Examinando por Autor "LUISCIANA ADRIVETH VALERA RODRÍGUEZ Y JOHN HERWING NIÑO MENDOZA"
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- ÍtemUSO NEGATIVO DE LA TECNOLOGÍA EN LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES(2024-11-11) LUISCIANA ADRIVETH VALERA RODRÍGUEZ Y JOHN HERWING NIÑO MENDOZAEn la actualidad se vive en una era llámese digital o tecnológica en donde la mayoría de los seres humanos hacemos uso de dichos recursos en nuestro día a día, no solo como un mecanismo o una herramienta, sino como un medio de entretenimiento, comunicación e interacción de manera directa e indirecta para con la sociedad, donde no hay distinción ni regulación de edad para el uso de este recurso o al menos no de una manera completamente restringida. Motivo por el cual una gran parte atraída son los niños, niñas y adolescentes ya que si bien, esta era le pertenece a ellos, razón por la cual no solo estamos en presencia de un lado positivo que nos proporcionan la tecnología a través de páginas web, redes sociales y demás fuentes del internet, sino que el mundo del internet se ha vuelto cada vez más un escenario donde a diario y a toda hora se cometen miles de delitos que afectan a millones de personas en el mundo en especial a los más vulnerables como lo son los niños, niñas y adolescentes, así como también podemos notar como el uso de la tecnología puede cambiar drásticamente la conducta y desarrollo de la niñez e incluso no solo pasan a ser víctimas de lo antes mencionado sino que incurren en actos delictivos a pesar de su temprana edad siendo este medio un incentivo para la realización de dichos actos delictuales. Debido a esta preocupación y entendiendo que cada día se vuelve un tema donde se suman más niños a esta red donde evidentemente no todo es positivo y teniendo en cuenta que nuestro sistema legal no cubre de manera directa la regulación del manejo de la tecnolog ía en los niños y adolescentes vemos necesario la concientización, formación e incluso la motivación en propuestas de normativas escolares y familiares que nos ayuden a bajar todas estas incidencias antes mencionadas, así como también la fomentar, concientizar y educar lo que es el capital social en el sistema familiar y educativo, siendo el capital social una base de seguridad y responsabilidad entre otras cualidades que le permiten a la persona un mejor convivir y bienestar para la sociedad en base a un apoyo social en pro del bienestar y buen desarrollo de los niños, niñas y adolescentes con el fin de crear mejores ciudadanos en el futuro.