Contaduría Pública
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Contaduría Pública por Autor "ALONDRA PINTO"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemPLAN ESTRATÉGICO “EMPRESA DDP TIENDA´S” PERIODO 2023-2027(2023-06-09) ALONDRA PINTO; ELLERLYN PÉREZEl plan estratégico permite establecer objetivos realistas, apoyados en una secuencia lógica de acciones, lo que disminuye la incertidumbre y los riesgos. La investigación se realizó en la empresa DDP TIENDA´S C.A. de la Ciudad de El Vigía, por lo que las ventas sólo logran cubrir los gastos operativos y administrativos debido al estancamiento en el área de mercadeo; por ello, se planteó como objetivo general Diseñar un plan estratégico para la empresa DDP TIENDA´S en los años 2023-2027 enfocado en el posicionamiento de la empresa como elemento fundamental de la promoción, además de incrementar sus clientes y a su vez sus ventas. Metodológicamente, el estudio se desarrolló bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación de tipo descriptiva con un diseño de campo. La población es finita, por ello, se seleccionó una muestra de tres (3) trabajadoras de la empresa incluyendo la gerente. Para obtener la información se aplicaron las técnicas de observación directa, la encuesta y la entrevista, a través del instrumento del cuestionario. Los resultados evidenciaron las debilidades en la gestión de marketing, lo que justificó la propuesta que está orientada a la difusión de los productos de la empresa, mejora de la comunicación a través de las redes sociales, publicidad alternativa, ofertas promocionales, a fin de dar solución a la problemática existente. Concluyendo que al introducir un servicio en el mercado es necesario difundirlo y destacar las ventajas competitivas, en búsqueda de alcanzar un posicionamiento en la mente del consumidor.
- ÍtemPLAN ESTRATÉGICO “EMPRESA DDP TIENDA´S” PERIODO 2023-2027(2023-06-09) ALONDRA PINTOEl plan estratégico permite establecer objetivos realistas, apoyados en una secuencia lógica de acciones, lo que disminuye la incertidumbre y los riesgos. La investigación se realizó en la empresa DDP TIENDA´S C.A. de la Ciudad de El Vigía, por lo que las ventas sólo logran cubrir los gastos operativos y administrativos debido al estancamiento en el área de mercadeo; por ello, se planteó como objetivo general Diseñar un plan estratégico para la empresa DDP TIENDA´S en los años 2023-2027 enfocado en el posicionamiento de la empresa como elemento fundamental de la promoción, además de incrementar sus clientes y a su vez sus ventas. Metodológicamente, el estudio se desarrolló bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación de tipo descriptiva con un diseño de campo. La población es finita, por ello, se seleccionó una muestra de tres (3) trabajadoras de la empresa incluyendo la gerente. Para obtener la información se aplicaron las técnicas de observación directa, la encuesta y la entrevista, a través del instrumento del cuestionario. Los resultados evidenciaron las debilidades en la gestión de marketing, lo que justificó la propuesta que está orientada a la difusión de los productos de la empresa, mejora de la comunicación a través de las redes sociales, publicidad alternativa, ofertas promocionales, a fin de dar solución a la problemática existente. Concluyendo que al introducir un servicio en el mercado es necesario difundirlo y destacar las ventajas competitivas, en búsqueda de alcanzar un posicionamiento en la mente del consumidor.