Examinando por Autor "Gilmar de Jesús Uzcátegui Villalobos"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemPREVENCION DE RIESGOS ERGONÓMICOS PARA LA LÍNEA DE TRANSPORTE U.C SAN RAFAEL(2024-03-08) Alexia Cristina Linares Mejias; Gilmar de Jesús Uzcátegui VillalobosLos factores ergonómicos mal ejecutados, pueden hacer que desarrollar una tarea laboral se convierta en desconveniencias que entorpecen los procesos en las empresas. Por esa razón, se debe de buscar constantemente alternativas y soluciones para progresar en el ámbito. El presente trabajo propuso un plan de prevención de riesgos laborales ergonómicos relacionadas a las prolongadas horas de trabajo que prestan los conductores de la línea U.C San Rafael Arcángel. Identificar los riesgos ergonómicos laborales que presentan los conductores de las cooperativas de transporte público del Estado Trujillo. El tipo de estudio que se realizó es descriptivo, se tomó una muestra mediante encuestas realizadas a los conductores del sector transporte de la línea U.C San Rafael Arcángel, con el fin que conocer las practicas, molestias o síntomas que presentan en sus horas laborales. Los resultados obtenidos de las entrevistas y el análisis REBA indican que el nivel de actuación para implementar el programa de prevención de riesgos ergonómicos es necesario para mejorar las condiciones laborales de los conductores de la línea de transporte público U.C San Rafael Arcángel. La discusión de los resultados subraya la importancia de abordar los riesgos ergonómicos en el sector del transporte público y ofrece recomendaciones prácticas para mejorar las condiciones laborales. Se resaltó la necesidad de implementar el programa de prevención de riesgos ergonómicos para mejorar las condiciones laborales de los conductores de la línea de transporte público U.C San Rafael, las cuales deben de promover la cultura de prevención para garantizar la salud y el bienestar de los trabajadores. Entre las recomendaciones realizar estudios que evalúen las medidas ergonómicas, pausas activas para los trabajadores para alivianar cargas posturales, establecer un sistema de vigilancia para reducir las afecciones musculoesqueléticas y realizar charlas educativas con el objetivo de concienciar a los conductores sobre sus métodos de trabajo.