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Examinando por Autor "Leonel Josué Bonilla Ruiz"

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    SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA “MARIO BRICEÑO IRAGORRY” (IUTEMBI)
    (2023-07-13) Leonel Josué Bonilla Ruiz; Luis Enrique González Godoy
    Cada día vivimos en una era de cambios continuos donde todas las empresas deben estar innovando para poder competir en un mundo que avanza a pasos agigantados, y no es un secreto, que sobrevive quien maneja mejor la información, con el uso de herramientas tecnológicas avanzadas, que hacen el trabajo de manera muy rápida, que el ser humano tardaría días, semanas o tal vez hasta meses para manejar la misma información. El objetivo de esta investigación es diseñar un sistema de gestión de la calidad, siguiendo los lineamientos de las normas ISO 9001:2015 que se adapte al personal administrativo del Instituto Universitario de Tecnología “Mario Briceño Iragorry” (IUTEMBI). El tipo de investigación es proyectiva, con un diseño de campo no experimental, con una población de 27 trabajadores, al ser finito, se estableció que la muestra es igual a la población, la técnica utilizada en la investigación es la encuesta, y los instrumentos un check list de los indicadores satisfacción del cliente, tiempo medio de espera, tiempo de respuesta y reclamos; y un cuestionario de 14 ítems, con alternativas de respuesta de siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca; el nivel de confiabilidad del instrumento es de 0,9536 considerada muy alta. En el estudio que es necesario el diseño de un sistema de gestión de la calidad para la mejora de las no conformidades como falta de capacitación, falta de liderazgo participativo y el no tomar en cuenta las quejas y los reclamos por parte de los clientes.

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