Ciencias Políticas y Administrativas
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- ÍtemPOSICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA PARA GARANTIZAR LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EN MATERIA DE ALIMENTACIÓN EN LA POBLACIÓN DE SAN BUENAVENTURA EJIDO Municipio Campo Elías Parroquia Matriz, Estado Mérida(2020-02-20) Bazo Q. Ariyuri P.; Cerrada V. Shirley C.; Guerrero R. Yerly A.; Hernández María A.; López L. Wuilmer G; Lizardi Belle L.; Chacón de R. Ana; Ríos A. Yirley J.; Rodríguez R. Wuillian A.; Uzcátegui V. Yudeisy E.El desarrollo de esta investigación nace de la iniciativa de buscar alternativas propias de cara a las realidades existentes para garantizar las políticas públicas en materia de Alimentación que influyen de manera directa en la sociedad, aunque si bien es cierto estas realidades se ven fracturadas por el bajo ingreso económico, escasez, y falta de organización frente a las políticas públicas, lo cual produce diversos diagnósticos, realidad que ha sido detonante en la vida de la población, partiendo de esta vertiente se asume que por consecuencia de la ausencia de estrategias que mitiguen el problema, la iglesia toma posición y responsabilidad de ello, es quizás esto el principal factor de esta investigación la cual esta titulada, “Posición de la iglesia católica para garantizar las políticas públicas en materia de alimentación en la población de San Buenaventura Ejido”. Así mismo, darle un carácter verdaderamente coherente y transformador. En síntesis, poder orientar actividades de ayuda por medio de la iglesia y el programa Cáritas, trazándonos la meta de poner en práctica un plan de acción estructurado de manera que sirva como herramienta para mitigar este flagelo que azota a la población Merideña, con mayor fuerza en los sectores populares y en las familias donde viven ancianos y niños, tal es nuestro caso de estudio en esta investigación, mediante la cual según el objeto social y entre sus actividades están los servicios de Asesoría integral para las ciencias administrativas y fiscales. Para el análisis de los datos, se utilizaron los porcentajes según los resultados obtenidos de la evaluación de los talleres, así como la presentación de tablas de frecuencia, visualizándose los resultados finalmente por medio de los gráficos respectivos. Finalmente, se presentan las Conclusiones Recomendaciones y los Anexos.
- ÍtemFORMACIÓN CIUDADANA INTEGRAL PARA LA CONSOLIDACIÓN DE UNA CULTURA CÍVICA Y POLÍTICA(2023-10-11) Ysanyela Montilla Delgado; Ysangeli Montilla DelgadoEl presente proyecto se realizó con el principal objetivo de Formar Ciudadanos Integrales, convencidos de su rol como sujeto político, conscientes e integrados con lasociedad, para que mediante la praxis, estos puedan crear una mejor sociedad,basados en el respeto y amor a la polis, involucrados con su entorno, ayudando a mejorarlo y a transformarlo, mediante la aplicación del ejercicio político, para que sepueda desarrollar, robustecer y consolidar una verdadera cultura cívica y política, queposteriormente redunde en el futuro de nuestras democracias, y luego éstas puedanser sustentables y fortalecidas a través del tiempo. El proyecto plantea realizar unareestructuración en la educación de los ciudadanos, el cual consiste en dos métodosMétodo 1: Plantea la inclusión de una Cátedra Académica en “Ciencia Políticas Formación Ciudadana”, con el propósito de que más adelante esta sea incluida en ecurrículum educativo de la Educación Primaria y Secundaria en el país, la misma contiene varias unidades de los temas que deberían ser abordados por los estudiantesen la Escuelas y Colegios. Contiene prácticas y simulacros de los ejercicios políticos,tales como: Elecciones, Campañas Políticas y Simulación de Gobiernos Municipalespara que desde la infancia los individuos, se familiaricen con los temas políticos quemás adelante tendrán que ejercer, al alcanzar la edad correspondiente. Método 2Consiste en un plan de Formación Social sobre Conciencia Ciudadana, a través detalleres y actividades especiales, para ser impartido en las comunidades y diversossectores de la sociedad, donde se puede abarcar niños con deserción escolar, jóvenessin educación universitaria, personas adultas y también en sectores como Instituciones Políticas y/o Gubernamentales y Organizaciones Empresariales.