Examinando por Autor "Herrera Xiomara"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemPLAN DE ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA LA ARTICULACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION INICIAL A EDUCACION PRIMARIA(Fondo Editorial UVM, 2015) Herrera XiomaraEl objetivo del presente trabajo, fue desarrollar un plan de estrategias pedagógicas para la articulación de los niños y niñas de Educación Inicial a Educación Primaria en la Unidad Educativa Estadal “Antonio Pinto Salinas”, Parroquia Juan de Villegas, Estado Lara, a través de la metodología de proyecto social fundamentada en Pérez, G. (2005), cumpliendo con las fases de diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación. A partir de los resultados del diagnóstico participativo, se evidenció la necesidad de aplicar estrategias pedagógicas para la articulación de los niños y niñas, por esta razón se procedió a diseñar el plan con tres talleres: proporcionando a los docentes información sobre cómo aplicar dichas estrategias para lograr los propósitos planteados. Finalmente, se hizo una evaluación de las sesiones; así como del proceso de desarrollo del proyecto y el análisis de los resultados; los cuales revelan que se cumplió exitosamente con todo lo planificado, aplicando estrategias para un proceso de articulación exitoso en la transición de Educación Inicial a Educación Primaria. Palabras clave: Estrategias pedagógicas, Articulación, Educación Inicial, Educación Primaria