Examinando por Autor "Marilyn Briceño"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemGERENCIA SOCIALMENTE RESPONSABLE(Fondo Editorial UVM, 2021-08) Javier Mazzey; Marilyn Briceño; Yumary ValecillosEl presente artículo tuvo como propósito caracterizar las actividades para el aprendizaje vivencial aplicadas durante el periodo académico 2021A, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Valle del Momboy enmarcados en el proyecto Gerencia Socialmente Responsable, considerado el estudio de tipo descriptivo, bajo los postulados de Guedez, (2006), Valenzuela, (2005) y Chiavenato (2009), cuya sustentación dio lugar a la propuesta de proyectos en diversas asignaturas de la malla curricular de las carreras de ingeniería industrial y de computación, destacándose en los resultados la percepción de los estudiantes de la Facultad respecto a los servicios brindados por la Universidad Valle del Momboy, cuyos indicadores relacionados con servicios de tecnología, integrales, de comunicación institucional y aspectos relacionados con la docencia, en función de los contenidos adaptados a la realidad su contribución al perfil profesional, los consensos y retroalimentación en las evaluaciones, trato y apoyo del docente en su labor, concluyendo que en todos indicadores se reflejó como buena la percepción por parte de los estudiantes. Así mismo, se generaron propuestas de responsabilidad social, atendiendo las necesidades del personal, con iniciativas de motivación, fortalecimiento del clima organizacional, fomento de valores institucionales aunado a propuesta para la conservación y mejoramiento del medio ambiente.
- ÍtemPROYECTOS DE APRENDIZAJE COMO DISEÑO ANDRAGÓGICO PARA LA UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY(Fondo Editorial UVM, 2022-07) Marilyn Briceño; Yumary Valecillos; Javier Mazzey; José ChirinoEl presente artículo tuvo como objetivo caracterizar los proyectos de aprendizaje vivencial como una propuesta andragógica para potenciar la docencia, investigación y extensión en la Universidad Valle del Momboy, considerado el estudio de tipo documental, a través de la recopilación de fundamentos teóricos bajo los postulados de Peñaloza, (2005), Sánchez (2015), Arias (2017), cuya interpretación dio lugar al carácter reflexivo de los resultados en relación al objetivo planteado, presentando un análisis interpretativo del currículo integral perfilado desde la adragogía con la puesta en práctica de los contenidos de las aéreas de conocimiento al servicio de la aplicación en un contexto.