Examinando por Autor "Matheus Carrizo Cristina Fabiola"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemPROPUESTA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD BASADO EN LA NORMA ISO 9001 2015 (Caso: Empresa purificadora de Aguas Nobel en Santiago de Chile)(2019-06-07) Matheus Carrizo Cristina FabiolaSe presenta a continuación un trabajo de investigación cuyo objetivo general es Elaborar una propuesta para un sistema de gestión de calidad, basado en la Norma ISO 9001 2015 en la empresa purificadora de Aguas nobel, se llevará a cabo en los meses comprendidos desde septiembre de 2018 hasta diciembre del enero de 2019. Se trata de una investigación de tipo descriptiva, con un diseño de campo, ya que será necesario acudir directamente a la empresa para realizar el proceso investigativo. Respecto a los participantes, se trabajará con el total de los trabajadores de la purificadora de agua, del cual se seleccionó al encargado de planta para aplicarle una entrevista estructurada que permitió junto con la observación directa la construcción de una matriz FODA que permitió determinar el contexto situacional en la empresa purificadora de Aguas nobel, asimismo, se aplicó una encuesta a veinte (20) clientes para detectar las necesidades y expectativas de los clientes respecto al consumo de agua potable en la empresa purificadora de Aguas nobel, es decir, realizar un enfoque al cliente y a su vez poder delimitar los alcances y limitaciones que tendrá el sistema de Gestión de Calidad. Para concluir, se señaló que el personal directivo de la empresa se rige de acuerdo a la normativa chilena vigente en cuanto a este servicio, así como también desarrolla algunas actividades para el control de calidad, sin embargo, es necesario que se aplique de manera más formal los procesos de normalización y en consecuencia la propuesta del Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001 2015 es muy importante. Palabras Claves: Gestión de Calidad, Normalización, Normas ISO 9000 2015