2021

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    PLAN ESTRATEGICO APLICADO A LA OFICINA CONTABLE BRICEÑO Y ASOCIADOS
    (2021-11-17) BR. LISMAR DEL VALLE BRICEÑO GIL; BR. FIORELLA ANDREINA GUILLEN CABRERA
    El plan estratégico realizado a la Oficina Contable Briceño y Asociados, tiene como objetivo ser aplicado en los años 2022-2026, enfocado en la prestación e innovación de servicios contables, tributarios, mercantiles y de gestiones legales. En el mismo se realizó un diagnostico organizacional, evaluando el entorno de la empresa, su funcionalidad en el área operativa y en los distintos departamentos de la misma, (Marketing, finanzas, contable, RRHH) determinando los factores positivos y negativos de la oficina, estableciendo objetivos que desean aumentar la rentabilidad, ventas, rendimiento y funcionalidad de la empresa, de igual forma en cada plan se realizaron presupuestos que contienen todos los costos para la elaboración de los planes, se realizaron proyecciones financieras según los costos de la empresa y las inversiones requeridas para este plan. En general este plan estratégico aporta toda la información necesaria para ser ejecutado por la empresa, contiene muchas herramientas que pueden ser usadas en todo ese proceso de ejecución, además cada una de las estrategias formuladas han sido notificadas a la empresa y la mayoría de ellas las están poniendo en práctica, por último es recomendable poner en marcha este plan estratégico lo más pronto posible para obtener mejores resultados. Palabras claves: Plan estratégico Oficina.
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    Plan Estratégico para la Empresa Inversiones Gu@dalupe, periodo 2022-2026
    (2021-11-17) Br.Aurimar U. Galue V.
    La empresa Inversiones Gu@dalupe de Aurimar Galue, F.P., tiene como objeto social todo lo relacionado con la compra-venta y comercialización de víveres en general; su principal producto que ofrece en el mercado es el picante, fabricado por la empresa; el resto de productos que se ofrecen son relacionados con la canasta básica. Una de las mayores deficiencias que presenta actualmente la empresa es que cuenta con una planeación estratégica ni tiene definidos sus propósitos que oriente el curso productivo, operacional y financiero de la empresa, debido a esta problemática, surge la necesidad de crear esta investigación que contribuirá en el diseño un plan estratégico proyectado durante los años 2022-2026 para la empresa, enfocado en venta de ají y víveres en general. Con el desarrollo de esta investigación la empresa quiere conseguir definir los objetivos estratégicos; las estrategias de marketing, operaciones, recursos humanos, responsabilidad social empresarial y finanzas, a través de planes funcionales que sean utilizados durante os próximos 5 años siguientes. Luego de realizar todos los análisis pertinentes al entorno interno y externo de la empresa, se plantearon los siguientes objetivos estratégicos, a saber: desarrollar la identidad de la empresa, a través del Marketing empresarial; realizar una segmentación del mercado en búsqueda de los clientes potenciales de la empresa; implementar técnicas de ventas que ayudes al incremento de las mismas, aumentando la rentabilidad de la empresa; desarrollar manuales y procesos para el aumento del nivel administrativo y organizacional de la empresa; y ampliar el área corporativa de la empresa, afianzando ésta en una plaza estable. Posteriormente, se formuló las estrategias de negocio a través de la implementación de diversas matrices de planeación estratégica como es el caso de la Matriz FODA, las estrategias seleccionas fueron: fortalecer la comercialización del producto, utilizando medio de comunicaciones; impulsar la imagen de la empresa a través de redes sociales; aprovechamientos de redes sociales para tener ventas online; y convertirse en una empresa competitiva y actualizada. Palabras claves:objetivos, estrategias, planes, estudios, producto, ventas.
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    CREACIÓN DE UNA UNIDAD DE PRODUCCIÓN SOCIAL DE REDIZAJE CENTRO DE CAPACITACIÓN “VILLEGAS N”
    (2021-01-30) Necximar Daniela Villegas Santiago
    El informe de investigación científica que se presenta cumple como requisito de Trabajo Especial de Grado para optar al título de Licenciada en Administración de Empresas. Su objetivo se centra en crear una unidad de producción social de redizaje denominada Centro de Capacitación “Villegas N”, cuya figura jurídica es de Asociación Civil, siendo su principal razón social ofrecer talleres de Marketing empresarial digital y de ADF (Atraer, desarrollar y fidelizar), dirigido a estudiantes de Administración, Gerencia, Contaduría, afines y público en general. El proyecto propuesto se apoyó y ejecutó con la plataforma virtual Classroom bajo el dominio de la Universidad Valle del Momboy (UVM). La metodología empleada fue de aplicación, facilitando la organización y construcción del presupuesto, planificación, programación y ejecución del mismo. Igualmente, se determinó que este proyecto fortalece la responsabilidad social empresarial, promueve el desarrollo local, productivo y sustentable, contribuye con nuevas técnicas de entornos virtuales y tecnológicos de capacitación, impulsando de esta manera a la Sociedad Científica de Economía Social de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Gerenciales de la Universidad Vale del Momboy, en pro del avance y actualización del talento humano. Palabras claves: Redizaje, Capacitación, Entornos virtuales, Tecnología, Responsabilidad Social Empresarial.
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    PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA MANIQUIES CHEO REINOSA C.A. PERÍODO 2022-2026 CON UN ENFOQUE EN LA GESTIÓN INTEGRAL DE SUS PROCESOS
    (2021-11-17) BR. ROSSANNA G. GÓMEZ OCHOA
    Este trabajo tuvo el objetivo de diseñar un plan estratégico para la empresa MANIQUIES CHEO REINOSA C.A. período 2022-2026, enfocado en la gestión integral de sus procesos. A tal fin, fue: (a) Descrito el macroentorno de la empresa; (b) caracterizado el modelo de negocio, productos/servicios y planes para su implementación; (c) definido un conjunto de objetivos estratégicos para el referido período; (d) propuesto el bloque de estrategias para las áreas funcionales de marketing, operaciones, recursos humanos, contable-tributaria, responsabilidad social empresarial y finanzas y (e) propuesta la ejecución del referido plan. Metodológicamente se trató de un proyecto factible, con apoyo en una investigación descriptiva y diseño de campo. Para la recolección de datos se realizaron visitas a la empresa, para conocer su realidad y el desarrollo de sus actividades; se aplicó una entrevista estructurada al director general. Además, las siguientes herramientas de diagnóstico estratégico: (a) Análisis FODA; (b) PESTEL, matriz de factores externos, fuerzas de PORTER y matriz de evaluación de los factores internos; (c) modelo CANVAS, análisis funcional y Cadena de Valor. El diagnóstico reveló, que: (a) La estructura organizacional no satisface los requerimientos administrativos de la empresa; (b) no posee un manual de organización y funciones; (c) inexistencia de una planificación a mediano y largo plazos; (d) el entorno externo no está impactando en el desenvolvimiento de sus operaciones; (e) el entorno interno está incidiendo de manera positiva en la consecución de sus objetivos y (f) necesidad de invertir y buscar rentabilidad con la penetración y desarrollo del mercado (regiones centro norte y centro occidental del país). Se formularon objetivos y estrategias en las señaladas áreas y se diseñaron actividades; establecieron indicadores, metas y recursos. Se concluye que la implementación del plan no entraña un elevado costo para la empresa, pero redundará en el logro de sus objetivos. Palabras Clave: Planificación, Plan Estratégico, Gestión Integral de Procesos.