Nro. 6

URI permanente para esta colección

PRESENTACIÓN

La presente investigación tuvo como objetivo general, evaluar la aplicabilidad del enfoque ciencia, tecnología y sociedad (CTS) para la promoción de la integración de áreas en la Unidad Educativa “Argenis Graterol” del Municipio Torres, Parroquia Trinidad Samuel, Estado Lara. Se enmarca dentro de la perspectiva metodológica de la investigación evaluativa, con un diseño no experimental de campo transeccional.

Los sujetos de estudio lo conformaron treinta y dos (32) docentes a quienes se les aplicó un cuestionario de 26 ítems, validado por el juicio de tres expertos, la confiabilidad se realizó a través del Coeficiente Kuder Richardson obteniéndose un resultado de 0.69, altamente confiable para ser aplicado.

Los datos fueron procesados a través de la estadística descriptiva por medio de frecuencias y porcentajes de los indicadores cuyos resultados se presentaron en cuadros y gráficos. Los resultados permitieron evidenciar que el desarrollo del enfoque CTS en la Unidad Educativa “Argenis Graterol” se está aplicando en la mayoría de los aspectos que se evaluaron (formación docente, planificación, estrategias metodológicas y recursos de aprendizaje) de forma positiva, pero existe debilidad en la no integración de áreas, por lo que se concluye la necesidad de articular dicho enfoque en los diferentes aspectos curriculares.

Examinar

DIRECTORA
Karla Dunn, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales. Universidad Valle del Momboy (UVM) Venezuela.

EDITORA
Lisbett Cabrera, Directora de Publicaciones. Universidad Valle del Momboy (UVM) Venezuela.

Consejo Editorial: Karla Dunn, Maricela Carrasco, Hecney Ramírez, Ana Linares, Héctor Barazarte, María Teresa Bravo, Karelis Paredes, Lisbett Cabrera.

Dra. en Ciencias de la Educación. Docente del Ministerio del Poder Popular para la  Educación  /Profesora invitada  del Postgrado Planificación Educacional de la Universidad Valle del Momboy.  Valera, edo. Trujillo. Venezuela. Investigadora acreditada por el Programa de Estímulo al Investigador e Innovador (PEII) del Ministerio del Poder Popular para la  Educación  Universitaria, Ciencia y Tecnología. Venezuela.

Profesora Educación Media del Ministerio del Poder Popular para la  Educación. Valera, edo. Trujillo. Venezuela

Fondo Editorial Universidad Valle del Momboy
Número 06. Febrero de 2015

Registro Legal:
(C) Universidad Valle del Momboy, Dirección de Publicaciones 2023

Hecho el Depósito de Ley
201202TR4202

Edición y montaje: Lisbett Cabrera
Portada: Diseño de Josué Cabrera