ÁREA DE GERENCIA
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando ÁREA DE GERENCIA por Título
Mostrando 1 - 8 de 8
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAdministración de recursos humanos(McGrawHill, 2007) Idalberto ChiavenatoLa administración de recursos humanos (ARH) es un área extremadamente sensible a la mentalidad que impera en las organizaciones, razón por la cual es contingente y situacional. Depende de la cultura que exista en cada organización, así como de la cultura organizacional que se adopte. E igualmente depende de las características del contexto ambiental, del giro de la organización, de las características internas, de sus funciones y procesos y de un sinnúmero de otras variables importantes
- ÍtemAdministración de recursos humanos(McGrawHill, 2000) Idalberto ChiavenatoLa Administración de Recursos Humanos (ARH) es un área bastante sensible en la mentalidad que predomina en las organizaciones. Por eso es contingencia y situacional. Depende de la cultura existente en cada organización, así como de la estructura organizacional adoptada. Más aún, depende también de las características del contexto ambiental, del negocio de la organización, de las características internas, de sus funciones y procesos y de un sinnúmero de variables importantes.
- ÍtemAdministración y control de la calidad(El oso panda, 2008) James R. Evans; William M. LindsayHace algún tiempo, la American Society for Quality Control le quitó su título a la palabra “control” para reflejar una perspectiva más amplia y más moderna del campo. Los negocios cambian continuamente y también nosotros. Era el momento de que sustituyéramos la palabra “control” por un término que ejemplifique mejor el significado de la búsqueda de la calidad en el siglo XXI. Nuestro título, Administración y control de la calidad, ahora aborda la noción de la excelencia del funcionamiento, que caracteriza los criterios de Malcolm Baldrige y que es el marco sobre el cual mucho de este libro se basa, es dramáticamente diferente de la noción industrial del control y del concepto de los años 90 de “calidad total”. Sin embargo, esto no representa ningún cambio dramático en el contenido para esta edición; este libro ha desarrollado una amplia perspectiva de la excelencia del funcionamiento desde hace varias ediciones.
- ÍtemCostos Modalidad Órdenes De Producción(UTN, 2017) Henry Marcelo Vallejos Orbe; Manuel Patricio Chiliquiga JaramilloCon mucha satisfacción, ponemos a consideración de profesores del área de Contabilidad y alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte y de otras instituciones de nivel medio y superior el libro de COSTOS, MODALIDAD ÓRDENES DE PRODUCCIÓN.
- ÍtemEstrategias de intervención que permitan fortalecer el liderazgo en la industria artesanal en situaciones de pandemia Covid-19(Universidad Cooperativa De Colombia Sede Cali Facultad De Psicología, 2021) Jessica Marcela Arango; Natalia Herrera Cometa; Gine Ximena Ortiz Angulo; Kelsy Johanna Quimbayo GonzálezEl papel de la gestión humana en las organizaciones resulta fundamental actualmente por la situación de pandemia y la crisis sanitaria mundialmente generada por el COVID-19. Por lo cual esta área posee un papel indispensable ya que tiene un rol de fortalecimiento de lo humano y busca estrategias continuas que permitan facilitar la supervivencia de las empresas, de igual forma garantizar la protección de las personas más vulnerables de perder sus ingresos, la reducción de la nómina o hasta reducir salarios. Alternativas que se optan por los efectos económicos que se han presentado por la reducción de actividad en el sector económico en donde muchas organizaciones se vieron afectadas. Caso que ocurrió con la empresa Artesanías la Caleñita SAS.
- ÍtemEvaluación de Proyectos(McGrawHill, 2010) Gabriel Baca UrbinaEl modelo educativo a nivel medio y nivel superior empieza a cambiar en algunos países de Latinoamérica. El modelo tradicional de enseñanza con modalidad presencial alumno-maestro y con el uso principal del pizarrón o pizarra como medio para plasmar conceptos e ideas avanza a un modelo nuevo que se enfoca en el desarrollo de capacidades, de las cuales muchas se han aprendido de manera natural.
- ÍtemGestión de la calidad: Conceptos, enfoques, modelos y sistemas(PEARSON, 2006) César Camisón; Sonia Cruz; Tomás GonzálezMe requiere el profesor Camisón el inmerecido honor de prologar esta importante obra mediante la que él mismo con sus colegas de la Universitat de València, la profesora Cruz y el profesor González, abordan de forma exhaustiva todo el campo temático de la gestión de la calidad. Agradezco esa deferencia y con mucho gusto quisiera en este prólogo sintetizar la visión de la organización que presido desde 2003, la European Foundation for Quality Management (EFQM) sobre esta temática.
- ÍtemSistemas de Información Gerencial(McGrawHill, 2006) James A. O`Brien; George M. MarakasLa séptima edición está diseñada para los estudiantes de negocios que son, o que van a ser pronto, profesionales de los negocios. Al enseñar a los estudiantes como utilizar y administrar las tecnologías de la información para revitalizar los procesos de los negocios, mejorar la toma de decisiones de los mismos y ganar ventaja competitiva.