REALIDAD AUMENTADA COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA EN LA UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY

Cargando...
Miniatura
Fecha
2020-10-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El propósito fundamental de este trabajo es aplicar la tecnología de la Realidad Aumentada apoyada en un plan de acción para la enseñanza, conjuntamente con el diseño de un recurso didáctico, dirigido a los docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Valle del Momboy, ubicada en el Municipio San Rafael de Carvajal, estado Trujillo. La realidad aumentada está considerada como una de las tecnologías emergentes más innovadoras y motivadoras en los procesos educativos que puede servir para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en cualquier etapa educativa. Este trabajo se enmarca dentro del enfoque de investigación proyectiva, bajo la modalidad de un diseño transeccional. Los sujetos de estudio lo conforman trece (13) docentes que laboran en la Facultad de Ingeniería. Para la obtención de la información requerida se aplicó la técnica de la entrevista. Se puede concluir que sí es factible implementar la realidad aumentada como estrategia de enseñanza en la Facultad de Ingeniería. Por ello se recomienda aplicar un plan de capacitación docente conformado por tres (3) talleres de modalidad teórico-práctico. Esta capacitación, tendrá como base un recurso educativo funcional, desarrollado por el autor, que sirve de ejemplo y modelo a seguir, el cual imparte de forma innovadora y divertida conceptos de la asignatura Lógica Básica. Descriptores: Realidad Aumentada, Educación, Estrategia de enseñanza.
Descripción
Palabras clave
Citación