Examinando por Autor "BR. BASTIDAS VASQUEZ FATIMA ALEJANDRA"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemPLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA NOVILLO’S GRILL, C.A.(2022-07-01) BR. BASTIDAS VASQUEZ FATIMA ALEJANDRA; BR. PERDOMO A PATRICIA CEl presente trabajo de grado, tiene como objetivo principal, desarrollar un plan estratégico para la empresa Novillo’s Grill, C.A, esta empresa ofrece servicio de tasca y restaurante, además de servir como salón de fiestas, reuniones, exposiciones, conciertos y eventos de cualquier índole, comercializando con diferentes tipos de alimentos y bebidas con o sin alcohol. Para llevar a cabo esta investigación se realizó un diagnóstico situacional que arrojó como resultado las deficiencias encontradas en la empresa en cuanto a sus procesos administrativos, organizacionales, operativos, así como también a nivel económico y de mercado. Dando respuesta a estas deficiencias, se desarrolló el plan estratégico proyectado durante los siguientes cinco (5) años, entrando en vigencia a partir del año 2023 hasta el 2027, el mismo se basó en diferentes análisis que definieron las estrategias formuladas para la implementación de este plan. A saber, fueron: PESTEL, Fuerzas de Porter, el análisis funcional de la empresa y el CANVAS; luego de analizar y ejecutar estos estudios dieron como resultados la selección de las estrategias finales. Además, se desarrollaron seis planes de acción funcionales enfocados en cada área empresarial actualmente, con el objeto de fortalecer la organización dándole rentabilidad, sostenibilidad, un mejor clima organizacional y posicionamiento en el mercado a largo plazo, sin dejar a un lado la responsabilidad social empresarial. Estos planes son utilizados como guía y soporte para consolidar la empresa a través del tiempo, demostrando que actualmente Novillo’s Grill, C.A. es una empresa rentable con una alta cantidad de ventas y liquidez, pero tiene puntos de mejora que se pueden corregir con la aplicación correcta del plan estratégico definido, sin dejar de velar por su cumplimiento y realizando evaluaciones continuas del mismo, para superar todas las deficiencias encontradas y lograrse mantener como una empresa sólida. Palabras claves: estrategia, objetivos, plan estratégico.