Examinando por Autor "MSc. Gilberto Rojas"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemEMPRENDIMIENTO EN TIEMPO DE CRISIS(Fondo Editorial UVM, 2020-09) MSc. Gilberto Rojas; Esp. Héctor AntúnezEl emprendimiento en tiempos de crisis se ha convertido en las últimas décadas en un tema de relevancia a nivel mundial, lo que ha traído consigo que un elevado número de expertos, duchos en este campo, se dediquen a escribir sobre los diferentes aspectos involucrados en el área, para brindar importante, precisa y detallada información al grueso número de interesados en obtener detalles completos sobre lo que el emprendimiento en su esencia es. En este sentido, hoy día existe una diversidad de publicaciones sobre el emprendimiento entre las cuales se destaca: el perfil de un emprendedor exitoso, pasos y procesos que se deben considerar al momento de tomar la iniciativa de crear una empresa, capital requerido, entre muchos otros.
- ÍtemEvaluación de las habilidades blandas en los estudiantes universitarios. Caso: Universidad Valle del Momboy, 2022(Fondo Editorial UVM, 2023-03) MSc. Gilberto RojasEl artículo es producto de una investigación que tuvo como propósito evaluar las habilidades blandas de los estudiantes universitarios, caso: Universidad Valle del Momboy, para poder obtener elementos orientados al mejoramiento de la formación académica de las carreras de Administración de Empresas y Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Gerenciales. La investigación fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo. La población y muestra estuvo conformada por 83 estudiantes cursantes de los últimos trimestres de ambas carreras (Trimestres 9 y 10). La técnica de recolección de datos fue la encuesta, mientras el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario, con preguntas de respuestas cerradas cuyas alternativas están basadas en la escala de Likert. Entre las conclusiones señala una gran aceptación de aplicación y desenvolvimientos de habilidades interpersonales, cognitivas y emocionales por parte de los estudiantes durante el trayecto en la formación académica que llevan, sin embargo, la universidad debe fomentar en sus docentes la incorporación de actividades vivenciales y aplicación de proyectos para la resolución de conflictos empresariales que se ven diariamente, puesto que los empleadores demandan trabajadores con liderazgo, trabajo en equipo, comprometidos y responsables adicional a sus conocimientos técnicos. Palabras Clave: Habilidades Blandas, Formación Académica, Estudiantes.