Examinando por Autor "MSc. Lisbett Cabrera"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemEL DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE. COMPLEMENTO QUE BUSCA MANTENER EL EQUILIBRIO(Fondo Editorial UVM, 2023-11) MSc. Lisbett Cabrera; MSc. Zaida KassarEl desarrollo humano sostenible se refiere a un enfoque que busca mejorar la calidad de vida de las personas en la actualidad sin exponer las capacidades de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades. Abordar el tema del desarrollo humano sostenible como complemento para mantener el equilibrio de la vida requiere concienciación en la integración de aspectos económicos, sociales y ambientales, para el uso eficiente de los recursos, sobre la base de la innovación y el uso de la tecnología, realizando evaluaciones con seguimiento continuo. Este artículo tiene como propósito estudiar la interacción de los aspectos mencionados, partiendo de su comprensión e impacto en el bienestar social.
- ÍtemREDIZAJE. RED DE APRENDIZAJE INTERACTIVO DISEÑO DE UN PROYECTO DE TRABAJO COLABORATIVO(Fondo Editorial UVM, 2020-09) MSc. Lisbett Cabrera; Dra. María Teresa BravoEl mundo avanza apresuradamente, abriendo ventanas a nuevos modelos de aprendizaje, a nuevas formas de pensar, ser, hacer y actuar. Indudablemente, América Latina no es ajena a esta realidad y Venezuela – a pesar de su agobiante situación - ha tratado de mantenerse en la vanguardia de estas exigencias. En este contexto, la innovación en los modelos de formación profesional amplía su campo de acción al ser mucho más accesibles, flexibles y dinámicos, cuyo objetivo está centrado en un proceso de aprendizaje interactivo para el estudiante, como parte de una reacción social que necesita atender las emergentes necesidades de aprendizaje en entornos más reales, transdiciplinarios muy activos. Este artículo presenta una propuesta para el diseño de un programa de trabajo colaborativo a través de una Red de Aprendizaje Interactiva, REDIZAJE, planteando los nuevos escenarios bajo metodologías actualizadas, enriquecidas por la combinación entre docencia, investigación y extensión, bajo la aplicación de lo que se conoce como aula abierta e invertida. Palabras claves: Red de Aprendizaje, trabajo colaborativo, docencia, investigación, extensión.