Examinando por Autor "GABRIELA PÉREZ"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemSistema de Gestión de Calidad para el Centro Operativo de PDVSA (COPEM).(2023-11-17) GABRIELA PÉREZ; JOSÉ JÉREZEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito proponer un sistema de gestión de calidad para El Centro Operativo De PDVSA (COPEM), el estudio estuvo basado en la normativa ISO 9001:2015 de la gestión de calidad. Para el abordaje y estudio en su metodología se consideró el tipo de investigación proyectiva con un diseño de campo, para el diagnóstico se utilizaron la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario aplicado a seis sujetos que laboran en el departamento de mantenimiento mayor de COPEM, otro instrumento utilizado para la recolección de información fue la ficha de procesos en dicho centro. En los resultados obtenidos en el primer objetivo específico del diagnóstico, se obtuvo que es necesario mejorar aspectos como enfoque al cliente, toma de decisiones basada en evidencias, compromiso de las personas, gestión de procesos y mejora continua, seguidamente se logró cumplir con el segundo objetivo específico, obteniéndose información privilegiada referente a los procesos del departamento de mantenimiento mayor, razón que permitió levantar las entradas, salidas, procesos estratégicos, procesos operacionales, procesos de apoyo además de recursos y registros que llevaron a la constitución de los mapas de procesos. Estos resultados contribuyeron a formalizar y presentar una propuesta de acciones sólidas de un sistema de gestión de la calidad ISO 9001.