Examinando por Autor "YEXI KATHERINE MORA"
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- ÍtemRELACIONES DE CONFIANZA Y RECIPROCIDAD PARA LA CONSOLIDACIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL(2024-05-19) ANNIE MOLINA DUQUE; YEXI KATHERINE MORAEl objetivo de este trabajo fue determinar las relaciones de confianza y reciprocidad necesarias para la consolidación de la Responsabilidad Social Empresarial en la Unidad Educativa Colegio Santo Cristo. La metodología se enmarco en el paradigma cuantitativo, apoyada de una investigación de campo de tipo descriptivo con un diseño no experimental de tipo transaccional. La muestra estuvo conformada por una muestra censal de veinte personas. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta, mediante la aplicación de un instrumento tipo cuestionario conformado por catorce ítems con cinco alternativas de respuesta Siempre (S), Casi Siempre (CS), A Veces (AV), Casi Nunca (CN), Nunca (N), previamente validado a través de juicio de expertos y determinada su confiabilidad con la aplicación del coeficiente Alfa de Cronbach, luego se ordenaron los datos para aplicar la formula estadística que dio como resultado de 0,69, el cual representa alta confiabilidad. El análisis de datos se realizó mediante una escala arbitraria propuesta por las autoras de la investigación en las dimensiones nivel de confianza y reciprocidad, tipos de responsabilidad social empresarial con sus respectivos indicadores, para lo cual se elaboraron cuadros descriptivos por indicadores. Los resultados evidenciaron que las personas que conforman la Unidad Educativa Colegio Santo Cristo poseen un bajo nivel de confianza y reciprocidad para la consolidación de la Responsabilidad Social Empresarial según los datos obtenidos, por lo tanto, se concluye presentar lineamientos para consolidar la Responsabilidad Social Empresarial basados en las relaciones de confianza y reciprocidad de los grupos de interés.
- ÍtemRELACIONES DE CONFIANZA Y RECIPROCIDAD PARA LA CONSOLIDACIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL(2024-05-19) YEXI KATHERINE MORAEl objetivo de este trabajo fue determinar las relaciones de confianza y reciprocidad necesarias para la consolidación de la Responsabilidad Social Empresarial en la Unidad Educativa Colegio Santo Cristo. La metodología se enmarco en el paradigma cuantitativo, apoyada de una investigación de campo de tipo descriptivo con un diseño no experimental de tipo transaccional. La muestra estuvo conformada por una muestra censal de veinte personas. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta, mediante la aplicación de un instrumento tipo cuestionario conformado por catorce ítems con cinco alternativas de respuesta Siempre (S), Casi Siempre (CS), A Veces (AV), Casi Nunca (CN), Nunca (N), previamente validado a través de juicio de expertos y determinada su confiabilidad con la aplicación del coeficiente Alfa de Cronbach, luego se ordenaron los datos para aplicar la formula estadística que dio como resultado de 0,69, el cual representa alta confiabilidad. El análisis de datos se realizó mediante una escala arbitraria propuesta por las autoras de la investigación en las dimensiones nivel de confianza y reciprocidad, tipos de responsabilidad social empresarial con sus respectivos indicadores, para lo cual se elaboraron cuadros descriptivos por indicadores. Los resultados evidenciaron que las personas que conforman la Unidad Educativa Colegio Santo Cristo poseen un bajo nivel de confianza y reciprocidad para la consolidación de la Responsabilidad Social Empresarial según los datos obtenidos, por lo tanto, se concluye presentar lineamientos para consolidar la Responsabilidad Social Empresarial basados en las relaciones de confianza y reciprocidad de los grupos de interés.