Examinando por Autor "Maximiliano Rojas"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemSOFTWARE EDUCATIVO DIDÁCTICO PARA EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA ELEMENTOS DE COMPUTACIÓN DE LA CARRERA INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY(2019-02-26) Maximiliano Rojas; Elías S. Uzcategui VEl propósito fundamental de la presente investigación fue diseñar un Software Educativo Didáctico para el aprendizaje de la asignatura Elementos de Computación, que se imparte en la carrera de Ingeniería de Computación en la Universidad Valle del Momboy. La misma se enmarco como un proyecto especial, encuadrado dentro del contexto de un diseño no experimental, apoyada y sustentada en una de investigación es de campo. El diseño se realizó siguiendo la Estructura del Informe del Trabajo Especial de Grado para el Desarrollo de Software propuesto por el Grupo Focal Tecnología e Innovación. La población estuvo representada por los participantes de la asignatura en cuestión del lapso correspondiente al tercer trimestre del año 2018, a los cuales se les administró un cuestionario de 8 preguntas, evidenciándose que el 90% de ellos consideran necesaria la elaboración del Software Educativo, y el 85% opino que el mismo favorecería su aprendizaje y mejoraría el rendimiento estudiantil; además se entrevistó al docente de la catedra para obtener su visión al respecto. En el diseño de este software los investigadores escogieron el programa Microsoft Visual Basic 6.0, en un lenguaje de programación C++, utiliza el .NET Framework para funcionar. Y se utilizó el programa Photoshop para editar las imágenes. La interfaz es muy sencilla para el usuario y abarca toda la información del contenido de la Unidad I de la asignatura. Palabras Claves: Teorías Educativas, Software Educativo, Proceso Enseñanza-Aprendizaje