fundamentos Teóricos, el desarrollo de la idea y los resultados obtenidos de los mismos. Se incluye también la evidencia fotográfica de la realización del mismo. Estos talleres están dirigidos a principiantes, que aún no hayan realizado sus primeros pasos en este mundo o a personas que quieran mejorar las técnicas de repostería que conocen hasta ahora y crearse una buena base práctica en la decoración de tortas, cupcakes, galletas, entre otros, convirtiendo así sus postres en pequeñas obras de arte. Al término de los talleres se espera que los participantes estén en condiciones de elaborar recetas de la pastelería y repostería, aplicando diferentes métodos de producción, utilizando el equipamiento adecuado y considerando las etapas que implica cada proceso. Palabras Clave: Taller, Repostería, Básica, Avanzada
- ÍtemCONDICIONES ACTUALES DEL ESTADO TRUJILLO EN TÉRMINOS DE NECESIDADES SOCIALES, CAPACIDADES LOCALES Y OPORTUNIDADES PARA LA INNOVACIÓN SOCIAL Y EL EMPRENDIMIENTO(2024-05-19) Yoneidry Meliany Pérez RamírezLa investigación tuvo con finalidad diagnosticar las condiciones actuales del Estado Trujillo en términos de necesidades sociales, capacidades locales y oportunidades para la innovación social y el emprendimiento. Adoptando un tipo de investigación descriptiva con un diseño de campo, para la obtención de la información se elaboró un cuestionario con 5 categorías de respuesta, el cual fue aplicado a l35 familias que corresponden al 30% de la población de Campo Alegre, municipio San Rafael de Carvajal. Los resultados reflejaron regular presencia de recursos naturales por el poco acceso a los servicios de agua limpia, pocas oportunidades de capacitación y formación laboral, a pesar de que se evidencia en mediana proporción iniciativas de las instituciones locales y se preservan los conocimientos tradicionales de la comunidad, hecho que podría ser tomado en consideración para realizar alternativas de capacitación a las personas de la comunidad. Aunado a ello, en los habitantes integran redes de colaboración, ecosistema e innovación, apoyo institucional y cultura emprendedora, lo cual se podría impulsar para alcanzar las metas establecidas para la comunidad así como garantizar una distribución justa de los recursos y oportunidades sociales para que todas las personas puedan vivir una vida digna y alcanzar su máximo potencial.
- ÍtemCREACIÓN DE UNA EMPRESA DE WORKSHOP(2018-06-07) Diana Carolina Arbelaez PabonEl presente trabajo de investigación, está basado en la creación de una empresa de Worshop en el Estado Trujillo, que tiene como finalidad generar ingresos que serán destinados al financiamiento de los proyectos de embellecimiento, mantenimiento y desarrollo de nuevas áreas de infraestructura en el Campus Tempé de la Universidad Valle del Momboy. El cuerpo del proyecto comprende la Descripción del Proyecto, siendo este donde se expone el desarrollo de la idea, los objetivos de la Empresa, el Análisis del entorno; así como también la estructura del presupuesto necesario para la operatividad y puesta en marcha de la empresa. Se describe detalladamente la metodología necesaria para la Planificación y Ejecución del Proyecto de la Empresa Momboy Workshop Proyectos y Soluciones, explicando de manera detallada la naturaleza de la misma, sustentada teóricamente; así como también tecnológicamente, a través de plataformas informáticas adecuadas para tal fin, y con el trabajo en equipo de un recurso humano altamente calificado. Palabras Clave: Workshop, innovación, desarrollo, talleres, integración, capacitación, enseñanza, aprendizaje.
- ÍtemCREACIÓN DE UNA UNIDAD DE PRODUCCIÓN SOCIAL DE REDIZAJE CENTRO DE CAPACITACIÓN “VILLEGAS N”(2021-01-30) Necximar Daniela Villegas SantiagoEl informe de investigación científica que se presenta cumple como requisito de Trabajo Especial de Grado para optar al título de Licenciada en Administración de Empresas. Su objetivo se centra en crear una unidad de producción social de redizaje denominada Centro de Capacitación “Villegas N”, cuya figura jurídica es de Asociación Civil, siendo su principal razón social ofrecer talleres de Marketing empresarial digital y de ADF (Atraer, desarrollar y fidelizar), dirigido a estudiantes de Administración, Gerencia, Contaduría, afines y público en general. El proyecto propuesto se apoyó y ejecutó con la plataforma virtual Classroom bajo el dominio de la Universidad Valle del Momboy (UVM). La metodología empleada fue de aplicación, facilitando la organización y construcción del presupuesto, planificación, programación y ejecución del mismo. Igualmente, se determinó que este proyecto fortalece la responsabilidad social empresarial, promueve el desarrollo local, productivo y sustentable, contribuye con nuevas técnicas de entornos virtuales y tecnológicos de capacitación, impulsando de esta manera a la Sociedad Científica de Economía Social de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Gerenciales de la Universidad Vale del Momboy, en pro del avance y actualización del talento humano. Palabras claves: Redizaje, Capacitación, Entornos virtuales, Tecnología, Responsabilidad Social Empresarial.
- ÍtemDIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL EN LA UNIDAD RECTORAL SECRETARIA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY(2020-02-14) Br. Janier del Carmen Paz CalderaLa presente investigación plantea como objetivo general elaborar un diagnóstico organizacional en la Unidad Rectoral Secretaría Académica de la Universidad Valle del Momboy, que permita mejorar la calidad de servicio en sus procesos funcionales; desde el punto de vista metodológico, esta investigación es un proyecto factible, donde se realizó un diagnóstico situacional, partiendo de la aplicación de seis (06) matrices de evaluación. Una vez analizada las matrices se procedió a sistematizar la información y a la elaboración de las estrategias de éxito para el logro de los objetivos trazados en la Unidad Rectoral Secretaría Académica de la Universidad Valle del Momboy. Es este sentido, se presentan las propuestas desde las funciones que realiza admisión y equivalencia, control de estudios, cierre de expediente y oficina de grado. Palabras claves: Diagnostico organizacional, matrices, actualización, cambio.
- ÍtemDIMENSIONES Y COMPONENTES DE CAPITAL SOCIAL EN EL CONTEXTO DEL DESARROLLO LOCAL DEL ESTADO TRUJILLO(2024-05-19) Oliva Colmenares; Arianna ValentinaEl concepto de Capital Social se viene aplicando a través del estudio de las ciencias sociales desde hace más de 40 años, gracias a la investigaciones realizadas por sociólogos como Bourdieu, Coleman y Putnam, destacando desde ese momento el descubrimiento más prometedor para el avance de una sociedad. En la actualidad se han realizado interacciones para conceptualizar el Capital Social, respecto a sus dimensiones (apoyo social, redes sociales, confianza, compromiso cívico y reciprocidad), convirtiéndose un concepto que debe manejar los organismos sociales, agencias de cooperación además de formar parte de alocuciones de funcionarios, dirigentes políticos y periodistas al referirse a los problemas que ocurren actualmente en Latinoamérica y como este concepto contribuye a la creación de estrategias sociales encaminadas a la inclusión. Por ello, esta investigación está orientada en una metodología adecuada para su análisis en contextos de crecimiento social, que permitan que el ciudadano venezolano conozca e implemente las dimensiones y componentes del capital social para poder comprender y crear una sociedad más sólida económicamente y encontrar beneficios mutuos.
- ÍtemDISEÑO Y RESTAURACIÓN DE AMBIENTES ECOLÓGICOS DE VIAS, ESPACIOS Y CAMINERÍAS DEL CAMPUS TEMPE DE LA UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY(2018-11-15) Carla Daniela Rivero Rivas; José Antonio Salcedo Segovia; José Gabriel Godoy Villarreal; Luismar Daniela Barrueta CastellanoLa presente investigación tiene como objetivo primordial la recuperación de espacios naturales como parte de un proceso social que proporciona la creación de proyectos de restauración en los diversos ámbitos naturales. basándose en dos aspectos la ecología y la restauración ecológica de las Caminerias en el Campus Tempe de la Universidad Valle del Momboy. Su desarrollo y ejecución está enmarca bajo la estructura del presupuesto de gastos e Ingresos que se utilizaran para el desarrollo y ejecución de la misma asimismo se cuenta con actividades desarrolladas de forma detallada y precisa permitiendo con ello visualizar resultados mediante un conjunto de aplicaciones tecnológicas, como lo son Gantter t Trello, las cuales permiten y facilitan la planificación de actividades, gestionando los procesos de forma virtual (en línea) mediante la construcción de diagramas, acompañado a su vez de la herramienta Web Trello, la cual permite la integración y coordinación de las actividades, los recursos requeridos, los procesos y las personas responsables a cabo de llevar las mismas. Palabras clave: Diseño, Restauración, Presupuesto, Planificación, Ejecución, Gantter, Trello.
- ÍtemEL EMPRENDIMIENTO Y SU IMPACTO EN EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA COMUNIDAD DE JICAMARCA.(2024-05-19) CAMACHO KAROLAYEsta investigación examina cómo el crecimiento económico de la comunidad de Jicamarca, ubicada en el distrito de Lurigancho-Chosica, se ve afectado por el emprendimiento. La importancia del emprendimiento como impulsor del desarrollo económico local y su potencial para mejorar la calidad de vida de la población justifican el estudio.Para proporcionar una representación precisa del ecosistema empresarial local, la muestra del estudio consistió en 120 empresarios de Jicamarca seleccionados aleatoriamente.Los datos se recopilaron mediante encuestas estructuradas y entrevistas semiestructuradas. Estas herramientas permitieron obtener información detallada sobre las características de las empresas locales y su contribución al crecimiento económico de la comunidad. Los hallazgos demostraron la diversidad y la vitalidad del entorno empresarial de Jicamarca. El emprendimiento se reconoció como un componente esencial para los residentes, ya que permite la creación de empleos, ganancias y posibilidades de crecimiento económico. Además, se descubrieron elementos que fomentan y dificultan el emprendimiento en la zona. La investigación destaca la importancia de implementar políticas y programas que fomenten la iniciativa empresarial y la sostenibilidad económica a nivel local.
- ÍtemINCIDENCIA DEL IMPUESTO A LAS GRANDES TRANSACCIONES FINANCIERAS EN LA LIQUIDEZ DE LA EMPRESA FERRE EXPRESS C.A DURANTE EL AÑO 2022(2023-11-22) Juan Pablo Lobo ValeroLa investigación tiene como propósito determinar la incidencia del impuesto a las grandes transacciones financieras en la liquidez de la empresa Ferre Express C.A durante el año 2022. Se desarrolló con un enfoque de investigación aplicada de tipo no experimental de corte transversal, enmarcada en la metodología de campo, en este caso especifico, el contexto fue desarrollado en la empresa Ferre Express, C.A donde a partir de la información generada a través de la entrevista con actores claves se pudo precisar, que la empresa Ferre Express C.A ha demostrado un adecuado cumplimiento de las obligaciones fiscales relacionadas con el impuesto a las grandes transacciones financieras durante el año 2022, evitando consecuencias negativas y asegurando el cumplimiento de la legislación vigente, se observó que la empresa Ferre Express, C.A cumple con las regulaciones establecidas por el SENIAT al cobrar y declarar el IGTF en la moneda local. Sin embargo, es preocupante que este impuesto no se esté reflejando correctamente en las facturas emitidas a los consumidores y se observó que la empresa presenta una capacidad limitada para hacer frente a las responsabilidades que debe cumplir en un período de tiempo cercano, aunque no se encuentra en una situación crítica. Sin embargo, la empresa cuenta con suficientes activos líquidos para cubrir sus compromisos de pago a corto plazo, lo cual indica que tiene una buena capacidad para cubrir sus deudas, por lo que se puede concluir que la empresa Ferre Express C.A ha demostrado un adecuado cumplimiento de las obligaciones fiscales relacionadas con el impuesto a las grandes transacciones financieras durante el año 2022, evitando consecuencias negativas y asegurando el cumplimiento de la legislación vigente y que este impuesto no tiene una incidencia significativa en la liquidez de la organización.
- ÍtemINDICADORES QUE CARACTERIZAN EL DESARROLLO ECONÓMICO DEL ESTADO TRUJILLO(2024-05-20) HEILEEN TRINIDAD HUZ PALOMARESEn el presente trabajo para optar al título académico de Licenciatura en Administración de Empresa se abordará LOS INDICADORES QUE CARACTERIZAN EL DESARROLLO ECONÓMICO DEL ESTADO TRUJILLO, esto con la finalidad de proporcionar una mayor información acerca de los mismos y de cómo estos influyen día a día en la economía venezolana. Siendo una investigación plenamente cuantitativa la cual toma como Objetivo General “Describir los indicadores que caracterizan el Desarrollo Económico del Estado Trujillo”, y como objetivos específicos: 1. Identificar los indicadores claves del Desarrollo Económico del Estado Trujillo, 2. Categorizar los indicadores que caracterizan el Desarrollo Económico del Estado Trujillo, 3. Determinar los valores de los indicadores que caracterizan el Desarrollo Económico del Estado Trujillo. Por otra parte los resultados obtenidos son más que satisfactorios ya que los mismos nos indican que no solo existen una gran variedad de indicadores de desarrollo económicos sino que los mismos pueden moldearse y adaptarse a las circunstancias. Posteriormente se llegaron a las siguientes conclusiones: 1. El estado Trujillo es un estado plenamente olvidado y poco pronunciado, 2. Uno de los puntos más importantes dentro del estado ha sido el emprendurismo, 3. No existen investigaciones suficientes como referencia Así mismo se hicieron algunas recomendaciones como: 1. Presentar programas de estudio enfocados en los diversos indicadores de desarrollo económico dentro del estado Trujillo, 2. Promulgar la investigación de la economía Trujillana, 3. Fomentar los estudios de mercados Por último, se debe destacar que esta investigación fue realizada por Heileen Trinidad Huz Palomares estudiante de la Universidad Valle del Momboy con guía del Licenciado Héctor Antunez
- ÍtemLA UNIVERSIDAD TRANSFORMADORA EN PROMOCIÓN DEL EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE(2024-05-19) Yuliet Leonela Gómez Betancourt; Ariana Nazareth Quintero BetancourtPartiendo de que la Universidad tiene un papel relevante frente a la sociedad como fuente transformadora, desde hace algunos años, diferentes universidades han buscado la manera de incrementar un sistema que aporte sensibilidad a las comunidades, para así llevar a cabo la sostenibilidad como desarrollo local, comportándose resilientemente ante los cambios globales y las necesidades emergentes del ser humano que varían con dichos cambios, en tal sentido, existe la necesidad de implementar estrategias de emprendimiento y sostenibilidad desde las universidades, para innovar y ser parte de una transformación que pueda repercutir de manera positiva en el presente sin afectar negativamente el futuro del individuo, la sociedad y las organizaciones. Por lo que se plantea este estudio que tiene como propósito: Determinar las trayectorias teóricas del emprendimiento e innovación hacia la sostenibilidad del desarrollo, desde la Universidad Valle del Momboy. En relación al proceso investigativo este estudio se enmarca en el paradigma cualitativo, que se caracteriza por comprender las situaciones desde la perspectiva de los participantes, empleando como los informantes claves a los actores universitarios que poseen una amplia experiencia y conocimiento en el área de emprendimiento e innovación dentro del contexto de la Universidad Valle del Momboy, además se destaca la utilización de la entrevista como técnica de recolección de información. Considerando lo antes planteado y los resultados obtenidos se concluye esencialmente que es evidente la comprensión de la visión compartida de universidad transformadora que tienen los actores de la UVM, que además de conocer el tema desde el contexto actual comparten el interés por la constante preparación integral en áreas relacionadas al mundo empresarial, así como ámbitos asociados al accionar y la transformación social.
- ÍtemNUEVAS TENDENCIAS SOCIO- ECONÓMICAS(2019-06-20) Caldera Yaneth; González Karen; Terán YessikaLa investigación realizada tuvo como objetivo principal la creación de una empresa de capacitación en nuevas Tendencias Socio Económicas para Emprendedores, donde se establecer características propias que identifiquen la empresa en el mercado, se diseñó las estrategias para el proceso de capacitación virtual y presencial para luego capacitar a emprendedores sobre nuevas tendencias Socio económicas, a través de Talleres, es un proyecto enmarcado dentro de la Investigación campo, mediante la planificación y ejecución de talleres que permitieron lograr la interacción teórico práctico con un contacto directo que permitirá el desarrollo socio económico. Palabras Claves: Capacitación, Control, Tendencias, Socioeconómicas, Estudio
- ÍtemPLAN ESTRATEGICO 2023-2027 PARA LA ASOCIACION COOPERATIVA DE SERVICIOS AGRICOLAS LA ANDINA “R.L”(2023-06-09) MARILIN GABRIELA PINTO TORRES; BRAYAN DANIEL SANTIAGO¿En dónde necesita estar la empresa en un momento específico del futuro para desempeñar su visión, misión y estrategias? De esta pregunta nace la idea de crear un (Plan estratégico), El cual ayuda a establecer cada una de las estrategias de la empresa, apoyándose en un análisis organizacional que resalta las fortalezas y debilidades utilizando herramientas como la MATRIZ FODA entre otras, todo esto ayuda a determinar que se quiere realizar en el futuro, es por ello que este estudio propone un programa sostenible a largo, mediano y corto plazo para La Asociación Cooperativa de Servicios Agrícolas La Andina “R.L”, cuya trayectoria es de 59 años en el mercado Venezolano, siempre contribuyendo a mejorar la agricultura en el municipio y a nivel nacional, asesorando y ofertando los mejores y más rentables productos para la agricultura. Este plan estratégico busca impulsar nuevamente esta Cooperativa, y su primera meta es contribuir a mejorar su liderazgo interno para luego pensar en su posicionamiento y atención de sus cliente de acuerdo a sus necesidades; gracias a esto se proyecta un incremento de las ventas y cartera de clientes, brindando un servicio eficiente a los clientes gracias a la información recaudada del plan estratégico que mejorara: el marketing, los objetivos, metas, hasta presupuestos. Esto ayudara a la empresa a seguir cumpliendo con sus objetivos junto a su misión y visión.
- ÍtemPLAN ESTRATEGICO APLICADO A LA OFICINA CONTABLE BRICEÑO Y ASOCIADOS(2021-11-17) BR. LISMAR DEL VALLE BRICEÑO GIL; BR. FIORELLA ANDREINA GUILLEN CABRERAEl plan estratégico realizado a la Oficina Contable Briceño y Asociados, tiene como objetivo ser aplicado en los años 2022-2026, enfocado en la prestación e innovación de servicios contables, tributarios, mercantiles y de gestiones legales. En el mismo se realizó un diagnostico organizacional, evaluando el entorno de la empresa, su funcionalidad en el área operativa y en los distintos departamentos de la misma, (Marketing, finanzas, contable, RRHH) determinando los factores positivos y negativos de la oficina, estableciendo objetivos que desean aumentar la rentabilidad, ventas, rendimiento y funcionalidad de la empresa, de igual forma en cada plan se realizaron presupuestos que contienen todos los costos para la elaboración de los planes, se realizaron proyecciones financieras según los costos de la empresa y las inversiones requeridas para este plan. En general este plan estratégico aporta toda la información necesaria para ser ejecutado por la empresa, contiene muchas herramientas que pueden ser usadas en todo ese proceso de ejecución, además cada una de las estrategias formuladas han sido notificadas a la empresa y la mayoría de ellas las están poniendo en práctica, por último es recomendable poner en marcha este plan estratégico lo más pronto posible para obtener mejores resultados. Palabras claves: Plan estratégico Oficina.
- ÍtemPLAN ESTRATEGICO DE ALCALDIA DEL MUNICIPIO URDANETA ESTADO TRUJILLO PERIODO 2023-2027(2023-06-09) ANDREINA RIVASLa Alcaldía del municipio Urdaneta, en busca de mejorar sus ingresos a través de sus recaudaciones, necesita realizar un estudio sobre las problemáticas existentes en el Municipio, conocer las opiniones de sus contribuyentes, y situación interna de la misma, para luego establecer un modelo de recaudación eficaz. El estudio se hizo en sus sedes administrativas las cuales son: Alcaldía de Urdaneta, y Concejo Municipal, en estas investigaciones se pudo notar la deficiencia existentes no solo en el área a estudiar, también hay deficiencias en área de personal, y sobre todo falta de información y concientización de las comunidades de las diferentes Parroquias que conforman el municipio, de igual manera la falta de equipo y tecnología, falta de sistemas y adiestramientos; así como también se analizó la matriz de Fortalezas, Oportunidades; Debilidades y Amenazas (FODA), de esta manera se pudo conocer el ambiente Interno y Externo que llevó a notar que la estrategia más eficaz para aplicar en este caso es la de Crecer y Construir, partiendo de allí se seleccionaron las estrategias en base a los objetivos planteados. De igual manera se pudo conocer la situación actual de la gerencia de marketing del cual se partió para establecer los objetivos claves y el accionar de las estrategias. Este Trabajo Especial de Grado, logra cumplir con los planteamientos de levantar las recaudaciones anuales según un plan de trabajo estipulado y propone una solución para la misma.
- ÍtemPLAN ESTRATÉGICO DE COMERCIAL URRIEXPRESS C.A 2022-2023(PLAN ESTRATEGICO DE COMERCIAL URRIEXPRESS C.A 2022-2023, 2023-11-28) OMAIRA PABÓN; ALEXANDER J. URRIBARRI MONAGASEn la actualidad las empresas distinguidas como sistemas convergen elementos sociales, económicos, políticos, ambientales y tecnológicos los cuales a su vez son sistemas abiertos que tienen la particularidad de ser afectados o influenciados por los elementos externos creando su identidad organizacional. Se plantea como objetivo general implementar un plan estratégico de actualización para la empresa Comercial Urriexpress C.A para el periodo de los años 2023 a 2027, para el fortalecimiento de los ejes de la plataforma ética, acciones de marketing, a su vez la aplicación de los ratios financieros para la toma de decisiones. En enfoque de investigación sobre la base fenomenológica, critico reflexivo que se va identificando en el entorno interno y externo de la empresa Comercial Urriexpress C.A. En la fase diagnóstica general se utilizó las el cuestionario aplicando la técnica del encuesta con tres alternativas de respuesta, aunado a esto, se empleó un baremo. Para la fase de diagnóstico interno y externo los métodos de macro-entorno (PESTEL), evaluación de factores externos, interno (MEFE), (MEFI), modelo de negocio (CANVAS). Para formular los objetivos estratégicos se implementó matriz FODA y cruzada (MFODA), Matriz Interna – Externa (MIE) y para la concreción de estrategias matriz de estrategias Vs objetivos estratégicos evidenciando la falta de fortalecimiento de los ejes de la plataforma ética, acciones de marketing, a su vez la aplicación de los ratios financieros para la toma de decisiones. Para dar respuesta a lo diagnosticado, se plantea una propuesta de implementación orientada en planes estratégicos centrados y formulados en varios ejes de acción como marketing, operaciones, de recurso humano y financiero; todos con su respectiva evaluación de ejecución. Finalmente se concluye con efectividad el plan estratégico de Comercial Urriexpress C.A Palabras clave: Plan estratégico, Plataforma ética, Marketing, Ratios financieros, toma de decisiones sostenibles.
- ÍtemPLAN ESTRATEGICO DE DISTRIBUIDORA GODDY PLAST, C.A PERIODO 2023-2027(2023-06-08) Luisana Patricia Borjas Intili; Carlos Eduardo Frias ViloriaToda empresa debe recurrir a planes estratégicos para alcanzar con eficiencia sus metas financieras, es por ello que este estudio propone un programa sostenible a largo, mediano y corto plazo para DISTRIBUIDORA GODDY PLAST, C.A cuya trayectoria es de 29 años en el mercado venezolano, siendo conocida por la distribución y comercialización de productos plásticos desechables y no desechables, productos de limpieza y del hogar. Este plan estratégico busca replantar a la organización para mejorar en cuanto al posicionamiento y atención de sus cliente de acuerdo a sus necesidades; gracias a esto se proyecta un incremento de las ventas y cartera de clientes, brindando un servicio eficiente a los clientes gracias a la información recaudada del plan estratégico que mejorara: el marketing, los objetivos, metas, hasta presupuestos, pero sobre todo resaltar las debilidades observadas a través de la Matriz FODA, en este análisis se logra visualizar las debilidades y las amenazas que afronta la empresa con el fin de transformarlas para beneficio de a la organización y convertirlas fortalezas para aprovechar las oportunidades. Esto ayuda a la empresa a cumplir sus objetivos junto a su misión y visión.
- ÍtemPLAN ESTRATEGICO DE DISTRIBUIDORA GODDY PLAST, C.A PERIODO 2023-2027(2023-06-08) Luisana Patricia Borjas Intili; Carlos Eduardo Frias ViloriaToda empresa debe recurrir a planes estratégicos para alcanzar con eficiencia sus metas financieras, es por ello que este estudio propone un programa sostenible a largo, mediano y corto plazo para DISTRIBUIDORA GODDY PLAST, C.A cuya trayectoria es de 29 años en el mercado venezolano, siendo conocida por la distribución y comercialización de productos plásticos desechables y no desechables, productos de limpieza y del hogar. Este plan estratégico busca replantar a la organización para mejorar en cuanto al posicionamiento y atención de sus cliente de acuerdo a sus necesidades; gracias a esto se proyecta un incremento de las ventas y cartera de clientes, brindando un servicio eficiente a los clientes gracias a la información recaudada del plan estratégico que mejorara: el marketing, los objetivos, metas, hasta presupuestos, pero sobre todo resaltar las debilidades observadas a través de la Matriz FODA, en este análisis se logra visualizar las debilidades y las amenazas que afronta la empresa con el fin de transformarlas para beneficio de a la organización y convertirlas fortalezas para aprovechar las oportunidades. Esto ayuda a la empresa a cumplir sus objetivos junto a su misión y visión.
- ÍtemPLAN ESTRATEGICO DE DISTRIBUIDORA JJ 2021, C.A PERIODO 2023-2027.(2023-06-09) MARIA YOJANDRY PEREZ RAMIREZ; MAYTED ALEJANDRA MATERAN ABREULa investigación se centró en diseñar un plan estratégico de atención a las áreas con dificultades en distribuidora JJ 2021, CA periodo 2023-2027,dirigido a la promoción de ventas, la empresa Distribuidora JJ 2021, C.A, es una empresa actualmente activa que se basa en la compra y venta de pollo, embutidos, huevos, víveres, entre otros, pudiendo además dedicarse a cualquier actividad afín, similar y conexa a las anteriores. Para llevar a cabo el presente estudio se realizó un diagnóstico organizacional y la revisión de los estados financieros revelan desafíos para obtener más ventas en los productos que ofrece, pérdida de clientes debido al cierre temporal de los pequeños negocios, lo que provoco retrasos en el pago de deudas con flexibilidad , el cual arrojó que la publicidad es manejada por personas con experiencia sin embargo no hay mucho asesoramiento al respecto, las ideas de marketing son compartidas y plasmadas en el momento; durante los años las redes no han sido el principal medio de conocimiento o impacto para las personas.
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »