Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Biblioteca UVM
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "JESÚIS MEJÍA Y GIANFRANCO CARANGELO"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    SISTEMA DE PLANIFICACIÓN DE OPERACIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DEL CAPITAL SOCIAL EN LUKIVEN S.A.
    (2025-02-13) JESÚIS MEJÍA Y GIANFRANCO CARANGELO
    El presente estudio tuvo como objetivo general: Proponer un sistema de planificación de operaciones para el fortalecimiento del capital social en LUKIVEN, S.A. Metodológicamente se asumió una investigación proyectiva, de tipo descriptiva con diseño de campo, no experimental, transeccional; se contó con una población de seis (6) sujetos de los departamentos de compras, ventas y finanzas de la mencionada empresa, a los cuales se les aplicó un cuestionario contentivo de doce (12) preguntas, diseñado bajo una escala Lickert; el mismo se validó mediante un panel de cuatro expertos y se logró la confiabilidad mediante el cálculo del coeficiente de Alpha de Cronbach cuyo valor fue de 0,81; asimismo, la información obtenida se analizó mediante la distribución de frecuencia y el porcentaje, acompañada de gráficos en barras para su mejor visualización. Los resultados obtenidos permiten concluir que existe un nivel aceptable de satisfacción del cliente interno, hay un margen de mejora con respecto al compromiso que deben asumir el personal para lograr un mejoramiento permanente de los procesos, por tanto, se requiere fomentar una cultura organizacional que valore y promueva la búsqueda constante de la excelencia en las actividades, procesos y procedimientos. El personal muestra confianza en las tareas y competencias de sus compañeros, esto demuestra un buen ambiente laboral y confianza entre compañeros interdepartamentales. En ocasiones la información proporcionada entre los departamentos involucrados presenta deficiencia o errores, esto requiere ser atendido con prontitud para lograr la transparencia en la comunicación recibida. Sobre la base de estas apreciaciones, se diseñó un sistema de planificación de operaciones para el fortalecimiento del capital social en la empresa LUKIVEN S.A. en aras de contribuir a solventar las debilidades encontradas.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias