2023
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando 2023 por Autor "Ferselis Prada"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemSISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA SERVICIOS INTEGRALES DE MANTENIMIENTO, C.A(2023-11-09) Ferselis PradaEl presente estudio corresponde a una investigación que tuvo como propósito proponer el un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para la empresa Servicios Integrales de Mantenimiento, C.A. Metodológicamente se consideró una investigación proyectiva con diseño de campo, la población objeto de estudio estuvo conformado por 06 personas, utilizando como técnica de recolección de datos la encuesta y entrevista, cuyos instrumentos fueron el cuestionario y la ficha de entrevista, como primer instrumento con cinco (05) alternativas de respuesta en escala tipo Lickert, como segundo instrumento también con cinco (5) alternativas de temas y la confiabilidad a través del calculo del coeficiente de Cronbach, obteniendo como resultado 0,88; lo cual indica una muy alta confiabilidad. Como técnica de análisis de datos de tipo estadístico descriptivo , empleando distribuciones de frecuencias absolutas y relativas presentadas en tablas, así como representaciones gráficas para describir visualmente el comportamiento y tendencias de los datos recolectados durante la investigación.. Finalmente, en cuanto a los resultados se tiene una aceptación parcial de los indicadores sobre enfoque al cliente, liderazgo, compromiso en las personas, enfoque basado en procesos, mejora, toma de decisiones basada en la evidencia y la gestión de relaciones, y, en los indicadores de procesos en relación con los requisitos de la norma como procesos estratégicos, clave y de apoyo. Debido a alas debilidades encontradas en el estudio a través de los instrumentos utilizados se genero la propuesta del SGC.