Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Biblioteca UVM
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Hyleana B Gutiérrez B."

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Violencia Escolar y Cultura de Paz en las Instituciones Educativas del Estado Trujillo.
    (2021-02-08) José F Terán L.; Hyleana B Gutiérrez B.
    El presente trabajo especial de grado trata sobre la violencia escolar y la cultura de paz en las instituciones educativas del Estado Trujillo, cuyo objetivo general fue Analizar la violencia escolar y la promoción de la cultura de paz en las instituciones educativas Liceo Bolivariano “Ramón Ignacio Méndez y la Escuela Técnica, Comercial “Pedro García Leal”. Metodológicamente este trabajo se considera un estudio de campo, enmarcado dentro de la investigación cualitativa, por lo que se procedió, a entrevistar un total de 16 docentes considerados informantes claves, ocho docentes de cada institución, los cuales fueron entrevistados de manera presencial, a través de un cuestionario de seis preguntas abiertas, sometido previamente a revisión y validez de expertos en el área de estudio. Posteriormente, con la información recabada se procedió a la estructuración, categorización y análisis de la misma, sustentadas en las teorías desarrolladas en el marco teórico. Con el estudio, se logró demostrar la existencia del fenómeno de la violencia escolar en ambas instituciones, lo cual permitió que los docentes entrevistados formularan una serie de propuestas para la disminución de la violencia escolar y promoción de la cultura de paz en las referidas instituciones educativas, finalmente se realizaron las conclusiones, aportes y reflexiones finales de los investigadores. Palabras Claves: Instituciones Educativas, Violencia Escolar y Cultura de Paz.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias