Nro. 4

URI permanente para esta colección

PRESENTACIÓN

La presente investigación tuvo como objetivo general, evaluar la aplicabilidad del enfoque ciencia, tecnología y sociedad (CTS) para promover la integración de áreas en la Unidad Educativa “Argenis Graterol” del Municipio Torres, Parroquia Trinidad Samuel, Estado Lara. Se enmarca dentro de la perspectiva metodológica de la investigación evaluativa, con un diseño no experimental de campo transeccional.

Los sujetos de estudio lo conformaron treinta y dos (32) docentes a quienes se les aplicó un cuestionario de 26 ítems, validado por el  juicio de tres expertos, la confiabilidad se realizó a través del Coeficiente Kuder Richardson  obteniéndose un resultado de  0.69, altamente  confiable  para ser aplicado. Los datos fueron procesados a través de la estadística descriptiva por medio de frecuencias y porcentajes de los indicadores cuyos resultados  se presentaron en cuadros y gráficos.

Los resultados permitieron evidenciar que el desarrollo del enfoque CTS en la Unidad Educativa “Argenis Graterol” se está aplicando en la mayoría de los aspectos que se evaluaron (formación docente, planificación, estrategias metodológicas y recursos de aprendizaje)  de forma positiva, pero existe  debilidad  en la no integración de áreas, por lo que se concluye  la necesidad de articular dicho enfoque en los diferentes aspectos curriculares

Examinar

DIRECTORA
Karla Dunn, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales. Universidad Valle del Momboy (UVM) Venezuela.

EDITORA
Lisbett Cabrera, Directora de Publicaciones. Universidad Valle del Momboy (UVM) Venezuela.

Consejo Editorial: Karla Dunn, Maricela Carrasco, Hecney Ramírez, Ana Linares, Héctor Barazarte, María Teresa Bravo, Karelis Paredes, Lisbett Cabrera.

Dra. Blanca Villegas Fernández. Docente del Ministerio del Poder Popular para la  Educación  /Profesora invitada  del Postgrado Planificación Educacional de la UVM. Miembro activo de la Sociedad Científica Sustentabilidad, adscrita al Decanato de Investigación y Postgrado de la Universidad Valle del Momboy.

Proyecto: Educar para Estilos deVida sustentable/ Cultura  Tecnológica y de Estudio. E-mail [email protected].

Profesora educación media Investigadora de la Sociedad Científica Sustentabilidad, adscrita al Decanato de Investigación y Postgrado de la Universidad Valle del Momboy. Proyecto: Educar para Estilos de Vida sustentable/ Cultura Tecnológica E-mail. [email protected]

Fondo Editorial Universidad Valle del Momboy
Número 04. Febrero de 2014

Registro Legal:
(C) Universidad Valle del Momboy, Dirección de Publicaciones 2023

Hecho el Depósito de Ley
201202TR4202

Edición y montaje: Lisbett Cabrera
Portada: Diseño de Josué Cabrera