Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Biblioteca UVM
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Dr. Johel Furguerle Rangel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES MORALES DE RESPETO Y TOLERANCIA EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA
    (Fondo Editorial UVM, 2014) Dr. Johel Furguerle Rangel; Dra. Zoraida Daboín de B; Dra.Blanca Villegas F
    El objetivo de este estudio fue desarrollar un plan para el fortalecimiento de los valores morales de respeto y tolerancia dirigido a los estudiantes del Liceo Bolivariano “Antonio Fonseca Betancourt” del Eneal, parroquia José María Blanco, Municipio Crespo, Estado Lara. El basamento teórico de la investigación se sustentó en fuentes y documentos legales como la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999), Ley Orgánica de Educación (2009), Currículo Nacional Bolivariano (2007), Romero (2007), Naranjo (2011), Aguiló (2008), Piaget (1960). La naturaleza del estudio está basada en una investigación tipo proyecto social, apoyado en la metodología descrita por Pérez Serrano (2005), la cual consta de cuatro fases: diagnóstico, diseño, planificación, ejecución y evaluación. Luego se diseñaron tres acciones, las cuales fueron ejecutadas para alcanzar los objetivos del plan de acción; de esta manera integrar a los actores sociales en el fortalecimiento de los valores morales de respeto y tolerancia en los estudiantes del mencionado plantel. Los resultados permiten concluir que una educación basada en valores promueven cambios en la formación integral del estudiante, lo cual propicia vivir en sociedad, fomentar los valores; en procura de una sana convivencia. En razón de lo expuesto, se logró que los estudiantes fortalecieran los valores morales de respeto y tolerancia por medio de la práctica de las habilidades sociales. Descriptores: valores morales, tolerancia, respeto, proyecto social.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias