COMBINACIÒN DE TELAS PARA LA ELABORACIÒN DE ZAPATERAS COMO ACCIÒN QUE FORTALEZCA EL APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “NICOLAS SILVA CASTILLO”
Archivos
Fecha
2021-06-28
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La presente investigación, tuvo como objetivo general implementar un plan
para la combinación de telas para la elaboración de zapateras como acción
que fortalezca en aprendizaje de los actores del sexto grado de la sección
“A” Unidad Educativa Media Jornada “José Nicolás Silva Castillo”. En la
metodología siguió los pasos del Proyecto de Aplicación de acuerdo a
Álvarez (2000), cumpliendo las fases de: Diagnóstico, planificación, ejecución
y la evaluación, cada uno de ellas permito obtener diversa información de los
participantes y su sensibilización ante el desarrollo de las mismas. En función
de obtener la información se emplearon las técnicas de la observación y la
entrevista, como instrumento el cuaderno de anotación y la lluvia de idea.
Por medio de ellas se obtuvo que exista la necesidad de ejecutar actividades
como el juego como estrategia donde los niños se motiven al trabajo
colectivo de manera armónica y así participan en la construcción de las
zapatera. Dentro de las conclusiones se tiene que: Los niños, padres y
representantes estuvieron dispuesto, alegres y participativos, lo más
relevante fue la elaboración de las zapateras,, logrando un producto de
calidad, esto les puede permitir se realizados en sus hogares para obtener
un beneficio económico, además, partiendo de allí poder construir otros
objetos. Como recomendación proponer a la dirección del plantel, la
incorporación de actividades donde se prepare a los estudiantes de 6to
grado en un oficio manual para que puedan ir perfilando su área de trabajo
desde la escuela.
Descriptores: Jugando, Combinado telas, zapateras, aprendizaje.