PENAL
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando PENAL por Fecha de publicación
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemEl Rol Del Ministerio Público En Casos No Penales En América Latina(CEJA - JSCA, 1950) Ángela E. Ledesma; Fernando García; Claudio Giacin; Gustavo VegaEl Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) organismo internacional del Sistema Interamericano, durante casi 20 años ha llevado a cabo su misión de apoyar a los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) en los procesos de reforma y modernización de sus sistemas de justicia.
- ÍtemEstructura Y Categorías Del Delito(Estructura Y Categorías Del Delito Universidad De Cádiz, España, 2005) María José Rodríguez MesEl sistema tradicional de la teoría del delito es “un sistema categorial, clasificatorio y secuencial en el que, peldaño a peldaño, se van elaborando, a partir del concepto básico de acción, los diferentes elementos esenciales comunes a todas las formas de aparición del delito”1. El método sistemático, al reunir y estructurar todos los elementos del delito en un sistema dogmático permite seguir, en la interpretación y aplicación del Derecho penal, un orden previamente marcado por la estructura del delito; es decir, si concurre una acción, se examinará primero la tipicidad y luego la antijuricidad, culpabilidad y demás presupuestos de la punibilidad.
- ÍtemGarantismo Penal(Universidad Nacional Autónoma de México, 2006) Luigi FerrajoliUna de las materias que mayor espacio ha ocupado y sigue ocupando en el conjunto de la teoría jurídica de Luigi Ferrajoli es el derecho penal. Para Ferrajoli es en este campo donde se juega su legitimación el Estado constitucional de nuestros días, pues es ahí donde se enfrentan en toda su crudeza y toda su violencia el Estado y el individuo.
- ÍtemDerecho Penal Parte General(Editoriales Varios, 2016) Santiago Mir PuigA Francesca, que lucha y da sentido a mi lucha por la vida. A Oriol y Susana, a Carlos y Teresa, y al resto de mi familia, a Diego y Agustín, a Jesús, Joan, María Teresa y Mirentxu, y a mis discípulos y amigos que sé que de verdad están conmigo en estas horas difíciles