PROTECCIÒN EN PLANTELES EDUCATIVOS A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES CON NECESIDADES ESPECIALES

Cargando...
Miniatura
Fecha
2018-12-05
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente estudio tiene como propósito fundamental conocer la realidad educativa en los niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales y la protección que ellos reciben en los planteles educativos. El análisis e interpretación del contenido de esta investigación permitirá conocer la realidad que existe en las instituciones educativas con relación a los estudiantes con necesidades educativas especiales en las escuelas regulares. Se evidenció la necesidad de la formación y el apoyo a los docentes con relación a los conocimientos referidos a las diversas necesidades educativas especiales, con el propósito de actuar con eficiencia y eficacia en el proceso educativo y así lograr tanto los objetivos de aprendizajes de los estudiantes como de los docentes, como las metas institucionales en forma efectiva. Razón por la cual, en las recomendaciones se propondrá la planificación de acciones dirigidas a mejorar los conocimientos a través de la autoformación en el proceso de Enseñanza para el Aprendizaje del educando, tomando en cuenta la opinión de diversos autores. Palabras Claves: protección, educación, necesidades, especial, necesidades educativas especiales.
Descripción
Palabras clave
Citación
Colecciones