Administración de Empresas
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Administración de Empresas por Fecha de publicación
Mostrando 1 - 20 de 59
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemCREACIÓN DE UNA EMPRESA DE WORKSHOP(2018-06-07) Diana Carolina Arbelaez PabonEl presente trabajo de investigación, está basado en la creación de una empresa de Worshop en el Estado Trujillo, que tiene como finalidad generar ingresos que serán destinados al financiamiento de los proyectos de embellecimiento, mantenimiento y desarrollo de nuevas áreas de infraestructura en el Campus Tempé de la Universidad Valle del Momboy. El cuerpo del proyecto comprende la Descripción del Proyecto, siendo este donde se expone el desarrollo de la idea, los objetivos de la Empresa, el Análisis del entorno; así como también la estructura del presupuesto necesario para la operatividad y puesta en marcha de la empresa. Se describe detalladamente la metodología necesaria para la Planificación y Ejecución del Proyecto de la Empresa Momboy Workshop Proyectos y Soluciones, explicando de manera detallada la naturaleza de la misma, sustentada teóricamente; así como también tecnológicamente, a través de plataformas informáticas adecuadas para tal fin, y con el trabajo en equipo de un recurso humano altamente calificado. Palabras Clave: Workshop, innovación, desarrollo, talleres, integración, capacitación, enseñanza, aprendizaje.
- ÍtemDISEÑO Y RESTAURACIÓN DE AMBIENTES ECOLÓGICOS DE VIAS, ESPACIOS Y CAMINERÍAS DEL CAMPUS TEMPE DE LA UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY(2018-11-15) Carla Daniela Rivero Rivas; José Antonio Salcedo Segovia; José Gabriel Godoy Villarreal; Luismar Daniela Barrueta CastellanoLa presente investigación tiene como objetivo primordial la recuperación de espacios naturales como parte de un proceso social que proporciona la creación de proyectos de restauración en los diversos ámbitos naturales. basándose en dos aspectos la ecología y la restauración ecológica de las Caminerias en el Campus Tempe de la Universidad Valle del Momboy. Su desarrollo y ejecución está enmarca bajo la estructura del presupuesto de gastos e Ingresos que se utilizaran para el desarrollo y ejecución de la misma asimismo se cuenta con actividades desarrolladas de forma detallada y precisa permitiendo con ello visualizar resultados mediante un conjunto de aplicaciones tecnológicas, como lo son Gantter t Trello, las cuales permiten y facilitan la planificación de actividades, gestionando los procesos de forma virtual (en línea) mediante la construcción de diagramas, acompañado a su vez de la herramienta Web Trello, la cual permite la integración y coordinación de las actividades, los recursos requeridos, los procesos y las personas responsables a cabo de llevar las mismas. Palabras clave: Diseño, Restauración, Presupuesto, Planificación, Ejecución, Gantter, Trello.
- ÍtemUNIDAD DE PRODUCCIÓN SOCIAL CREACIÓN DE LA EMPRESA WORKSHOP DEL CAMPUS TEMPE DE LA UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY(2018-11-15) Zara Causado; Josué BlancoEl propósito del presente trabajo está basado en la planificación y organización por parte de la empresa Workshop Avance Integral, iniciativa hecha por la Universidad Valle del Momboy y de los estudiantes del grupo focal periodo 2018-B , llevando a cabo eventos y proyectos que aportan al desarrollo de las competencias en diversas áreas laborables y/o profesionales. Así mismo en buscar generar ganancias que servirán como financiamiento a los proyectos de embellecimiento, desarrollo y acondicionamiento de las áreas de infraestructura en el campus Tempe de la UVM. La estructura de este proyecto se enfocó en la metodología de planificación y en la elaboración de un plan de negocio donde previamente se elaboró un análisis del mercado cuyo hecho llevo a cabo un plan de acción en la realización de este proyecto
- ÍtemNUEVAS TENDENCIAS SOCIO- ECONÓMICAS(2019-06-20) Caldera Yaneth; González Karen; Terán YessikaLa investigación realizada tuvo como objetivo principal la creación de una empresa de capacitación en nuevas Tendencias Socio Económicas para Emprendedores, donde se establecer características propias que identifiquen la empresa en el mercado, se diseñó las estrategias para el proceso de capacitación virtual y presencial para luego capacitar a emprendedores sobre nuevas tendencias Socio económicas, a través de Talleres, es un proyecto enmarcado dentro de la Investigación campo, mediante la planificación y ejecución de talleres que permitieron lograr la interacción teórico práctico con un contacto directo que permitirá el desarrollo socio económico. Palabras Claves: Capacitación, Control, Tendencias, Socioeconómicas, Estudio
- ÍtemCENTRO DE FORMACIÓN SIETE COLINAS(2019-06-20) ALDEHIR GODOY; JOSÉ MIGUEL PACHECOEl objetivo de la presente investigación tuvo como propósito la creación de Centro de Formación Siete Colinas para para llevar a cabo el Taller Intensivo de Repostería Básica y el Taller Intensivo de Repostería Avanzada, así como también los Antecedentes y Fundamentos Teóricos, el desarrollo de la idea y los resultados obtenidos de los mismos. Se incluye también la evidencia fotográfica de la realización del mismo. Estos talleres están dirigidos a principiantes, que aún no hayan realizado sus primeros pasos en este mundo o a personas que quieran mejorar las técnicas de repostería que conocen hasta ahora y crearse una buena base práctica en la decoración de tortas, cupcakes, galletas, entre otros, convirtiendo así sus postres en pequeñas obras de arte. Al término de los talleres se espera que los participantes estén en condiciones de elaborar recetas de la pastelería y repostería, aplicando diferentes métodos de producción, utilizando el equipamiento adecuado y considerando las etapas que implica cada proceso. Palabras Clave: Taller, Repostería, Básica, Avanzada
- ÍtemTALLERES DE LAS EMPRESAS DE SERVICIO, VISIÓN SOLUCIÓN EXPRESS Y SERVICIOS EDUCATIVOS EN ÓPTICA Y VISIÓN(2019-11-27) Jesarela Marcano; Antonella Stefani; María Paola Abreu; Valentina GarcíaEl propósito de la presente investigación fue crear dos empresas de servicios las que fueron nombradas como Visión Solución Express, encargada de llevar información de salud, higiene y ergonomía visual en beneficio a los trabajadores y por ende a la empresa solicitante y la segunda Servicios Educativos en Óptica y Visión, con la finalidad de educar a todas aquellas personas que deseen laborar o están laborando en el ramo de óptica. En ese sentido, se implementan dos talleres correspondientes a cada una de las mencionadas anteriormente, en la UVM (Universidad Valle del Momboy) el día veintitrés (23) de octubre del presente año a un grupo de estudiantes, con las estructuras de costos correspondiente para dicho fin. Entre los resultados obtenidos se tiene que se logró sensibilizar a los asistentes en cuanto a la importancia que tiene la salud visual, y tomar todas las recomendaciones a la hora de trabajar frente a un ordenador o dispositivos móviles durante largas horas así como también, lo interesante que sería laborar en el medio óptico, dando como resultado, aumento de saber y cultura visual.
- ÍtemDIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL EN LA UNIDAD RECTORAL SECRETARIA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY(2020-02-14) Br. Janier del Carmen Paz CalderaLa presente investigación plantea como objetivo general elaborar un diagnóstico organizacional en la Unidad Rectoral Secretaría Académica de la Universidad Valle del Momboy, que permita mejorar la calidad de servicio en sus procesos funcionales; desde el punto de vista metodológico, esta investigación es un proyecto factible, donde se realizó un diagnóstico situacional, partiendo de la aplicación de seis (06) matrices de evaluación. Una vez analizada las matrices se procedió a sistematizar la información y a la elaboración de las estrategias de éxito para el logro de los objetivos trazados en la Unidad Rectoral Secretaría Académica de la Universidad Valle del Momboy. Es este sentido, se presentan las propuestas desde las funciones que realiza admisión y equivalencia, control de estudios, cierre de expediente y oficina de grado. Palabras claves: Diagnostico organizacional, matrices, actualización, cambio.
- ÍtemCREACIÓN DE UNA UNIDAD DE PRODUCCIÓN SOCIAL DE REDIZAJE CENTRO DE CAPACITACIÓN “VILLEGAS N”(2021-01-30) Necximar Daniela Villegas SantiagoEl informe de investigación científica que se presenta cumple como requisito de Trabajo Especial de Grado para optar al título de Licenciada en Administración de Empresas. Su objetivo se centra en crear una unidad de producción social de redizaje denominada Centro de Capacitación “Villegas N”, cuya figura jurídica es de Asociación Civil, siendo su principal razón social ofrecer talleres de Marketing empresarial digital y de ADF (Atraer, desarrollar y fidelizar), dirigido a estudiantes de Administración, Gerencia, Contaduría, afines y público en general. El proyecto propuesto se apoyó y ejecutó con la plataforma virtual Classroom bajo el dominio de la Universidad Valle del Momboy (UVM). La metodología empleada fue de aplicación, facilitando la organización y construcción del presupuesto, planificación, programación y ejecución del mismo. Igualmente, se determinó que este proyecto fortalece la responsabilidad social empresarial, promueve el desarrollo local, productivo y sustentable, contribuye con nuevas técnicas de entornos virtuales y tecnológicos de capacitación, impulsando de esta manera a la Sociedad Científica de Economía Social de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Gerenciales de la Universidad Vale del Momboy, en pro del avance y actualización del talento humano. Palabras claves: Redizaje, Capacitación, Entornos virtuales, Tecnología, Responsabilidad Social Empresarial.
- ÍtemPlan Estratégico para la Empresa Inversiones Gu@dalupe, periodo 2022-2026(2021-11-17) Br.Aurimar U. Galue V.La empresa Inversiones Gu@dalupe de Aurimar Galue, F.P., tiene como objeto social todo lo relacionado con la compra-venta y comercialización de víveres en general; su principal producto que ofrece en el mercado es el picante, fabricado por la empresa; el resto de productos que se ofrecen son relacionados con la canasta básica. Una de las mayores deficiencias que presenta actualmente la empresa es que cuenta con una planeación estratégica ni tiene definidos sus propósitos que oriente el curso productivo, operacional y financiero de la empresa, debido a esta problemática, surge la necesidad de crear esta investigación que contribuirá en el diseño un plan estratégico proyectado durante los años 2022-2026 para la empresa, enfocado en venta de ají y víveres en general. Con el desarrollo de esta investigación la empresa quiere conseguir definir los objetivos estratégicos; las estrategias de marketing, operaciones, recursos humanos, responsabilidad social empresarial y finanzas, a través de planes funcionales que sean utilizados durante os próximos 5 años siguientes. Luego de realizar todos los análisis pertinentes al entorno interno y externo de la empresa, se plantearon los siguientes objetivos estratégicos, a saber: desarrollar la identidad de la empresa, a través del Marketing empresarial; realizar una segmentación del mercado en búsqueda de los clientes potenciales de la empresa; implementar técnicas de ventas que ayudes al incremento de las mismas, aumentando la rentabilidad de la empresa; desarrollar manuales y procesos para el aumento del nivel administrativo y organizacional de la empresa; y ampliar el área corporativa de la empresa, afianzando ésta en una plaza estable. Posteriormente, se formuló las estrategias de negocio a través de la implementación de diversas matrices de planeación estratégica como es el caso de la Matriz FODA, las estrategias seleccionas fueron: fortalecer la comercialización del producto, utilizando medio de comunicaciones; impulsar la imagen de la empresa a través de redes sociales; aprovechamientos de redes sociales para tener ventas online; y convertirse en una empresa competitiva y actualizada. Palabras claves:objetivos, estrategias, planes, estudios, producto, ventas.
- ÍtemPLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA MANIQUIES CHEO REINOSA C.A. PERÍODO 2022-2026 CON UN ENFOQUE EN LA GESTIÓN INTEGRAL DE SUS PROCESOS(2021-11-17) BR. ROSSANNA G. GÓMEZ OCHOAEste trabajo tuvo el objetivo de diseñar un plan estratégico para la empresa MANIQUIES CHEO REINOSA C.A. período 2022-2026, enfocado en la gestión integral de sus procesos. A tal fin, fue: (a) Descrito el macroentorno de la empresa; (b) caracterizado el modelo de negocio, productos/servicios y planes para su implementación; (c) definido un conjunto de objetivos estratégicos para el referido período; (d) propuesto el bloque de estrategias para las áreas funcionales de marketing, operaciones, recursos humanos, contable-tributaria, responsabilidad social empresarial y finanzas y (e) propuesta la ejecución del referido plan. Metodológicamente se trató de un proyecto factible, con apoyo en una investigación descriptiva y diseño de campo. Para la recolección de datos se realizaron visitas a la empresa, para conocer su realidad y el desarrollo de sus actividades; se aplicó una entrevista estructurada al director general. Además, las siguientes herramientas de diagnóstico estratégico: (a) Análisis FODA; (b) PESTEL, matriz de factores externos, fuerzas de PORTER y matriz de evaluación de los factores internos; (c) modelo CANVAS, análisis funcional y Cadena de Valor. El diagnóstico reveló, que: (a) La estructura organizacional no satisface los requerimientos administrativos de la empresa; (b) no posee un manual de organización y funciones; (c) inexistencia de una planificación a mediano y largo plazos; (d) el entorno externo no está impactando en el desenvolvimiento de sus operaciones; (e) el entorno interno está incidiendo de manera positiva en la consecución de sus objetivos y (f) necesidad de invertir y buscar rentabilidad con la penetración y desarrollo del mercado (regiones centro norte y centro occidental del país). Se formularon objetivos y estrategias en las señaladas áreas y se diseñaron actividades; establecieron indicadores, metas y recursos. Se concluye que la implementación del plan no entraña un elevado costo para la empresa, pero redundará en el logro de sus objetivos. Palabras Clave: Planificación, Plan Estratégico, Gestión Integral de Procesos.
- ÍtemPLAN ESTRATEGICO APLICADO A LA OFICINA CONTABLE BRICEÑO Y ASOCIADOS(2021-11-17) BR. LISMAR DEL VALLE BRICEÑO GIL; BR. FIORELLA ANDREINA GUILLEN CABRERAEl plan estratégico realizado a la Oficina Contable Briceño y Asociados, tiene como objetivo ser aplicado en los años 2022-2026, enfocado en la prestación e innovación de servicios contables, tributarios, mercantiles y de gestiones legales. En el mismo se realizó un diagnostico organizacional, evaluando el entorno de la empresa, su funcionalidad en el área operativa y en los distintos departamentos de la misma, (Marketing, finanzas, contable, RRHH) determinando los factores positivos y negativos de la oficina, estableciendo objetivos que desean aumentar la rentabilidad, ventas, rendimiento y funcionalidad de la empresa, de igual forma en cada plan se realizaron presupuestos que contienen todos los costos para la elaboración de los planes, se realizaron proyecciones financieras según los costos de la empresa y las inversiones requeridas para este plan. En general este plan estratégico aporta toda la información necesaria para ser ejecutado por la empresa, contiene muchas herramientas que pueden ser usadas en todo ese proceso de ejecución, además cada una de las estrategias formuladas han sido notificadas a la empresa y la mayoría de ellas las están poniendo en práctica, por último es recomendable poner en marcha este plan estratégico lo más pronto posible para obtener mejores resultados. Palabras claves: Plan estratégico Oficina.
- ÍtemPlan Estratégico del Centro Clínico María Edelmira Araujo (Laboratorio) Periodo 2022-2026(2022-05-01) Fanny VillarrealActualmente el sector salud ha tenido un crecimiento acelerado en los últimos tiempos, los servicios de laboratorio se encuentran en una posición de mucha competitiva por ello el presente proyecto de grado se realizó en el Centro Clínico María Edelmira Araujo, S. A (Laboratorio) en la ciudad de Valera a través de un plan estratégico 2022-2026, cuya finalidad es buscar las herramientas y técnicas para posicionar el departamento de Laboratorio en el mercado y que sea la primera opción de los pacientes en la región, en la exploración se detectó que la institución había presentado problemas y fallas en el entorno de participación ya que no contaban con la publicidad y promoción suficiente, por consiguiente, debido a la demanda, la investigación se direcciono para identificar y diseñar objetivos y estrategias que ayudaran a incrementar la salida de estudios de laboratorio con la finalidad de tener un impacto positivo, se hizo una descripción de la situación actual de la institución, diagnostico organizacional y financiero, adicional se aplicaron métodos que permitieron conocer el macro y microentorno de la institución y con ello la elaboración de propuesta de marketing para explotar la calidad de servicio, tecnología, para dar valor a la institución.
- ÍtemPLAN ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA FERREACRÍLICOS VALERA, C.A PERIODO 2022-2026(2022-07-01) Br. Soriano Penso Mario D.En el presente trabajo especial de grado realizado para la empresa Ferreacrilicos Valera, C.A. para el periodo 2022-2026, la empresa es una pinturería que desarrolla su actividad económica en la ciudad de Valera, Trujillo Venezuela, su principal actividad es la compra y venta de pintura, pinturas Domesticas, Industrial, y su fuerte las pinturas Automotriz, así como también venden todos los insumos necesarios para el pintor y latonero, luego de una serie de entrevistas y análisis de resultados, se pudo observar las fallas que tiene la empresa, principalmente en el área de Marketing, área de Ventas, y en la Organización de Inventarios Se puede apreciar en el primer capítulo la información de la empresa, así como también el diagnostico organizacional de la empresa, se hablas más a fondo de la problemática de la empresa y las posibles soluciones, hablamos de los objetivos generales y específicos sobre este trabajo, en el siguiente capítulo hablamos un poco sobre el entorno del país donde se encuentra la empresa, se elaboraron dos matrices, la MEFE Y la MEFI, así como también se desarrollaron los temas de las Fuerzas Porter, hablando sobre como son las negociaciones con clientes y proveedores, y la relación con sus competidores Sin duda alguna Ferreacrílicos Valera, C.A. es una empresa con mucho potencial, solamente necesita buena orientación para que sea guiada a explotar su potencial y poder solucionar los problemas, para poder así aumentar sus ventas y que la empresa sea más exitosa Palabras claves: Marketing, Pinturería, Organización
- ÍtemPLAN ESTRATÉGICO DE INVERSIONES SAN JORGE DE AURORA DE HAYEK, FP PERIODO 2023-2027(2022-11-28) CHACÓN GUILLEN GÉNESIS DE LOS ÁNGELES; COLMENARES GARCIA MARIA GABRIELAEl propósito es diseñar un plan estratégico para la empresa Inversiones San Jorge de Aurora de Hayek, FP en los años 2023 a 2027 enfocado en Marketing digital. Comprende seis capítulos, el primero: Introducción, muestra la idea actual de negocio de la empresa “Inversiones San Jorge”, ubicada en Tovar Estado Mérida. En el diagnóstico organizacional se evidenció buena rentabilidad, pero la tasa de retorno de la inversión es lenta. La propuesta de valor consiste en realizar una planificación estratégica de Marketing digital que contribuya a que la empresa sea valorada por el público y se mejoren los índices de rentabilidad y retorno de capital. El segundo expone el análisis y diagnóstico del macroentorno (Pestel) y microentorno (Fuerzas de Porter). En el tercero se analizó el modelo de negocios y el funcionamiento de la empresa, en el cuarto se formularon los objetivos estratégicos, en el quinto la estrategia de negocio con el análisis FODA y por último en el sexto se presentan las propuestas de implementación de los planes funcionales. Se concluye que con la publicidad en las diferentes redes sociales que las investigadoras han realizado se está creando una buena imagen ante el público objetivo. Se recomienda continuar realizando actividades de Marketing Digital que garanticen la visibilidad de los productos. Palabras claves: Plan, Marketing, Digital.
- ÍtemPLAN ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA RORIMARKETT, C.A. PERIODO 2023-2027(2022-11-28) AZUAJE R. ELIMAR D.C.El presente proyecto de grado tiene como principal objetivo, el diseñar un Plan Estratégico para la empresa Rorimarkett C.A., en los años 2023-2027 enfocado en el crecimiento de la empresa a nivel de mercado y organizacional, para llevar a cabo este trabajo se comenzó realizando un diagnóstico en general, dando como resultado que la situación organizacional se puede decir que esta se encuentra en desarrollo, esta comenzado con la comercialización y su ejercicio económico, motivos por los cuales dio fue muy importante e útil para la empresa crear un plan estratégico. Para el desarrollo del mismo se realizó es estudio del macroentorno competitivo y el microentorno de la empresa, con el fin de estudiar los diferentes factores que intervienen en la proyección de los productos y alimentos ganaderos a nivel regional. Luego, se definió un modelo de negocio basado en el lienzo de Canvas, para describir las características del producto y darle un valor agregado a la empresa. De igual manera, se plantearon los objetivos estratégicos de la empresa Rorimarkett C.A., en los años 2023-2027 enfocado en el desarrollo en el mercado y a nivel organizacional. Para concluir con el plan, se propuso diferentes estrategias a través de los siguientes planes de acción: de marketing, operaciones, recursos humanos, responsabilidad social empresarial y finanzas con la finalidad de mejorar la captación de clientes, los niveles de rentabilidad y posicionamiento de la marca, y respetando el medio ambiente.
- ÍtemPLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA CREACIONES EL PARTHENON C.A. 2023-2027(2022-11-28) María Teresa Ramírez Barazart; Roxivell Del Pilar Delgadillo DíazEl siguiente trabajo de grado tiene como objetivo general, diseñar un plan estratégico para la empresa Creaciones El Parthenon C.A., en los años 2023-2027 enfocado en el crecimiento y consolidación de la misma, a nivel organizacional, financiero y de mercado. La empresa es dedicada al rubro de la comercialización al menor de producto textiles, prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en almacenes especializados, vende ropa para diferentes géneros y edades. En este sentido, la empresa lo que quiere lograr con la planeación estratégica es posicionarse según su entorno, dinamizando las fuerzas internas en consonancia con las metas, abarcando todas las líneas de acción hasta los niveles más operativos. La investigación obtuvo como conclusiones basado en los objetivos específicos, la creación de una matriz FODA, donde las fortalezas y debilidades arrojadas fueron a través de la aplicación de las Fuerzas de Porter, y se aplicó el estudio Pestel para ubicar las oportunidades y amenazas. Luego se realizo el cruce de ambas matrices generando las estrategias, como: implementación de nuevos productos en el mercado que aún no se encuentres establecidos; diseño, complexión y fabricación de prendas de vestir, buscando el desarrollo de nuevos productos y servicios; realizar una campaña de mercado que tenga como meta la atracción de nuevos clientes; crear políticas que resguarden a la empresa de cambios externos en el mercado o en las leyes que lo rodean; crear una caja de sugerencia donde los clientes puedan votar que prenda desean para promocionar cada semana; mejorar el estilo y diseño de la empresa a uno más actualizado y moderno. Y por último se ejecutaron los 5 planes de acción: marketing, operaciones, recursos humanos, responsabilidad social, finanzas y evaluación financiera.
- ÍtemPLAN ESTRATÉGICO DE OFICINA CONTABLE - JURÍDICA VALERA PEREZ & ASOCIADOS PERIODO 2023-2027(2023-06-08) FRANCIS NATHALY NUÑEZ NAVAS; JHECSAEL JOSUE VILLEGAS LOZADAEl presente trabajo de grado se centra en la creación de un plan estratégico de cinco años dirigido a la Oficina Contable-Jurídica Valera Perez & Asociados. A través de la estructura de seis capítulos, se ha desarrollado y construido de manera rigurosa este plan estratégico. Durante el desarrollo de este trabajo, se llevaron a cabo diversos análisis, entre los cuales destacan el análisis organizacional y otros análisis específicos correspondientes a cada capítulo. Estos análisis fueron fundamentales para comprender las necesidades y desafíos de la oficina, así como para determinar los objetivos que guiarían el plan estratégico. Con base en los hallazgos obtenidos, se establecieron objetivos claros y medibles que representan las metas a alcanzar en los próximos cinco años. Además, se desarrollaron estrategias y acciones concretas que se enfocan en abordar las áreas clave de la organización. A lo largo de este trabajo, se ha puesto énfasis en el análisis continuo y el planeamiento detallado, buscando asegurar la congruencia y efectividad de las decisiones estratégicas. Cada paso tomado ha sido cuidadosamente evaluado, garantizando que el plan estratégico sea sólido y coherente con la visión y misión de la oficina.
- ÍtemPLAN ESTRATEGICO DE DISTRIBUIDORA GODDY PLAST, C.A PERIODO 2023-2027(2023-06-08) Luisana Patricia Borjas Intili; Carlos Eduardo Frias ViloriaToda empresa debe recurrir a planes estratégicos para alcanzar con eficiencia sus metas financieras, es por ello que este estudio propone un programa sostenible a largo, mediano y corto plazo para DISTRIBUIDORA GODDY PLAST, C.A cuya trayectoria es de 29 años en el mercado venezolano, siendo conocida por la distribución y comercialización de productos plásticos desechables y no desechables, productos de limpieza y del hogar. Este plan estratégico busca replantar a la organización para mejorar en cuanto al posicionamiento y atención de sus cliente de acuerdo a sus necesidades; gracias a esto se proyecta un incremento de las ventas y cartera de clientes, brindando un servicio eficiente a los clientes gracias a la información recaudada del plan estratégico que mejorara: el marketing, los objetivos, metas, hasta presupuestos, pero sobre todo resaltar las debilidades observadas a través de la Matriz FODA, en este análisis se logra visualizar las debilidades y las amenazas que afronta la empresa con el fin de transformarlas para beneficio de a la organización y convertirlas fortalezas para aprovechar las oportunidades. Esto ayuda a la empresa a cumplir sus objetivos junto a su misión y visión.
- ÍtemPLAN ESTRATÉGICO EMPRESA INVERSIONES Y COMERCIALIZADORA ADONAI MD, C.A.(2023-06-08) MARÍA JOSÉ VASALLO FLORESLa investigación tiene como objetivo diseñar un plan estratégico para la empresa Inversiones y Comercializadoras Adonai, M.D. C.A. en los años 2023-2027, satisfacer el objeto de su constitución; establecer los objetivos de redefinir la misión y visión de la empresa, elaborar el análisis institucional y confeccionar las acciones estratégicas en el aprovechamiento de la nueva realidad. El plan se enfocó en ventas a nivel nacional, ampliando la cartera de clientes, optimizando las áreas de competencia, trazando vías que amplíen el crecimiento del negocio e incremente los retos planteados. Igualmente, aumentar la efectividad del marketing y promociones, perfeccionar el desenvolvimiento de recaudación, incorporar personal capacitado para incrementar las ventas en las zonas desatendidas en el lapso de un año, efectuar propuestas de descuento en ventas para compras prepago evitando créditos a largo plazo y realizar una segmentación del mercado, conociendo las necesidades del cliente. La investigación es factible, aplicada y de campo; se utilizó la técnica de la observación; se elaboró el instrumento de recolección de datos, que produjo la formulación del plan estratégico. En tal sentido, se insta a promover en los involucrados su compromiso en la ejecución y desarrollo de la propuesta, para que la organización se posicione en el contexto de ventas a nivel nacional.
- ÍtemPLAN ESTRATEGICO DE DISTRIBUIDORA GODDY PLAST, C.A PERIODO 2023-2027(2023-06-08) Luisana Patricia Borjas Intili; Carlos Eduardo Frias ViloriaToda empresa debe recurrir a planes estratégicos para alcanzar con eficiencia sus metas financieras, es por ello que este estudio propone un programa sostenible a largo, mediano y corto plazo para DISTRIBUIDORA GODDY PLAST, C.A cuya trayectoria es de 29 años en el mercado venezolano, siendo conocida por la distribución y comercialización de productos plásticos desechables y no desechables, productos de limpieza y del hogar. Este plan estratégico busca replantar a la organización para mejorar en cuanto al posicionamiento y atención de sus cliente de acuerdo a sus necesidades; gracias a esto se proyecta un incremento de las ventas y cartera de clientes, brindando un servicio eficiente a los clientes gracias a la información recaudada del plan estratégico que mejorara: el marketing, los objetivos, metas, hasta presupuestos, pero sobre todo resaltar las debilidades observadas a través de la Matriz FODA, en este análisis se logra visualizar las debilidades y las amenazas que afronta la empresa con el fin de transformarlas para beneficio de a la organización y convertirlas fortalezas para aprovechar las oportunidades. Esto ayuda a la empresa a cumplir sus objetivos junto a su misión y visión.
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »