2021
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando 2021 por Fecha de publicación
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemTALLERES DE CAPACITACIÓN DE LA EMPRESA SERCAS SIGLO XXI BASADO EN LA RED DE APRENDIZAJE RENDIZAJE(2021-01-30) Mota Beatriz; Pereira Ana; Salguero Eliomar; Vásquez JohanaEl objetivo de la presente investigación, fue proponer la realización de dos (2) talleres denominados Depreciación de Activos Tangibles y Ajustes por inflación, mediante estrategias pedagógicas motivacionales. Las actividades fueron realizadas bajo un carácter obligatorio que deben cumplir los graduandos, como Licenciados en Contaduría Pública. La investigación fue desarrollada bajo la estrategia del aula virtual. Se presentan los resultados de acuerdo a las pautas del proyecto de la Red de Aprendizaje Interactivo bajo la normativa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Gerenciales de la Universidad Valle del Momboy, donde se analiza la importancia de la implementación de programas de RSE y los beneficios que genera en la rentabilidad, competitividad y la productividad en las sociedades organizadas. Con el fin de dar cumplimiento a la propuesta, se realizó un diagnóstico, para planear las estrategias requeridas, así como implementar y verificar los resultados del programa de responsabilidad social empresarial. Para cumplir con los objetivos planteados, se crea la empresa SERVICIOS CONTABLES Y ADMINISTRATIVOS SIGLO XXI, C.A. (SERCAS, C.A), mediante la cual según el objeto social y entre sus actividades están los servicios de Asesoría integral para las ciencias administrativas y fiscales. Para el análisis de los datos, se utilizaron los porcentajes según los resultados obtenidos de la evaluación de los talleres, así como la presentación de tablas de frecuencia, visualizándose los resultados finalmente por medio de los gráficos respectivos. Finalmente, se presentan las Conclusiones Recomendaciones y los Anexos. Palabras claves: Aprendizaje, capacitación, motivación, productividad, contaduría.
- ÍtemPLAN ESTRATEGICO DEL CENTRO CLINICO DE CIRUGIA DR. JOSE GREGORIO HERNANDEZ, C.A AÑO 2022 - 2026(2021-11-17) ECON. JOSE L.RIVAS; T.S.U. WILSON NAVAEl propósito de este estudio fue el de realizar proyectos de factibilidad en las áreas de Marketing, Operaciones, Recursos Humanos, Responsabilidad Social Empresarial y Finanzas y Evaluación Financiera del Centro Clínico de Cirugía Dr. José Gregorio Hernández C.A, Municipio Valera Estado Trujillo. El objetivo principal de este Plan es el de Diseñar un plan estratégico para el Centro Clínico de Cirugía. Dr. José Gregorio Hernández, C.A, Municipio Valera Estado Trujillo en los años 2022-2026 enfocado en una alternativa de financiamiento para dicho centro clínico. Este plan está conformado por capitulo 1, Aspectos generales del negocio, capitulo 2 análisis y diagnóstico del entorno, capitulo 3 análisis y diagnostico interno, capitulo 4 formulación de objetivos 2022-2026, capitulo 5 estrategia del negocio, capitulo 6 propuesta de implementación. Se concluye que dicho plan es suficientemente factible para su ejecución. Y se recomienda a la empresa poner en práctica cada uno de los planes aquí estudiados para su mejoramiento en cuanto al área, administrativo, financierocontable, marketing, recursos humanos y seguir contribuyendo a la responsabilidad social empresarial.
- ÍtemPLAN ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA INVERSIONES Y ALIMENTOS 465 C.A. 2022-2026(2021-11-17) BR., Williander Bambreuker Terán Nieves; BR. Juan Antonio Pérez HernándezLas organizaciones para lograr sus objetivos deben establecer planes estratégicos. Esta investigación propone definir estrategias sostenibles a largo, mediano y corto plazo para la empresa Inversiones y Alimentos 465, C.A. ubicada en la parroquia Cuicas, municipio Carache, estado Trujillo, siendo una empresa poco conocida pero muy eficiente en la distribución de alimentos balanceados para animales. Este plan estratégico va camino a reformar la gestión de la empresa a través de un mejor posicionamiento en el mercado y una atención más personalizada; lo posibilitara un incremento considerable de las ventas cartera de clientes y sobre todo el poder de brindar un servicio eficiente a los clientes de la empresa para los cual se realizó una recopilación de información necesaria para profundizar en aspectos tales como: marketing, objetivos, metas, estrategias, presupuestos, así como también se procedió aplicar una encuesta al gerente con la finalidad de poder recolectar la información oportuna y veraz, pero sobre todo resaltar los aspectos positivos y negativos a la empresa lo cual permitió realizar un diagnóstico situacional de la empresa y estructurar el análisis FODA, estableciendo fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas determinándose los factores internos y externos, base con la cual se genera la propuesta. Todo esto para que la empresa sea fortalecida con la formulación e implementación de este plan estratégico. Palabras claves: estrategias, marketing, competitividad, alimentos concentrados para animales, objetivos.
- ÍtemPLAN ESTRATEGICO DE LA EMPRESA CORPORACION CHURROMANIA, C.A.(2021-11-17) LCDA. NORIS GALBAN; LCDA. ROSMARY HERRERAEl trabajo que se desarrolla a continuación tiene como objetivo principal incluir un departamento de contabilidad interno que permita a la Corporación Churromania un mejor desempeño en el área administrativa- contable. Partiendo desde este punto, se quiere hacer énfasis en la importancia de dicho departamento dentro de la Corporación. Una entidad requiere información constante de todas sus transacciones diarias, para poder realizar un plan de marketing, ver la situación financiera de la compañía y poder presupuestar todos los gastos o egresos que esto implica y tomar las decisiones más favorables para la corporación. En este trabajo se describen todas las características que posee en la compañía, se muestran sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Las proyecciones para obtener ganancia en periodos de 5 años, actividades de responsabilidad empresarial para aportar a la comunidad y cumplir con el crecimiento de la misma. Se crea un plan de marketing con diversas estrategias para incrementar y mantener la empresa activa a pesar de que el país está atravesando un tema de pandemia bastante significativo que cambio la vida de todo el mundo. A raíz del distanciamiento social la corporación debía tener objetivos bien claros para mantener su funcionamiento e intentar estar estable en cuanto a su ganancia y su equipo de trabajo. Palabras claves:(Empresa, Contabilidad y Control)
- ÍtemPLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA CONSULTORES BR & ASOCIADOS C.A.(2021-11-17) Br. Servio C. Quintero H.La presente investigación tiene como finalidad diseñar un plan estratégico para la empresa Consultores BR & Asociados en los años 2022- 2026. Entre las principales actividades económicas de la empresa se encuentra las declaraciones en cuanto al impuesto al valor agregado con el impuesto sobre la renta, certificaciones de ingresos, registro de empresas en los distintos organismos que lo ameriten, contabilidad en general mensual, u otros servicios que sean requeridos por los clientes o por las distintas legislaciones existentes dentro del territorio nacional. La empresa lo que quiere lograr con la planeación estratégica es posicionarse según su entorno, dinamizando las fuerzas internas en consonancia con las metas, abarcando todas las líneas de acción hasta los niveles más operativos. Además, la empresa tiene retos estratégicos que asumir durante el periodo de cinco años para poder sostenerse y mantenerse en el mercado, estos son a saber, describir el macroentorno competitivo, definir el modelo de negocio, especificar los objetivos estratégicos, proponer las estrategias de marketing, operaciones, recursos humanos, responsabilidad social empresarial y financiero. Luego de definir los objetivos estratégicos a través de las implementaciones de matrices de estudio de los entornos internos y externos de la empresa, se logró concluir con las siguientes estrategias, desarrollar un medio de comunicación que ayude a la agilización de los procedimientos y entrega oportuna; aumentar las herramientas tecnológicas presentes en la empresa para así mejorar el servicio con los clientes; desarrollo de redes sociales que ayuden a la captación de clientes a la empresa; y realizar capacitaciones periódicas para la actualización de cambios en la ley y desarrollo de técnicas de uso contable.