Examinando por Autor "CORONADO MARIA"
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- ÍtemPLAN ESTRATEGICO CENTRO MEDICO QUIRURGICO HOSPITAL PRIVADO, C.A PERIODO 2024-2028(2023-10-06) ROMAN YOLISER; CORONADO MARIALa investigación que da origen a este artículo surgió con el objetivo de diseñar un plan estratégico para el Centro Médico Quirúrgico Hospital Privado C.A enfocado en garantizar un mayor alcance y rentabilidad durante el periodo 2024-2028, considerando sus problemáticas existentes como lo son: La decadencia de clientes y mala gestión en áreas funcionales. Lo que parte de su diagnóstico organizacional y financiero el cual se determinó mediante la técnica de observación directa así como también la entrevista semi-estructurada basada en temas generales de su funcionamiento administrativo, políticas, canales y trayectoria, del mismo modo se implementó la aplicación de ratios financieros para determinar aspectos contables de la entidad. Mediante los resultados arrojados permitió identificar y analizar ámbitos internos y externos de la organización e implementar herramientas de estudio como el FODA desde la óptica de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, para así desarrollar y seleccionar las estrategias acordes a sus necesidades. Se concluye que los resultados demostraron la necesidad que tiene la empresa de aplicar prácticas innovadoras y aspectos de optimización en sus procesos que permitan aumentar el alcance y rentabilidad de la organización. Por ende y en base a ello, se desarrollaron acciones de mejora abarcando áreas de Marketing, Operaciones, Recursos Humanos, Responsabilidad Social Empresarial y Finanzas que permitan brindar una nueva visión y oportunidad para la entidad.
- ÍtemPLAN ESTRATEGICO CENTRO MEDICO QUIRURGICO HOSPITAL PRIVADO, C.A PERIODO 2024-2028(2023-08-06) ROMAN YOLISER; CORONADO MARIALa investigación que da origen a este artículo surgió con el objetivo de diseñar un plan estratégico para el Centro Médico Quirúrgico Hospital Privado C.A enfocado en garantizar un mayor alcance y rentabilidad durante el periodo 2024-2028, considerando sus problemáticas existentes como lo son: La decadencia de clientes y mala gestión en áreas funcionales. Lo que parte de su diagnóstico organizacional y financiero el cual se determinó mediante la técnica de observación directa así como también la entrevista semi-estructurada basada en temas generales de su funcionamiento administrativo, políticas, canales y trayectoria, del mismo modo se implementó la aplicación de ratios financieros para determinar aspectos contables de la entidad. Mediante los resultados arrojados permitió identificar y analizar ámbitos internos y externos de la organización e implementar herramientas de estudio como el FODA desde la óptica de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, para así desarrollar y seleccionar las estrategias acordes a sus necesidades. Se concluye que los resultados demostraron la necesidad que tiene la empresa de aplicar prácticas innovadoras y aspectos de optimización en sus procesos que permitan aumentar el alcance y rentabilidad de la organización. Por ende y en base a ello, se desarrollaron acciones de mejora abarcando áreas de Marketing, Operaciones, Recursos Humanos, Responsabilidad Social Empresarial y Finanzas que permitan brindar una nueva visión y oportunidad para la entidad.