Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Biblioteca UVM
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "BR. ROSSANNA G. GÓMEZ OCHOA"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA MANIQUIES CHEO REINOSA C.A. PERÍODO 2022-2026 CON UN ENFOQUE EN LA GESTIÓN INTEGRAL DE SUS PROCESOS
    (2021-11-17) BR. ROSSANNA G. GÓMEZ OCHOA
    Este trabajo tuvo el objetivo de diseñar un plan estratégico para la empresa MANIQUIES CHEO REINOSA C.A. período 2022-2026, enfocado en la gestión integral de sus procesos. A tal fin, fue: (a) Descrito el macroentorno de la empresa; (b) caracterizado el modelo de negocio, productos/servicios y planes para su implementación; (c) definido un conjunto de objetivos estratégicos para el referido período; (d) propuesto el bloque de estrategias para las áreas funcionales de marketing, operaciones, recursos humanos, contable-tributaria, responsabilidad social empresarial y finanzas y (e) propuesta la ejecución del referido plan. Metodológicamente se trató de un proyecto factible, con apoyo en una investigación descriptiva y diseño de campo. Para la recolección de datos se realizaron visitas a la empresa, para conocer su realidad y el desarrollo de sus actividades; se aplicó una entrevista estructurada al director general. Además, las siguientes herramientas de diagnóstico estratégico: (a) Análisis FODA; (b) PESTEL, matriz de factores externos, fuerzas de PORTER y matriz de evaluación de los factores internos; (c) modelo CANVAS, análisis funcional y Cadena de Valor. El diagnóstico reveló, que: (a) La estructura organizacional no satisface los requerimientos administrativos de la empresa; (b) no posee un manual de organización y funciones; (c) inexistencia de una planificación a mediano y largo plazos; (d) el entorno externo no está impactando en el desenvolvimiento de sus operaciones; (e) el entorno interno está incidiendo de manera positiva en la consecución de sus objetivos y (f) necesidad de invertir y buscar rentabilidad con la penetración y desarrollo del mercado (regiones centro norte y centro occidental del país). Se formularon objetivos y estrategias en las señaladas áreas y se diseñaron actividades; establecieron indicadores, metas y recursos. Se concluye que la implementación del plan no entraña un elevado costo para la empresa, pero redundará en el logro de sus objetivos. Palabras Clave: Planificación, Plan Estratégico, Gestión Integral de Procesos.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias