Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Biblioteca UVM
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Prof. Yenny Delgado"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    PLAN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA OPTIMIZACION DE COMPETENCIAS DE COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE LA MEDIA GENERAL
    (Fondo Editorial UVM, 2014) Esp. Raixi Díaz Briceño; Prof. Yenny Delgado
    La presente investigación tuvo como objetivo elaborar un plan de estrategias didácticas para el logro de la comprensión lectora en los estudiantes de la media general de la Unidad Educativa Fe y Alegría “Variquisimeto” ubicada en la parroquia Juan de Villegas, municipio Irribarren del estado Lara. La metodología utilizada en la investigación fue la de proyecto social, sustentada en estudios realizados por Pérez Serrano (2005) que comprende cuatro fases: diagnóstico, el cual permitió el contacto y abordaje comunitario, además de la localización de las situaciones problemáticas y posibles soluciones a través de sus tres dimensiones: comunitario, institucional y participativo. La fase de planificación consistió en el diseño de las acciones dirigidas a docentes de la media general en relación a las estrategias didácticas de comprensión lectora. La fase de ejecución abarcó el desarrollo de cuatro jornadas basadas en las siguientes temáticas: formación en el enfoque por competencias del eje de lectoescritura, estrategias alternativas para la comprensión lectora, lectura crítica, comprensión lectora y argumentación y aplicación de técnicas de comprensión en los estudiantes. En concordancia a la fase de evaluación se utilizaron técnicas que facilitaron la recolección de información para la valoración e impacto de las acciones realizadas durante el proceso de investigación. Se logró que los docentes aplicaran las diversas estrategias didácticas de lectura en sus prácticas diarias, fomentando la comprensión lectora de los estudiantes. Descriptores: lectura, estrategias didácticas, comprensión lectora, técnicas de comprensión.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias